Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon Se ha suicidado Ian Murdock, fundador de Debian GNU/Linux


Noticia triste, muy triste, para terminar el año: se informa del fallecimiento de Ian Murdock, todo un personaje del mundo tecnológico y más en particular, del software libre. Fue el fundador de Debian, pero también estuvo involucrado con Sun Microsystems, Linux Foundation, Open Source Initiative y en esta última etapa de su vida se encontraba trabajando en Docker, después de dejar Salesforce.




PostHeaderIcon Roban el código fuente del buscador Yandex, el Google Ruso


Yandex no es muy conocido por nuestro país ni por occidente en general pero podemos decir que es uno de los grandes buscadores de Internte. Yandex es el Google Ruso y cuando hablamos de Rusia son muchos millones de usuarios lo que lo usan a diario. Pues bien, parece que un ex empleado del buscador ruso Yandex presuntamente ha robado el código fuente y algoritmos de clave para el motor de búsqueda de la compañía y luego ha tratado venderlo en el mercado negro para financiar




PostHeaderIcon Ofrecen dinero a Raspberry por instalar malware


El Raspberry Pi está captando la atención de los distribuidores de malware quienes intentan distribuir un malware preinstalados en Raspberry Pi . La empresa Raspberry Pi ha hecho un sorprendente comunicado en el que dicen que hay una empresa que le ofreció dinero a cambio de instalar malware en las máquinas Raspberry Pi antes de ser enviados a los usuarios.





PostHeaderIcon Fallo de seguridad en Steam


La famosa plataforma de compra de videojuegos online, Steamse cae el día de Navidad. Todo apunta a que son muchos los usuarios que han recibido regalos en forma de videojuegos y esto ha provocado la caída de sus servidores.



PostHeaderIcon WhatsApp te avisará si espían tus conversaciones


Hace no mucho tiempo que se confirmó que WhatsApp estaba cifrando todos los datos , y que ni siquiera ellos mismos podían acceder a la información de los usuarios. Pues bien, ahora parece que WhatsApp te avisará si espían tus conversaciones, o eso se puede imaginar de acuerdo con algunas cadenas de texto que se van a incluir en la app.




PostHeaderIcon LiveStream ha sido hackeado


"Hemos sido hackeados". Esa frase resume muy bien el comunicado que ha hecho LiveStream a sus usuarios mediante un correo electrónico, advirtiéndoles de que cambien la contraseña lo antes posible. El popular cliente de streaming parece haber sufrido un ciberataque a sus servidores en el cual podrían haber accedido a cierta información sensible de sus clientes, aunque todavía no se sabe con certeza el alcance del problema.




PostHeaderIcon Cómo analizar malware en .NET con 4 herramientas


Los códigos maliciosos, claro está, son programas, y como tales se crean utilizando un lenguaje de programación. Si bien es común encontrarnos con malware desarrollado en Delphi, C o C++ entre otros, también existen amenazas que utilizan lenguajes interpretados como el caso de Python, Java o .NET. El análisis de malware para cada uno de estos lenguajes tiene sus diferencias y es por ello que en este post veremos diferentes herramientas que nos permitirán el análisis de malware u otros programas en .NET, ya sea que hayan sido programados en VB.NET o en C#.



PostHeaderIcon Francia declara la guerra al retoque digital en los medios de comunicación


La Asamblea Nacional aprueba una ley que obliga a las publicaciones a avisar de los retoques hechos a los modelos en las fotografías. Una nueva normativa exige a los modelos que estén "sanos" y acrediten médicamente si su delgadez es natural




PostHeaderIcon Anonymous México amenaza a un menor por vejar a un indigente


Un joven de 17 años, que había vejado y humillado a un indigente, se entrega a la policía tras ser amenazado por los ciberactivistas. 48 horas para redimirse: Anonymous amenaza al joven que torturó a un indigente en México Adal, de 17 años, amenazó y apagó un cigarro en el cuerpo de un hombre en Tijuana, pero tuvo que entregarse a las autoridades
 


PostHeaderIcon Error 451: el nuevo código para la censura en Internet


El Internet Engineering Steering Group (IESG), un grupo de ingenieros que ayudan a supervisar y actualizar las normas de Internet, ha aprobado un nuevo código de estado: el 451. Este error se lanzará cuando se deniegue el acceso a un usuario como consecuencia de demandas e interferencias legales.




