Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Detenido el creador de una 'app' de pago fraudulenta que aseguraba espiar conversaciones de WhatsApp




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un joven de 23 años que presuntamente estafó más de 40.000 euros con una falsa aplicación para espiar conversaciones de mensajería instantánea en 'smartphones'








La aplicaciòn se llamaba WhatsAppSPY y se publicitaba para "espiar WhatsApp gratis". La Policía estima que en sólo dos meses puede haber ganado más de 40.000 euros

Pese a las advertencias de cientos de expertos de que la aplicación era falsa y las pruebas sin éxito de miles de usuarios, las descargas fueron creciendo por miles hasta hacer ganar al estafador unos 40.000 euros. Ante la alarma de estas cifras, el joven fue detenido por el Grupo Seguridad Lógica de la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (BIT) de la Policía Nacional.



 WhatsappSPY pedía un número de teléfono con el que se obtendría un supuesto código de activación, pero en realidad lo que hacía era suscribir a su titular a un servicio de 'SMS Premium'. La supuesta aplicación, cuya instalación y manejo se anunciaba como muy sencilla, permitiría ver las conversaciones de otros usuarios en tiempo real.



Lo que la víctima estaba haciendo en realidad al introducir su número de teléfono era suscribirse como titular de una línea de móvil a un servicio de mensajería Premium con un coste que iba desde 1,45 euros a 7.20 euros.



Para ello robó más de 11.000 perfiles de una red social a través de los que envió más de 8.000.000 de mensajes. De este modo conseguía hacer creíble lo que prometía el supuesto programa, ya que las personas recibían la información de uno de sus contactos. Una vez que se percataban del engaño, muchos de los estafados no denunciaban debido al escaso importe individual del fraude y a que de ser cierto lo que prometía la aplicación sería un delito.



Una vez que los investigadores localizaron al presunto artífice del fraude, un joven de 23 años de edad y nacionalidad española, fue detenido en la provincia de Murcia. En el registro realizado en su domicilio se intervinieron un ordenador y cuatro discos duros que están siendo analizados por los especialistas.


Fuentes:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7801
http://www.estrestopics.com/2013/07/detenido-el-creador-de-la-app-para.html
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenido-joven-estafar-mas-40000-euros-falsa-app-espiar-conversaciones-whatssapp-20130720092937.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.