Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Policía de Dyfed-Powys sufre ciberataque y podrían haber robado datos del personal


La policía de Dyfed-Powys sufrió un ciberataque que afectó sistemas no urgentes y servicios de contacto digital. Aunque no hay evidencia de que los datos del público hayan sido comprometidos, se investiga si se robó información del personal. La unidad regional de ciberdelincuencia Tarian lidera las indagaciones mientras se restablece la seguridad.





La policía de Dyfed-Powys ha revelado que fue blanco de un ciberataque que dejó fuera de servicio algunos de sus sistemas, y los investigadores intentan ahora determinar si los intrusos lograron acceder a datos del personal durante la intrusión.

La fuerza policial galesa afirmó que identificó el incidente el 14 de septiembre y que este causó interrupciones en algunos sistemas no urgentes.

La labor policial de emergencia se mantuvo operativa en todo momento, según la fuerza, mientras que sus servicios telefónicos 999 y 101 no se vieron afectados. El contacto por internet y correo electrónico no estuvo disponible durante un período, pero ya ha sido restablecido.

Lo que sucedió entre bastidores sigue siendo menos claro. La policía de Dyfed-Powys señaló que se ha llevado a cabo una investigación desde que se descubrió el incidente, con la intervención de especialistas en ciberseguridad y la aplicación de "medidas preventivas" en sus sistemas mientras los equipos trabajaban para restaurar los servicios de forma segura.

Aún no hay indicios de quién estuvo detrás del ataque, cómo entraron o si hubo ransomware implicado. También queda sin resolver la cuestión de a qué pudieron acceder los intrusos.

"En esta etapa, nuestra investigación no ha encontrado pruebas de que se haya accedido o comprometido datos personales de los ciudadanos como resultado de este incidente", afirmó la fuerza en un comunicado.

"Sin embargo, seguimos investigando si se ha accedido o comprometido cualquier información relativa a nuestro personal, y estamos tomando todas las medidas apropiadas para proteger esa información y brindaremos el asesoramiento adecuado a los colegas si es necesario".

La policía de Dyfed-Powys dijo que ha notificado a la Oficina del Comisionado de Información, aunque no precisó cuándo se informó al organismo supervisor de datos del Reino Unido.

La investigación está siendo gestionada por Tarian, la unidad regional de crimen organizado que cubre las tres áreas de la policía del sur de Gales, a través de su unidad regional de ciberdelincuencia.

Se solicitó a la policía de Dyfed-Powys más detalles sobre el ataque, pero no se recibió respuesta inmediata.

"Entendemos la preocupación potencial que esto pueda causar y queremos asegurar al público que hemos tomado y seguiremos tomando todas las medidas necesarias para proteger nuestra información y mantener la seguridad de nuestros sistemas", afirmó la policía de Dyfed-Powys.

La fuerza indica que los datos del público parecen haber escapado a los intrusos. Si ocurre lo mismo con su personal sigue bajo investigación. 

Fuente:
TheRegister

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.