Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon LaLiga de España presenta MOOD, un sistema de monitorización del odio en redes


La Liga EA Sports ha dado un paso más en la lucha contra el odio en el deporte al presentar una herramienta de monitorización de la conversación en redes sociales sobre el deporte en España, junto con las empresas Séntisis y GroupM, con el fin de concienciar a la sociedad mediante unos datos que quedarán reflejados en un ranking público que compara los resultados de cada jornada.




PostHeaderIcon Seagate logra la peor tasa de fallos SSD en un estudio


Si bien los SSD suelen durar unos años, al parecer Seagate y en concreto uno de sus modelos, ha acabado siendo un desastre, ya que ha logrado superar una tasa de fallos del 800% durante el Q1 2023 en un estudio de la empresa BackBlaze




PostHeaderIcon Vivaldi llega a iOS ofreciendo privacidad y manteniendo algunas de sus principales características


De entre los muchos derivados de Chromium que existen, Vivaldi es uno de los más interesantes, sobre todo porque se ha atrevido a romper la tendencia de simplificar las aplicaciones vista en la última década y media y por intentar recuperar las esencias del Opera original, el que empleaba Presto como motor de renderizado. En consecuencia, tenemos una aplicación flexible, muy potente, con muchas posibilidades y claramente orientada a los usuarios avanzados o power users.





PostHeaderIcon ¿Cómo detectar si un texto fue escrito con Inteligencia Artificial?


Con la irrupción de las herramientas de inteligencia artificial generativa como CHATGPT y otras, la producción de texto creado por maquinas alcanzó un crecimiento exponencial. Y con ellos, muchas personas (en especial, docentes) experimentaron una preocupación seria sobre el origen de los textos a los que acceden o los que deben evaluar. Por eso, hoy les presento algunas herramientas para detectar textos escritos usando inteligencia artificial.




PostHeaderIcon Raspberry Pi 5


Raspberry nos ha dado hoy la más grande las sorpresas con el anuncio de la nueva Raspberry Pi 5, una placa de desarrollo que acaba de ser desvelada con todo lujo de detalles y que saldrá a la venta a finales de octubre. Normalmente la compañía suele hacer sus anuncios cuando el hardware ya está disponible en las tiendas, pero al parecer, no podían esperar tanto y han decidido adelantarse a su lanzamiento comercial aunque solo sea por unas pocas semanas.  4 años después del lanzamiento de la Raspberry Pi 4, llega la Raspberry Pi 5 con un aumento de rendimiento y compatibilidad con PCIe 2.0 La Raspberry Pi 5 4GB por 60$ y 8GB por 80$ a finales de octubre.




PostHeaderIcon Microsoft quiere usar energía nuclear en sus centros de datos de inteligencia artificial


Los modelos de inteligencia artificial exigen una enorme cantidad de potencia informática para funcionar. Por eso, Microsoft explora la posibilidad de utilizar energía nuclear para alimentar sus centros de datos y, eventualmente, abaratar costos. La compañía ya está armando equipo para evaluar esta opción, de acuerdo con una oferta de trabajo publicada esta semana.




PostHeaderIcon La FCC quiere recuperar la Neutralidad de Red


El 14 de diciembre de 2017 fue un día negro en la historia de Internet. En tal ocasión se votaba en la FCC mantener o finiquitar la Neutralidad de Red, también conocida de manera común como neutralidad de la red. La administración Trump había nombrado presidente de dicho regulador a Ajit Pai, ex-ejecutivo de Verizon, que sin duda actuó al dictado de las grandes operadoras. Así, pese a los millones de voces que se pronunciaron en contra de dicho movimiento, pocos días antes de la Navidad de aquel año se consumó la infamia, en una acción tan criticada que, durante mucho tiempo, Pai tuvo que seguir intentando vender la moto de su decisión.