PostHeaderIcon La FTC sentencia que Oracle tendrá que advertir de los peligros de Java en su propia web


Oracle lleva tiempo teniendo que ponerse las pilas actualizando sus múltiples productos debido a numerosos fallos de seguridad. Estos fallos son especialmente peligrosos en plataformas tan extendidas como Java, razón por la que no sólo es importante mantenerla actualizada, sino también asegurarse de eliminar las versiones anteriores para no quedar expuestos a sus vulnerabilidades.




PostHeaderIcon Lumia 550, el Windows 10 Phone de 129 euros llega a España


El Lumia 550 ya está disponible en España y resto de Europa, el nuevo terminal de gama baja de Microsoft llegará en las próximas semanas a otras regiones. El Lumia 550 está en la gama de entrada con un precio bastante atractivo, por 129 euros puede ser tuyo, aunque tiene un duro competidor, por poco más puedes comprar el Lumia 640, un terminal superior.



PostHeaderIcon Hackean la comunidad de fans de Hello Kitty y filtran datos de usuarios, incluidos menores


Esta brecha en la seguridad fue descubierta el pasado sábado por el investigador Chris Vickey, a través de Salted Hash y Databreaches.net. Las bases de datos contienen, según pudo comprobar Vickey, nombres y apellidos, fechas de nacimiento, sexo, país de origen, direcciones de correo electrónico, las preguntas y respuestas de seguridad de los usuarios y otros tipos de contraseñas.




PostHeaderIcon Facebook empezará a utilizar HTML5 en sus vídeos


Una de las cosas por las que pasará a la historia este 2015 es por haber sido el año en el que los grandes servicios y navegadores han empezado a prescindir de Flash. El año empezó con una debacle de seguridad que ha ido acentuándose durante meses, y ha hecho que nombres propios como Google, Mozilla, Amazon o Twitch hayan tirado la toalla y abrazado alternativas.




PostHeaderIcon Se puede hackear Grub de Linux pulsando Retroceso 28 veces


Unos investigadores de la Universidad de Valencia han descubierto un bug en Grub para saltarse cualquier protección de password de Grub. El origen de la vulnerabilidad es un integer underflow que fue introducido en la versión 1.98 (Diciembre 2009). Simplemente presionando 28 veces la tecla "backspace" cuando se pide el nombre de usuario en Grub.


PostHeaderIcon Google Zeitgeist 2015: estos han sido los términos más buscados del año


Como cada año, Google lanza su Zeitgeist, la relación de los términos más solicitados a su motor de búsquedas. Como cada año, la humanidad nos demuestra una vez más por qué no podemos tener cosas bonitas. A continuación, el ránking global y por países. En España, los tres términos más buscados son Gran Hermano 16, Eurovisión y Supervivientes. Nada más que decir, señor juez.





PostHeaderIcon Vulnerabilidad crítica en Joomla en las versiones entre 1.5 y 3.4


0-day crítico en el gestor de contenidos (CMS) Joomla. La vulnerabilidad es grave ya que permite la ejecución remota de comandos y está siendo explotada agresivamente. Se recomienda aplicar inmediatamente el parche.




PostHeaderIcon CryEngine llegará para entornos Linux en breve


CryEngine es la primera solución de desarrollo gráfico (motor gráfico “todo-en-uno”) verdaderamente escalable, reconocido con muchos premios del sector, con unos impresionantes efectos de luz, física realista, intuitivo scripting visual, audio de alta fidelidad, interfaz amigable y mucho más, y sin tener que comprar addons ni demás partes indispensables para que el programa esté completo.




