Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon Desarticulada en España una organización criminal por estafar más de 5M€ a empresas de todo el mundo


La Guardia Civil de España, ha desarticulado una organización criminal especializado en estafas telemáticas en la que se ha detenido a 25 personas e investigadas otras dos que, desde diferentes puntos de la geografía, atacaba a empresas de todo el Mundo. Se han localizado perjudicados en Alemania, Australia, Brasil, Chipre, Escocia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Turquía y Vietnam. 





PostHeaderIcon Detenido en España un estafador que podía llegar a enviar más de 120.000 SMS fraudulentos por hora


Una denuncia interpuesta en la provincia de Almería ha desembocado en la detención de un estafador en Tarragona. El detenido, identificado por la Guardia Civil está acusado de estafar alrededor de 85.000 euros recurriendo a muy diferentes modalidades de estafa.



PostHeaderIcon Privacidad en TikTok: ¿qué información recolecta de los usuarios?


 Mientras el CEO de TikTok intenta aplacar a los legisladores estadounidenses, es hora de que todos pensemos en la gran cantidad de información personal que TikTok y otros gigantes de las redes sociales recopilan sobre nosotros.




PostHeaderIcon Microsoft presenta Security Copilot, un asistente de seguridad impulsado por GPT-4


Security Copilot, es un nuevo asistente de seguridad impulsado por el modelo de inteligencia artificial creado por OpenAI. Promete mayor agilidad en la respuesta ante posibles amenazas, en un momento en que ya los delincuentes han comenzado a utilizar la misma tecnología para diseñar sus ataques.




PostHeaderIcon Un ataque de ultrasonido inaudible permite controlar sigilosamente tu teléfono o altavoz inteligente


Los ciberataques también pueden llegar a través del sonido, pero no es eso lo que debería preocuparte, sino que nunca serás capaz de escucharlos. Una investigación de profesores de Ingeniería Informática de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y la Universidad de Colorado (UCCS) han conseguido desarrollar una nueva forma de penetrar en otros dispositivos. Ha sido bautizada como NUIT (siglas en inglés de 'troyano casi inaudible por ultrasonidos') y, en esencia, consiste en reproducir ultrasonidos para dar órdenes a los asistentes de voz de Google, Apple, Amazon o Microsoft. Una vez reciben los comandos a través de sus micrófonos, queda poco que hacer.

 


 


PostHeaderIcon Ataque Casper usa el altavoz interno de tu PC para sacar información


El ataque se llama Casper y ha sido descubierto por una de las universidades más prestigiosas de Corea del Sur, es terriblemente dañino si se introduce en un PC y no porque le haga algo físico mediante software o porque rompa el SO, sino porque su capacidad para transmitir información confidencial es indetectable para el ser humano. Casper, como nuevo malware, es tan sigiloso y sutil que podrías estar sufriéndolo y no darte cuenta jamás hasta que tu antivirus pueda detectarlo y bloquearlo.




PostHeaderIcon Los expertos exigen limitar el uso y desarrollo de las IAs como ChatGPT


Grandes voces del panorama tecnológico entre los que se encuentran Elon Musk, fundador de Tesla o SpaceX, Steve Wozniak, fundador de Apple o el historiador Yuval Noah Harari, se han unido a más de 1.000 personas, entre las que se encuentran prestigiosos investigadores del campo de la inteligencia artificial y creadores, para firmar una carta abierta en la que piden parar la implementación de las nuevas inteligencias artificiales durante seis meses. La carta va dirigida a los laboratorios de IA que están ahora sumidos en una carrera descontrolada que impide gestionar y controlar adecuadamente los "profundos riesgos para la sociedad y la humanidad" que suponen.

 



PostHeaderIcon Europol advierte que ChatGPT ya está ayudando a gente a cometer delitos


En un informe, la Europol dice que los delincuentes ya están utilizando ChatGPT para en impulsar el fraude, el ciberdelito y el terrorismo

 



PostHeaderIcon Fallece Gordon Moore, padre de Intel, y de la Ley de Moore


El cofundador de la empresa fabricante de semiconductores y procesadores Intel Corp, Gordon Moore, murió el viernes a los 94 años, según ha informado la compañía en un comunicado. El empresario, que falleció de manera pacífica en su hogar de Hawái junto a sus familiares, fue además un pionero en la industria de los semiconductores. Su ‘Ley de Moore’ predijo un aumento constante en el poder de cómputo durante décadas.





PostHeaderIcon Ferrari confirma que fue víctima de un ataque de ransomware con robo de datos personales de sus clientes


La firma del Cavallino Rampante fue víctima de un nuevo ciberataque a través de lo que se conoce como ransomware o secuestro de datos. La compañía ha enviado una misiva a sus clientes informando de los detalles y explicando que algunos datos sensibles como nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico o teléfono móvil de los clientes se han visto expuestos.