PostHeaderIcon RedPersist una herramienta de persistencia en Windows escrita en C#


RedPersist es una herramienta escrita en C# con la que podremos intentar tener persistencia en una máquina con 9 métodos diferentes y que además podemos usar con un ejecutable independiente o con un execute-assembly.




PostHeaderIcon Sony víctima de un ciberataque con filtración de 260GB datos internos


Sony, la conocida multinacional de origen japonés, está investigando un presunto ciberataque que habría provocado la filtración de una gran cantidad de datos, de los cuales se han expuesto 3,14GB de manera descomprimida según la información que se tiene hasta ahora. La situación en torno a este hecho se está volviendo un tanto extraña debido a que dos actores o grupos maliciosos reclaman la autoría, con uno rebatiendo al otro.







PostHeaderIcon Meta Quest 3: en octubre por 500 dólares


El pasado 1 de junio Meta enseñó casi de perfil el nuevo visor Quest 3, avanzando su precio antes incluso que las especificaciones oficiales, causando cierta estupefacción entre unos fans que en cualquier ya sabían que Mark Zuckerberg se guarda los grandes anuncios para la conferencia Connect. Hoy ya es totalmente oficial, y podemos examinar en mayor detalle las características más interesantes de este nuevo visor autónomo que, mucho más que cualquier otro anterior, apuesta por la realidad mixta.




PostHeaderIcon Signal Messenger presenta el cifrado a prueba de ataques mediante ordenadores cuánticos


Actualización "cuántica" para el protocolo de Signal. El protocolo de esta aplicación se utiliza no solo en Signal, sino en otras aplicaciones, debido a su naturaleza open source. Hoy la organización explica que se ha renovado el protocolo X3DH con la nueva especificación PQXDH ('Post-Quantum Extended Diffie-Hellman').

 

 



PostHeaderIcon Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp robada: guía paso a paso


¿Te han robado o clonado la cuenta de WhatsApp? No eres el primero.



PostHeaderIcon ChatGPT ahora puede ver, oír y hablar


OpenAI ha empezado a añadir funciones de voz e imagen en ChatGPT, tal y como podemos leer en su blog oficial. Así, parece que la intención de la compañía es convertir a su chatbot en la plataforma más multimodal, pues con la implementación completa de estas novedades, para la que la compañía da un plazo de dos semanas, será posible emplear texto, voz e imágenes como medio de entrada, y también podremos obtener texto, voz e imágenes como respuesta a nuestros prompts. El alcance que esto ofrece es más que destacable.

 


 


PostHeaderIcon Amazon invertirá hasta 4.000 millones de dólares en Anthropic, responsable de un chatbot guiado por principios éticos


 

Amazon ha sido con Alexa (y a través de sus servicios profesionales) una de las firmas más involucradas y con una mayor inversión en tecnologías de inteligencia artificial, pero la aparición de los modelos de lenguaje colosal o LLM y los asistentes conversacionales modernos han dado lugar a una revolución dentro de la propia revolución que supone la IA, y existe el temor más o menos declarado a quedarse atrás si se sigue apostando por modelos próximamente obsoletos. Gigantes como Microsoft, Google y Meta también se han dado cuenta de ello, y a fin de no quedarse atrás, la compañía fundada por Jeff Bezos ha hecho oficial una inversión de hasta 4.000 millones de dólares en Anthropic.
 

 
 

PostHeaderIcon El 95 % de los NFT ya no valen nada


El furor por los NFT ha decaído considerablemente desde que alcanzaron su pico de popularidad entre fines de 2021 y comienzos de 2022. Sin embargo, un estudio revela que la realidad de este mercado es todavía más grave de la que se podría imaginar, puesto que el 95 % de los tokens no fungibles en existencia no tienen ningún tipo de valor económico.




