Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

elhacker.NET en Facebook

PostHeaderIcon Disponible Tails 4.0 , la distro Linux basada en Tor


Ya está disponible Tails 4.0 la nueva versión de la distribución Linux pensada para el anonimato y que por primera vez se basa en Debian 10 Buster. Más importante aún es que el lanzamiento soluciona múltiples problemas de seguridad, por lo que recomiendan actualizar tan pronto como sea posible. El equipo detrás de Tails explica que esta versión añade más cambios al sistema que ninguna otra versión anterior, esto incluye tanto nuevas versiones del software que se viene por defecto, como mejoras importantes en la usabilidad y el rendimiento. Tails 4.1 está programado para el 3 de diciembre.





PostHeaderIcon Funcionamiento técnico de la app Tsunami Democràtic


Tsunami Democràtic ha diseñado su aplicación móvil sobre la plataforma RetroShare. Un software libre que permite establecer conexiones cifradas para crear una red de pares capaz de ofrecer servicios distribuidos como foros, canales, chats o correo, estando todos ellos totalmente descentralizados y diseñados "para proporcionar la máxima seguridad y anonimato a sus usuarios".  Para poder entrar a «la red» se necesita obtener de alguien que ya sea miembro un código QR y estar en una distancia cercana. De esta forma se evita (en principio) que entren agentes indeseados para los miembros del grupo, o si entran, sólo podrían acceder a las direcciones IP de sus pares, estando aislado de la inmensa mayoría de usuarios.  El código QR no son más que claves cifradas, pero la app analiza la ubicación (coordenadas) de la persona que está escaneando el código y la compara con la de la persona que lo ha enviado y calcula la diferencia, si están muy separadas aparece un error, la distancia deber ser mínima. Esto provoca que este código QR no se pueda enviar por WhatsApp o por correo, ya que las personas deben estar una cerca de la otra para transmitir el código.Para dificultad todavía más el acceso, estos códigos QR únicamente sirven un total de 10 veces.





PostHeaderIcon Un acosador localizó famosa japonesa gracias reflejo de sus ojos en fotos de redes sociales


Hibiki Sato se obsesionó con la cantante Ena Matsuoka, de 21 años, y terminó abusando de ella y causándole heridas. Hibiki de 26, confesó que dio con Matsuoka investigando el reflejo en sus pupilas de los selfis que la estrella publicaba en sus redes sociales. Con las imágenes y la ayuda de Street View consiguió identificar y ubicar la estación de tren que solía emplear; luego se valió de los videos que la joven grababa en su apartamento para localizarlo, estudiando la colocación de cortinas y la dirección de la luz que entraba por la ventana.