 


PostHeaderIcon Telepizza víctima de un ataque de ransomware del Grupo ruso LockBit


Telepizza parece haber sido el último objetivo de un ataque informático, donde los sistemas internos de la empresa podrían haberse visto comprometidos.

 

 




PostHeaderIcon Ring, la marca de cámaras inteligentes de Amazon, víctima de un ataque ransomware


El grupo ALPHVaseguran haber hackeado Ring, la división de timbres, cámaras de seguridad y alarmas de Amazon, mediante un ataque de ransomware. Afirman haber obtenido datos privados y amenaza con publicarlos si la compañía no paga un rescate.

 



PostHeaderIcon Kali celebra 10º aniversario y presenta Kali Linux Purple, la parte defensiva


Offensive Security está de celebración. Han publicado un artículo sobre novedades, pero lo primero que mencionan es que en este día cumplen diez años. Una cifra redonda como esta no se merece un lanzamiento modesto, y Kali Linux 2023.1 no lo es. Si bien es cierto que la nota de esta entrega es similar a otras muchas.

 



PostHeaderIcon Qué es el screen hacking o hackeo de pantalla y cómo puedes proteger tus dispositivos


 El screen hacking se aprovecha de una característica común de tablets, smartphones (y algunos ordenadores): su pantalla táctil. Así, con el hackeo de pantalla es posible acceder a este componente de forma remota, lo que les permite interactuar con ella para aprovechar las vulnerabilidades del hardware y software.




PostHeaderIcon Un hombre atrapado en la nieve salva su vida atando su teléfono móvil a un dron


Un hombre ha conseguido rescate tras quedar atorado en un bosque nevado poco transitado. ¿Cómo lo logró? Con su móvil, un dron y mucho ingenio. Tras encontrarse atrapado en la nieve y sin recepción para avisar a su familia y amigos, esta persona logró ser rescatada gracias a su creatividad, un dron y un teléfono móvil.


PostHeaderIcon Acer confirma que ha sido hackeada: roban y venden 160 GB de datos de uno de sus servidores


 Acer confirma hackeo después de que salga a la venta más de 160GB de datos robados de uno de sus servidores. Kernelware vende datos con detalles sobre  BIOS , presentaciones confidenciales, documentación productos, ROM y otros archivos binarios



PostHeaderIcon 10.000 dispositivos están infectados con Prometei, un malware que mina Monero


El malware Prometei ha afectado a más de 10.000 dispositivos utilizadas para minar Monero de forma involuntaria desde noviembre de 2022, según contabiliza la firma Cisco.





PostHeaderIcon 2 vulnerabilidades en TPM 2.0 permiten el acceso a datos


Se ha dado a conocer la noticia de que han identificado dos vulnerabilidades (ya catalogadas bajo CVE-2023-1017, CVE-2023-1018) en el código con la implementación de referencia de la especificación TPM 2.0 (Trusted Platform Module).




PostHeaderIcon Vuelve Emotet, el troyano bancario, ahora mediante documento Word de 500MB


Tras un periodo que ha durado más de tres meses desde que el malware Emotet cesara prácticamente por completo su actividad a finales de noviembre de 2022, era cuestión de tiempo que volviera. El momento ha llegado con la detección de varias campañas de spam con adjuntos maliciosos en forma de documentos ofimáticos que vuelve a buscar nuevas víctimas, especialmente entre los empleados de empresas de todos los tamaños.



PostHeaderIcon Filtran gratis 2 millones de tarjetas de crédito y débito


El sitio de la dark BidenCash, dedicado a la venta de datos de tarjetas de crédito y débito robadas, cumplió un año y lo celebró publicando de forma gratuita una base de datos con 2.165.700 tarjetas de crédito y débito.

 



PostHeaderIcon El Hospital Clínic de Barcelona, víctima de un ataque de ransomware que afecta a las urgencias, el laboratorio y la farmacia


El Hospital Clínic de Barcelona ha sido víctima de un ciberataque, según ha notificado el mismo hospital a la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya este domingo, en torno a las 11:17 horas. Se trata de un ciberataque de ransomware de Ransom House que cifran y suele robar y vender los datos de un sistema para solicitar un rescate, que está afectando a los servicios de urgencias, laboratorio y farmacia del centro. Hacia las 11:30 horas se ha iniciado el despliegue del plan de actuación para dar respuesta al incidente, dentro del cual se encuentra conocer la afectación que ha comportado el ataque, según ha informado el Govern en un comunicado.