PostHeaderIcon Falso exploit para vulnerabilidad WinRAR infecta con el malware VenomRAT


Un actor malicioso ha lanzado un falso exploit de prueba de concepto (PoC) diseñado para explotar una vulnerabilidad recientemente revelada en el popular programa de compresión de archivos, WinRAR. El objetivo principal de este engaño es infectar a los usuarios que descargan el código con el malware conocido como Venom RAT.





PostHeaderIcon Microsoft desvela la nueva actualización de Windows 11, con Copilot, Paint mejorado con IA y mucho más


Microsoft ha celebrado esta tarde su tradicional evento anual dedicado a la gama Surface, que en la ocasión que nos ocupa ha servido para dar a conocer el nuevo Surface Laptop Studio 2 (con Core i7 H y gráficos Nvidia RTX 4050 o RTX 4060), un Surface Go 4 adecuadamente potenciado (un 88 % más rápido gracias a un nuevo Core i5 que le hacía falta desesperadamente) y el Surface Hub 3 para empresas, aunque lo cierto es que el gran anuncio de la jornada tiene que ver con las novedades para Windows 11.




PostHeaderIcon Relay privado de iCloud


En 2021, Apple lanzó una nueva función para su plan de suscripción iCloud+. Se trata de iCloud Private Relay, o Relay privado, una especie de VPN sin terminar de serlo. Concretamente, iCloud Private Relay es un servicio adicional ofrecido dentro del plan de suscripción iCloud+, y su funcionamiento consiste básicamente en ocultar la dirección IP y la actividad de navegación de Safari enrutándola a través de dos servidores de retransmisión, uno gestionado por Apple y otro por un proveedor externo.



PostHeaderIcon OpenAI anuncia DALL-E 3 y lo integra de forma nativa en ChatGPT


Los creadores de ChatGPT han decidido seguir adelante, de modo que hace solo unos minutos, en un mensaje en su cuenta de X, OpenAI ha anunciado el lanzamiento de DALL-E 3, una nueva versión que, en base a lo que han mostrado hasta el momento, parece suponer una importante mejora con respecto a DALL-E 2, la versión disponible en la actualidad





PostHeaderIcon El gobierno de Sri Lanka pierde meses de datos tras un ataque de ransomware


El gobierno de Sri Lanka se habría visto afectado por un ataque de ransomware que habría resultado en el borrado de datos pertenecientes a miles de cuentas de correo electrónico.




PostHeaderIcon El actor Stephen Fry denuncia el robo de su voz mediante inteligencia artificial para narrar un documental


Los pequeños artistas no son los únicos que se han visto afectados por la IA. Las malas prácticas de las compañías han llegado también hasta los grandes de la industria. Este es el caso de Stephen Fry, una de las voces británicas más reconocibles, y que además ha sido víctima de robo por parte de la inteligencia artificial.

 



PostHeaderIcon Bard ahora puede interactuar con aplicaciones de Google: Lens, Gmail, Drive, Maps, YouTube


Google se sumó tarde, pero a tiempo a los lanzamientos de herramientas de Inteligencia Artificial. Después de años de arduo trabajo de sus investigadores, en marzo salió Bard y, en los últimos meses, han ido perfeccionándolo, al habilitarlo en más idiomas y combinarlo con otras herramientas de la empresa.

 



PostHeaderIcon Así es el último phishing a través de Wallapop


Un nuevo timo a través de Wallapop en el que los ciberdelincuentes se hacen con los datos de la cuenta corriente de sus víctimas, por lo general usuarios nuevos de la aplicación. 




PostHeaderIcon Elon Musk comienza "el reclutamiento" de humanos para probar sus chips de Neuralink


Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, anunció la aprobación por parte de una junta de revisión institucional para probar el chip cerebral en pacientes con parálisis.