PostHeaderIcon Este smartphone tiene una batería que dura 10 días


Hace ya unos cuantos años (tres para ser exactos) te hablamos del SpareOne, un teléfono con una autonomía de 15 años. El equipo, claro, tenía "truco", y es que el terminal era un modelo bastante básico, más bien grandote y sin pantalla




PostHeaderIcon Twitter notifica a algunos usuarios que podrían haber sido espiados por el Estado


De esta manera, parece que hasta once habituales del servicio recibieron un aviso que les advertía de que sus cuentas habían sido blanco de unos ciberdelincuentes patrocinados por el Estado (de los EUA). Unos atacantes que, según indica la entidad que ahora lidera Jack Dorsey, solo podrían haberse hecho con las direcciones de correo electrónico, IPs y números de teléfono de los afectados.




PostHeaderIcon El fundador de Pirate Bay: "He renunciado"


Internet es una mierda hoy. Está quebrado. Probablemente siempre lo estuvo, pero ahora está peor que nunca ". Quería hablar con Peter Sunde acerca del estado actual del Internet libre y abierto, pero esta conversación cambió rápidamente por un intercambio ideológico sobre la sociedad y el capitalismo, que es, según Sunde, el verdadero problema



PostHeaderIcon Encuentran casi 10.000 fallos en unos 2.000 dispositivos del Internet de las cosas


Internet de las Cosas ha llegado para quedarse. Lo que ahora parece una excentricidad de la que solo disfrutan unos pocos, pronto será una tendencia generalizada: la cerradura de casa, los electrodomésticos y hasta el cepillo de dientes estarán conectados a la Red y se podrán controlar desde una app.





PostHeaderIcon AMD confirma que las futuras tarjetas gráficas incluirá HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3


La compañía AMD afirmó en una rueda de prensa que su próxima generación de tarjetas gráficas vendrán con los puertos HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3. Las tarjetas gráficas vendrán en los próximos 12 meses con estos puertos nuevos.





PostHeaderIcon Cada mes se roban más de 77.000 cuentas de Steam


Valve ha reconocido que cada mes 77.000 cuentas de Steam son robadas y saqueadas. El problema es tan grave y su crecimiento tan rápido que la compañía ha renunciado a sus intentos por detenerlo, y en su lugar ha puesto en marcha nuevas medidas para que los ladrones lo tengan más difícil a la hora de beneficiarse de sus hurtos.





PostHeaderIcon Netflix publica su primer ranking de velocidad en España y Movistar se queda en la cola


Hace ya casi dos meses de la llegada de Netflix a España, y eso significa que tenemos los primeros índices de velocidad que la compañía con sede en Los Gatos publica de todos los países donde opera.
El índice de velocidad de operadoras consiste en un muestreo total de las transferencias que Netflix realiza a sus clientes. La cifra publicada es la media de todos los usuarios de Netflix, agrupados por operador, conectados durante el horario de máxima audiencia: de 20h a 22h.





PostHeaderIcon Sale a la venta el portátil más potente con dos tarjetas gráficas GTX 980 en SLI


Seismic, fabricante de equipos informáticos, acaba de anunciar el Seismic Richter Ultra SLI, un equipo portátil que puede llegar a integrar hasta dos GeForce GTX 980 (versión de sobremesa) en SLI para obtener un rendimiento gráfico comparable a los mejores equipos gamers de sobremesa.





PostHeaderIcon QVD: Escritorio virtual seguro, confiable, y libre


Imagina, poder separar toda la información personal o de tu empresa, de la PC, y poder acceder a ella, desde cualquier otro computador. Donde todo los datos y programas, ahora se encuentren en un servidor remoto, y tanto tu, como tus empleados tengan siempre acceso a ellos, desde cualquier terminal y en cualquier momento. Ese es el principio de la virtualización de escritorios.






PostHeaderIcon Speedtest publica su test de velocidad sin Flash


Por fin puedes usar otro test de velocidad sin Flash.  Speedtest por fin ha publicado su test de velocidad sin Flash, confirmando que pronto podremos decir adiós con la manita a esta infame tecnología.



