Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon España revalida título de campeona del European Cyber Security Challenge


España se ha proclamado vencedora por segundo año consecutivo en la cuarta edición del desafío European Cyber Security Challenge 2017, celebrado en Málaga con el objetivo de atraer vocaciones y talento entre los jóvenes al campo de la ciberseguridad. Tras España, Rumanía e Italia lograron entrar en los tres primeros puestos en una competición que resultó muy emocionante y disputada hasta el final. España  defendia el título conseguido en 2016 en Düsseldorf, Alemania.



La selección de hacking de España ha revalidado tu título de campeón en la European Cyber Security Challenge, la competición que podría considerarse la “Eurocopa” del hacking y la ciberseguridad
  • El equipo español, integrado por los diez mejores jóvenes talentos seleccionados en CyberCamp 2016, se mantuvo desde el principio en las primeras posiciones 
  • Un total de quince países han participado en esta competición europea celebrada en Málaga para determinar qué estado cuenta con los mejores expertos emergentes en ciberseguridad




¿Qué es el  ECSC, European Cyber Security Challenge?

El campeonato European Cyber Security Challenge (ECSC) es una iniciativa de la ENISA, liderada por un grupo de países europeos organizadores de competiciones nacionales de ciberseguridad.
Se trata del mayor campeonato técnico nivel europeo en materia de Ciberseguridad, en el que compiten los mejores talentos de los diferentes países participantes, seleccionados a través de sus diferentes competiciones nacionales. En el menor tiempo posible tendrán que resolver pruebas relacionadas con seguridad web, seguridad móvil, seguridad hardware (HW), radiofrecuencia (RF), de Internet de las Cosas (IoT), criptografía, ingeniería inversa y forense.

España, campeona de los europeos del hacking por segundo año consecutivo


León, 02 de noviembre de 2017.- España se ha proclamado vencedora por segundo año consecutivo en la cuarta edición del desafío European Cyber Security Challenge 2017, celebrado en Málaga con el objetivo de atraer vocaciones y talento entre los jóvenes al campo de la ciberseguridad. Tras España, Rumanía e Italia lograron entrar en los tres primeros puestos en una competición que resultó muy emocionante y disputada hasta el final.



El equipo español, integrado por diez jóvenes talentos en materia de ciberseguridad informática que fueron seleccionados en el CTF y en CyberOlympics de CyberCamp 2016, demostró ser un equipo equilibrado, cohesionado y muy motivado.




Con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, los jóvenes españoles compitieron en un modelo CTF (Capture the Flag), donde debían descubrir vulnerabilidades y parchearlas para que no pudieran ser explotadas por sus atacantes, además de descubrir fugas de información por radio frecuencia haciendo uso de antenas RF. Al mismo tiempo, debían valerse de las diferentes vulnerabilidades y sus conocimientos en criptografía, ingeniería inversa y hacking ético para hacerse con el mayor número de puntos atacando a sus oponentes mientras defendían su propia infraestructura.

Los españoles que han revalidado el título de mejores expertos emergentes en ciberseguridad de toda Europa son Adrián Marcos, procedente de Burgos; Jose Ignacio Rojo y Borja Martínez, de Madrid; Jaume Llopis, de Santiago de Compostela (A Coruña); Adrián del Prado, de Valladolid; Pablo Fernández, de Puerto Llano (Ciudad Real); Manuel Blanco, de Oviedo y Rafael Ángel Sojo y Rafael Moya, de Córdoba. Además, les acompañaba Enrique Larriba, de Madrid, como reserva.




La competición European Cyber Security Challenge (ECSC) es una iniciativa de la Agencia Europea para la Seguridad de la Información (ENISA) y este año se ha organizado en España con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.





Además de España, han participado en esta cuarta edición de la competición internacional Austria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Rumanía, Suiza y Reino Unido.

Fuente:
Nota de Prensa INCIBE
https://www.europeancybersecuritychallenge.eu/hof.html
https://www.enisa.europa.eu/news/enisa-news/a-triumphant-european-cybersecurity-challenge-2017-see-you-in-2018

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.