 



PostHeaderIcon El tribunal y la FTC aseguran que Microsoft ha filtrado por accidente sus propios documentos sobre Xbox


Microsoft no tiene que ir muy lejos para encontrar el culpable de la masiva filtración de documentos confidenciales sobre Xbox. Todo el material forma parte del juicio que enfrentó a Microsoft con la FTC por la compra de Activision Blizzard, y tanto la jueza del caso Jacqueline Scott Corley como el propio regulador estadounidense dicen que ha sido la tecnológica la que por accidente ha compartido la documentación sin censurar. Por su parte, Microsoft ya se ha pronunciado y asegura por boca de Phil Spencer que “han cambiado muchas cosas” y que compartirán “los planes reales” cuando estén preparados.

 



PostHeaderIcon Elon Musk quiere que Twitter sea de pago para todo el mundo


Últimamente, X ha estado metido en varias controversias, desde la sorpresa para muchos como el cambio de nombre y logo, hasta la posibilidad de que la plataforma social de fama mundial ahora sea de pago. Esto puede tomar por sorpresa a muchos usuarios fieles de dicha red social, y a algunos otros, molestarle, pues existen varias personas que han tenido presencia en Twitter (ahora X) y pueden tomar a mal que se les requiera un pago para poder acceder al contenido de esta red.

 



PostHeaderIcon Twitter pedirá una identificación oficial para evitar la suplantación de identidad


La plataforma X (antes Twitter) ahora permitirá a los usuarios de pago verificar sus cuentas con una identificación gubernamental (en España, el DNI) para evitar la suplantación de identidad.

 

 



PostHeaderIcon Microsoft expone por error 38TB datos sensibles de sus empleados


La división de inteligencia artificial (IA) de Microsoft expuso accidentalmente 38 TB de datos con información sensible de los empleados de la compañía —contraseñas de servicios, claves secretas, copias de seguridad de los ordenadores personales de los trabajadores, más de 30.000 mensajes internos de la aplicación Teams de cientos de empleados y otros datos confidenciales— mientras publicaban un depósito de almacenamiento de datos de capacitación de código abierto en GitHub.

 



PostHeaderIcon DeepNude: la aplicación que "desnuda" a cualquier mujer mediante inteligencia artificial


DeepNude es una aplicación que utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para eliminar la ropa de imágenes de mujeres y recrear desnudos ultra realistas. Se trata de una evolución de los llamados 'Deep Fakes', un nuevo algoritmo que nos anticipa el gran potencial que tiene esta tecnología así como su impacto en la sociedad.


 



PostHeaderIcon Unity cambiará su tarifa basada en las veces que se instala un juego tras la respuesta negativa de los desarrolladores


La semana pasada Unity presentó una nueva tarifa basada en la cantidad de veces que se instala un juego, una propuesta que no convenció a ningún desarrollador. Los estudios no solo manifestaron su descontento en Twitter, sino que también se mostraron abiertos a cambiar Unity por otro motor gráfico. Ante esta situación, Unity ha decidido pedir disculpas y anunciar cambios en su nueva política de precios que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2024.

 



PostHeaderIcon Lazarus robó 54 millones de dólares del exchange CoinEx


Ciberdelincuentes norcoreanos del grupo Lazarus robaron 54 millones de dólares del exchange de criptomonedas CoinEx.




PostHeaderIcon Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pagó un rescate de ransomware


Ataque de ransomware a la KNVB: La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha pagado un rescate no revelado a la banda de ransomware Lockbit para evitar la filtración de datos confidenciales de jugadores en Internet. El incidente tuvo lugar en abril de este año, cuando LockBit penetró en la red de la federación y robó cientos de gigabytes de datos. Según las autoridades, los archivos robados contenían información confidencial sobre jugadores registrados, incluidos menores de edad. Los datos robados incluían escaneos de documentos de identidad y pasaportes, detalles salariales e incluso información médica. 




PostHeaderIcon MGM y Caesars Palace, hackeados con ransomware en Las Vegas


Dos gigantes de la hotelería mundial cayeron esta semana ante un ataque de ransomware: MGM Resorts International y Caesars Entertainment fueron víctimas de un robo de 6 TB de información. Según trascendió en versiones periodísticas (BloombergForbes), Caesars pagó decenas de millones de dólares (se habla de 30).