PostHeaderIcon Asus ZenFone Max anunciado oficialmente con una batería de 5000 mAh


Asus anunció oficialmente su ZenFone Max, su smartphone de gama media-baja enfocado a ofrecer una longeva autonomía. Snapdragon 410, 2GB de RAM y 16GB nativos; promete una autonomía para llamadas de más de 37 horas.



PostHeaderIcon Ya no se necesita invitación para comprar un OnePlus 2


OnePlus anda de celebración. El próximo 17 de diciembre hará dos años en la industria tecnológica y para celebrarlo ha pensado que no podría hacer nada mejor que liberar algunas de las ataduras a las que tiene sometidos sus productos.





PostHeaderIcon WD presenta un disco duro de 10 TB con helio


HGST, división del fabricante de discos duros Western Digital, ha anunciado el lanzamiento de su primer disco duro de 10TB de capacidad, incorporando la última tecnología en el sector y la máxima capacidad en la industria, y que responde al nombre de Ultrastar He10.




PostHeaderIcon Adobe acepta el final de Flash y empieza a sugerir que dejes de usarlo


La muerte de Flash es algo de lo que se viene hablando desde hace más de 10 años, pero sencillamente la plataforma está tan arraigada que no termina de desaparecer, incluso con todos sus problemas. Pero ahora, incluso Adobe lo ha aceptado y comenzó a sugerir que dejemos de usarlo.




PostHeaderIcon Varios millones de dispositivos comparten las mismas claves


La empresa de seguridad SEC Consult ha analizado el firmware de más de 4000 dispositivos embebidos (routers, módems, cámaras IP, teléfonos VoIP...) procedentes de más 70 vendedores.




PostHeaderIcon Tu teléfono móvil te sigue y rastrea


Es lo que queda claro cuando uno descubre cosas como las que están ocurriendo en el aeropuerto de Dublín, donde a los pasajeros se las hace un seguimiento indiscriminado a través de sus móviles con el único requisito de que éstos tengan activada la conectividad WiFi o la Bluetooth. Ojo: no es necesario que estén conectados a ninguna red o dispositivo: basta con activarla, y están atrapados.




PostHeaderIcon "El Arte del Terminal de Comandos" en GNU/Linux


The art of command line, es un proyecto colaborativo disponible en GitHub que nos ofrece una guía para dominar los comandos más útiles que nos podemos encontrar en sistemas GNU/Linux, Unix y Mac OS X.



PostHeaderIcon Condenado el hombre que asesinó a su mujer y subió una foto a Facebook


Derek Medina, quien mató a su esposa en 2013 y luego colgó la foto del cadáver en su cuenta de Facebook, fue declarado culpable de homicidio. Su mujer supuestamente le amenazó con abandonarle durante una fuerte discusión, motivo por el que Medina le disparó ocho veces con su pistola.


PostHeaderIcon Microsoft hace Visual Studio Code de código abierto


Más sorpresas desde Microsoft, y es que con la nueva versión beta de Visual Studio Code, el código fuente de este ha sido liberado como Open Source. “Hablastéis y escuchamos“, indican en el anuncio oficial.




PostHeaderIcon Raspberry Pi Zero, un microPC por 5 dólares o 4 libras


Raspberry ha anunciado una placa todavía más barata de sus Raspberry Pi como hasta ahora conocíamos, la Raspberry Pi Zero.




PostHeaderIcon Ya disponible CyanogenMod 13 basado en Android 6.0


Ya se ha producido la liberación oficial de CyanogenMod 13, una nueva ROM que está basada en Android M 6.0, la última gran versión del sistema operativo móvil de Google.




PostHeaderIcon Huawei presenta Mate 8, nueva phablet de 6 pulgadas


La compañía china acaba de presentar el nuevo terminal Huawei Mate 8, una nueva versión mejorada de su predecesor Mate 7, donde se mantienen las 6 pulgadas aunque se añade un nuevo motor. Veamos qué novedades trae.



