Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon O2 aclara sustitución de routers por WiFi 7


O2 ha incorporado routers HGU con WiFi 7 a su catálogo, disponibles para la venta por 60 euros.






  • O2 ha aclarado una inquietud recurrente entre sus usuarios sobre la sustitución de equipos: si un router antiguo se avería, no será reemplazado automáticamente por un modelo con WiFi 7.
  • Recientemente, la compañía ha sumado a su catálogo los routers HGU compatibles con esta nueva tecnología, los cuales tienen un coste de 60 euros.



Desde hace solo unos días, O2 dispone de routers HGU con WiFi 7, dispositivos que obtendrán los clientes que se den de alta en sus servicios a partir de ahora y que también han generado dudas entre los que ya forman parte de su cartera.

La operadora explicó hace una semana que ya había introducido en su catálogo el conocido como Home Gateway Unit o HGU, un modelo que funciona tanto como un router habitual como punto de acceso WiFi y terminal de red óptica (ONT).

Gracias a esta integración, que convierte a este dispositivo en un todo en uno, su instalación es más sencilla, ocupa menos espacio y reduce el número de cables y equipos en casa, tal y como explicó entonces la compañía en su web.

Asimismo, uno de los grandes atractivos de estos equipos es que disponen de WiFi 7, conectividad inalámbrica diseñada para ofrecer una mayor velocidad y capacidad de transmisión de datos, mejor rendimiento cuando están varios equipos conectados, mayor estabilidad, experiencia más fluida y menor latencia.

Otras de sus ventajas son su compatibilidad con las bandas WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz, un mejor aprovechamiento del ancho de banda disponible, una gestión optimizada de múltiples conexiones simultáneas y una mejor compatibilidad con los estándares de seguridad más avanzados.

En el momento de anunciar su disponibilidad, O2 confirmó que todos los nuevos clientes que se dieran de alta en sus servicios, recibirían estos routers, pero dejó en el aire qué sucedería con todos aquellos que ya fueran clientes y quisieran cambiar sus routers a la nueva generación.

O2 no premia la fidelidad si tienes un router que funciona correctamente

Uno de los asuntos más espinosos en el caso de las operadoras de fibra y red tiene que ver con la fidelidad de sus clientes y en si se premia con un cambio gratuito de routers en los hogares que ya llevaran un tiempo pagando por esos servicios.

Por ese motivo, han sido varios los clientes que han preguntado a la operadora en qué situación están si quieren cambiar de router por antigüedad o, incluso, si la compañía está distribuyendo los que tienen soporte para WiFi 7 en las casas que disponen de equipos rotos.

En un primer momento, O2 ha decidido optar por la formalidad y la ambigüedad, sin dar una respuesta demasiado clara y asegurando que la compañía "ofrece el equipamiento que permita un buen servicio y conectividad dentro del hogar".

De ese modo, ha echado balones fuera y ha sugerido que, con los actuales enrutadores, los clientes ya pueden obtener lo que esperan de O2 en el día a día, sin hacer una mención algo más clara a los routers de última generación.

Cambiarlo tiene un coste de 60 euros

Más tarde, la operadora se ha visto en la obligación de dar una respuesta más contundente cuando otro usuario ha expuesto sus preocupaciones y ha sacado a colación el tema de la fidelidad que comentábamos anteriormente.

"Estáis cambiando ya, gratis, a los antiguos clientes el router viejo o seguimos sin tener suerte y sin que se premie la fidelidad", ha escrito un usuario identificado en X, antigua Twitter, como @chaverma.

Es entonces cuando O2 al fin ha explicado que no tiene planes para cambiar a gran escala los dispositivos con soporte para otros estándares que actualmente funcionen correctamente. "Actualmente no se está realizando ningún cambio masivo de router", ha señalado.

Asimismo, ha matizado que "gestiona todos los routers para que el servicio sea correcto y la conectividad no tenga incidencias" y ha avanzado que en caso de tener incidencias con los routers actuales, es imprescindible ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico por privado. Así, ha sugerido que lo más probable es que se efectúe un cambio de router HGU WiFi 5 por otro igual.

A otro cliente, por otra parte, le ha confirmado que, aunque se esperan cambios con respecto a estos routers, si se desea cambiar el dispositivo "a día de hoy" hay que pagar 60 euros, aunque no ha especificado si por ese precio está incluido el servicio de instalación de un técnico.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/dispositivos/o2-responde-gran-duda-sus-clientes-te-cambiaran-router-viejo-por-uno-con-wifi-7-si-se-averia_7026742_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.