PostHeaderIcon Ransomware paraliza servicios en múltiples países: IFX Networks bajo escrutinio por falta de transparencia


En medio del caos desencadenado por el ciberataque ransomware que afectó a IFX Networks, una preocupación significativa ha surgido: la falta de transparencia de la compañía en torno a la magnitud del incidente y las medidas tomadas para abordarlo. Esta falta de claridad ha generado un profundo desconcierto entre las miles de empresas que dependen de los servicios de IFX Networks y ha dejado a los afectados en un estado de incertidumbre innecesario.



PostHeaderIcon ThemeBleed: exploit para vulnerabilidad en theme de Windows 11


Se ha publicado un código de explotación y PoC para una vulnerabilidad en los temas de Windows identificada como CVE-2023-38146 que permite a atacantes remotos ejecutar código. Microsoft abordó y solucionó CVE-2023-38146 hace dos días en el martes de parches de septiembre de 2023.




PostHeaderIcon Irlanda multa a TikTok con 345 millones de euros por no proteger la privacidad de los menores


La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda vuelve a sacar el látigo para castigar a una gran tecnológica por incumplir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. En esta ocasión la novedad es el nombre de la compañía. Se trata de TikTok, la popular red social de origen chino, que tras una investigación iniciada en 2021 ha sido multada con 345 millones de euros por mala gestión de los datos personales de menores. Hace un año fue Instagram la que recibió un correctivo similar. 




PostHeaderIcon Colombia: activan protocolos de emergencias por ransomware al proveedor de telecomunicaciones IFX Networks


El miércoles 13 de septiembre entidades públicas y empresas colombianas, chilenas y argentinas, amanecieron con una terrible noticia, habían sido víctimas de un ciberataque, debido a que la multinacional IFX Networks que contrataron fue hackeada y de esta forma sus clientes se vieron afectados.




PostHeaderIcon Nueva función de Windows 11 bloquea los ataques basados en NTLM sobre SMB


Microsoft agregó una nueva característica de seguridad a Windows 11 que permite a los administradores bloquear NTLM a través de SMB para evitar ataques de Pass-The-Hash, retransmisión NTLM o descifrado de contraseñas.




PostHeaderIcon 3AM es un nuevo ransomware escrito en Rust


Una novedosa familia de ransomware, bautizada como «3AM», ha emergido después de ser detectada en un incidente único. En este suceso, un afiliado no identificado desplegó esta cepa después de que fracasara en su intento de propagar LockBit (atribuido a Bitwise Spider o Syrphid) en la red objetivo.




PostHeaderIcon iPhone 15 limitará la carga de la batería para reducir su degradación


Según los últimos informes, los nuevos iPhone 15 traerían una nueva y curiosa facultad: la posibilidad de limitar la carga máxima de la batería. Según el propio código encontrado en la primera versión para desarrolladores de iOS 17, se ha descubierto una nueva función que permitirá a los usuarios limitar la carga máxima de la batería para preservar mejor su salud. Una vez disponible, la opción se encontrará en el menú de configuración de la batería. Eso sí, por ahora se desconoce si los iPhone 15 debutarán con esta nueva característica, o se activará con el paso del tiempo.




PostHeaderIcon Ciberataque masivo en Colombia: los portales y servicios del Gobierno fuera de línea


Desde este martes, 12 de septiembre, se viene reportando un ciberataque masivo en Colombia. Y este miércoles, varias infraestructuras críticas y entidades del Estado se han visto afectadas.




PostHeaderIcon Atacantes chinos robaron la clave de firma de Microsoft del volcado de memoria de Windows


Microsoft dice que los atacantes chinos de Storm-0558 robaron una clave privada de firma, que luego fue utilizada para violar las cuentas de correo electrónico del gobierno, de un volcado de Windows después de comprometer la cuenta corporativa de un ingeniero de Microsoft.





