Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Signal: la aplicación de mensajería más segura




Signal es posiblemente la aplicación de mensajería más segura, de Open Whisper Systems, con cifrado de extremo a extremo (al igual que las últimas versiones de WhatsApp) y con la ventaja adicional de que es software libre, además de multiplataforma, incluyendo un cliente para escritorio en fase beta que funciona razonablemente bien. Recomendada por Edward Snowden, y desarollada entre otros por Moxie Marlinspike. El equivalente a Tor para navegar.







Signal (anteriormente llamada TextSecure) es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.

Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados.Por defecto, la aplicación cifra la base de datos de mensajes en el dispositivo del usuario, así como ambos extremos de la comunicación, con el objetivo de proteger todos los mensajes que son enviados a otros usuarios.

Con anterioridad a noviembre de 2015, la aplicación utilizaba el nombre TextSecure, que hasta el momento sólo permitía la mensajería instantánea. Junto con el nuevo nombre, se incorporó la funcionalidad de llamadas de la aplicación RedPhone.

Incluso el equipo de campaña de Hillary Clinton apuestan por Signal para salvaguardar su privacidad.   Los creadores de Signal afirman no poder "escuchar las conversaciones o ver los mensajes" generados dentro de la aplicación y aseguran que "nadie más puede hacerlo",

El especialista en seguridad informática Moxie Marlinspike y el especialista en robótica Stuart Anderson fueron los cofundadores de Whisper Systems en 2010. Además de lanzar TextSecure en mayo de ese mismo año, la empresa lanzó RedPhone, una aplicación que permite realizar llamadas de voz cifradas a través de la red de datos

Signal - Mensajero Privado es una aplicación de software libre y de código abierto para iPhone que utiliza cifrado de extremo a extremo, lo que permite a los usuarios enviar mensajes de grupo, texto, imagen, sonido y/o video cifrados de extremo a extremo y mantener conversaciones encriptadas usando Signal en IOS o en Android


Signal lo está haciendo cada vez mejor en cada nueva versión, incorporando características que la hacen más atractiva. Entre ellas una tan básica como la capacidad de hacer desaparecer nuestros mensajes al cabo de un tiempo. Algo que en la traducción española del menú figura como “mensajes desvanecentes”.
Lo suficiente para que le de tiempo a leerlos al receptor. Algo que podemos establecer en un tiempo mínimo de 5 segundos o ampliarlo hasta un máximo de una semana.






Es más una cuestión de “higiene” en nuestro dispositivo que otra cosa, porque nada impide al receptor hacer una captura de imagen de la conversación antes de su desaparición.

Aún así en la mayoría de los casos el receptor no debería ser una amenaza (en ese caso quizás no deberías tenerlo en tu lista de contactos…) y puede ser útil a la hora de prevenir que terceros accedan a los datos de nuestras conversaciones, por ejemplo en caso de que cualquiera de los dispositivos sea intervenido, sustraído o simplemente –como en aquella tira de xkcd– te amenacen con golpearte con un palo de $5 hasta que reveles tus indestructibles claves de cifrado.

  • Signal incluye mensajes efímeros y mejora la verificación de cifrado

Verificación de seguridad de cifrado

Otra novedad reciente de la aplicación incluye una mejora en la verificación de la seguridad del cifrado de extremo a extremo con nuestro interlocutor.



Ello se hace comparando una serie de dígitos de identificación con los de nuestro contacto o bien escaneando un código QR. Anteriormente se utilizaba un método más complejo basado en código hexadecimal.

Si todavía no habéis probado Signal, os sugiero que os paséis por Open Whisper Systems –la organización que lleva el desarrollo de este software– y descarguéis la aplicación correspondiente (iOS, Android).


Usando Signal

Para utilizar Signal, la persona que estás llamando debe tener ya Signal instalado. Si intentas hacer una llamada usando la aplicación Signal y la persona a la que deseas llamar no tiene instaladas ninguna de estas aplicaciones, la aplicación te preguntará si deseas invitarla a través de un SMS, pero no va a permitir que completes tu llamada desde la aplicación.

Cómo iniciar una llamada cifrada

Para iniciar una llamada cifrada a un contacto. hacer clic en el icono de teléfono al lado del nombre del contacto.

Una vez establecida una llamada, a ambos participantes de la llamada les será mostrado un par de palabras al azar. Este par de palabras les permitirá verificar su identidad y las llaves con el otro usuario, esto es también conocido como la verificación de claves.



Fuente:

http://lamiradadelreplicante.com/2016/10/13/signal-incluye-mensajes-efimeros-y-mejora-la-verificacion-de-cifrado/
https://ssd.eff.org/es/module/c%C3%B3mo-utilizar-signal-mensajero-privado

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.