PostHeaderIcon El Juzgado acuerda el cierre cautelar de Rojadirecta en todos sus dominios


El Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña ha decretado este jueves el cierre cautelar de la web Rojadirecta en todos sus dominios. De esta forma se estiman las medidas cautelares que había solicitado DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) justo antes del partido que enfrentó a Real Madrid y FC Barcelona

.



PostHeaderIcon El Incibe mueve a Madrid su gran evento de seguridad en el que invierte 2 ME


Pero esto no es suficiente para que desde el Incibe, con su director Miguel Rego, se lleve su «gran evento de ciberseguridad», para el que destina un presupuesto de más de 2,1 millones de euros, a Madrid en lugar de traérselo a León. Se crítica que por segundo año, el pasado ya se gastó más de 1,3 millones en la organización del Cybercamp también en la capital de España, el mayor evento de ciberseguridad que tiene el Incibe se celebre fuera de la que es su sede.




PostHeaderIcon ¿El Gobierno Español ficha a hackers del Este contra el yihadismo?


El Gobierno Español está creando "una red de expertos informáticos que permita blindar a España de ataques y que aporte datos para buscar a los responsables de la propaganda yihadista y los posibles ciberataques"




PostHeaderIcon Disponibles herramientas nmap 7.0 y Wireshark 2.0


Dos de las herramientas más populares de seguridad informática se renuevan. Por su parte, el escáner de redes Nmap alcanza su versión 7.0. Tres años después de su ultima actualización, Gordon Lion (Fyodor) nos anuncia la versión 7.0 de Nmap , el software con licencia libre, especializado en el escaneo de puertos, análisis de redes y detección de hosts. Y por otra parte, la versión 2.0 del analizador de tráfico de red, Wireshark 2.0




PostHeaderIcon Diferencias entre PNG, JPG, TIF y GIF ¿Cuándo usar uno u otro?


Siempre usamos distintos tipos de archivos de imágenes, pero ¿sabes cuáles son sus ventajas y desventajas?  Los formatos de imagen son algo con lo que muchos estamos familiarizados, pero raramente entendemos de verdad que significan las diferentes extensiones que tienen esas fotos que guardamos en nuestro ordenador o en el móvil, o el sin fin de imágenes que vemos y compartimos en la web.Veamos la diferencia entre PNG, JPG y GIF.




PostHeaderIcon Múltiples vulnerabilidades en Moodle 2.x y nueva versión 3.0


Moodle ha publicado diez alertas de seguridad en las que se corrigen otras tantas vulnerabilidades con diversos efectos, desde los habituales cross-site scripting, hasta modificar respuestas o evitar restricciones de seguridad. Se ven afectadas las ramas 2.9, 2.8 y 2.7. 



PostHeaderIcon Taller "Cómo se hizo... False Positive" & Cryptoparty


MediaLab Prado (Madrid) sigue apoyando la concienciación en la privacidad y el uso de tecnologías seguras de comunicación. Si te gustó el proyecto “False Positive” y deseas saber más, te invitamos a esta sesión “cómo se hizo… False Positive” en la que contaremos con la presencia de uno de sus creadores: Mark Shepard. Podrás conocer de primera mano los detalles, métodos y tecnologías detrás del proyecto.




PostHeaderIcon Guía de ciberseguridad del Estado Islámico


La revista Wired ha publicado una guía de 34 páginas en las que recoge la información de seguridad que se está a dando a los miembros de ISIS para estar más seguros en Internet. Es una lista de recomendaciones a la hora de utilizar los servicios de comunicaciones y las redes sociales para estar más seguros y ser más difícil de ser investigados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.



PostHeaderIcon Kaspersky augura cambios en las APT a partir de 2016


En sus predicciones para 2016, Kaspersky Lab vaticina que las APT como hoy las conocemos serán sustituidas por ataques menos persistentes y más profundos que serán más difíciles de detectar. Sus autores reutilizarán malware para reducir al mínimo su inversión inicial.