PostHeaderIcon Francia retira el iPhone 12 por emisiones de ondas demasiado potentes


Las autoridades francesas pidieron este martes a Apple que retire temporalmente del mercado francés el teléfono iPhone 12 debido a que emiten ondas demasiado potentes. La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) constató en una serie de pruebas que los teléfonos de ese modelo sobrepasan el índice de absorción específica de energía (SAR) y pidió a Apple “poner en marcha todos los medios disponibles para remediar rápidamente esta disfunción”.


 


PostHeaderIcon Dennis Austin: la mente detrás de PowerPoint, el programa 'acusado' de matar a 7 astronautas


Uno de los principales desarrolladores de la herramienta de presentaciones de Microsoft Office durante sus primeros años murió hace poco más de una semana. La plataforma que ayudó a crear ha recibido muchas críticas, pero la más curiosa fue la de la NASA.




PostHeaderIcon Inyección de prompts: el mayor fallo de seguridad de la IA generativa


 Es fácil engañar a los grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) que hacen funcionar a chatbots como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google. En un experimento realizado en febrero, unos investigadores de seguridad forzaron a Bing de Microsoft a comportarse como un estafador. Las instrucciones ocultas en una página web creada por el equipo ordenaban al chatbot que solicitara a quien lo usaba los datos de su cuenta bancaria. Este tipo de ataque, en el que la información encubierta obliga al sistema de inteligencia artificial (IA) a comportarse de forma no deseada, es solo el principio.

 


 


PostHeaderIcon WhatsApp será compatible con Telegram, Signal y otras apps de mensajería


Así lo exige la ley Europea, pero ahora tenemos la certeza de que la comunicación cruzada entre WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea está en camino. WABetaInfo ha localizado una pantalla para tal efecto en la versión 2.23.19.8 de WhatsApp para Android, que aunque no es funcional ni permite su acceso a los usuarios, resulta lo suficientemente reveladora por su nombre (third party chats).


 


PostHeaderIcon Microsoft elimina los controladores de impresoras en Windows Update


Microsoft confirmó que Windows dejará de ofrecer controladores (drivers) de impresoras de terceros. El gigante tecnológico anunció que ha iniciado el final del soporte para drivers de estos dispositivos a través de Windows Update, por lo que los fabricantes deberán ofrecer un medio alternativo para descargar e instalar estos archivos en el sistema operativo.

 



PostHeaderIcon Vulnerabilidades en iMessage de Apple para infectar otra vez iPhones con spyware Pegasus


Apple ha publicado una actualización de seguridad para iOS y iPadOS que corrige dos exploits zero-day, que son vulnerabilidades que la compañía no conocía hasta que fue informada de su existencia. El fallo de seguridad que puso en alerta a los de Cupertino afecta a la última versión (16.1) de su sistema operativo, fue descubierto por los investigadores de Citizen Lab y pertenece a la familia zero-click, calificativo que se usa para las vulnerabilidades que consiguen infectar el dispositivo con malware sin ninguna intervención del usuario.




PostHeaderIcon Un youtuber pierde 50.000 dólares en criptomonedas al mostrar por error las claves de su billetera en un directo


El youtuber brasileño Ivan Bianco no olvidará nunca el pasado 29 de agosto. En un directo de YouTube, a través de su canal Fraternidade Crypto (con 34.500 suscriptores), mostró por error las claves de su billetera. Poco después le robaron 50.000 dólares en criptomonedas




PostHeaderIcon Google habilita la protección contra phishing en tiempo real de Chrome para todo el mundo


Google ha anunciado hoy que en las próximas semanas dejará de utilizar la función estándar de navegación segura de Google Chrome y pasará a utilizar la función de navegación segura mejorada, con lo que todos los usuarios dispondrán de protección contra el phishing en tiempo real mientras navegan por Internet.