Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Spotify Free mostró anuncios maliciosos que podrían infectar al usuario




La publicidad de la versión gratuita de Spotify infecta los ordenadores con 'malware'. Tras recibir quejas, el servicio de música en streaming Spotify está investigando cuáles son los motivos de que la versión gratuita de su servicio esté infectando los ordenadores de sus usuarios mediante un software malicioso.






Algunos usuarios del servicio de streaming de música Spotify Free, que se mantiene a base de publicidad, recibieron más anuncios de los que esperaban.

Todo empezó el pasado martes 4 de octubre, cuando alguien reportó un problema en el foro de la aplicación diciendo:

Está sucediendo algo bastante alarmante en Spotify Free. Esto empezó hace varias horas. Si tienes Spotify Free abierto, ejecutará – y seguirá ejecutando – el navegador de Internet por defecto de la computadora para acceder a diferentes tipos de sitios con malware / virus. Algunos ni siquiera requieren acción del usuario para poder causar daño.
Tengo 3 sistemas (computadoras) diferentes que están libres de infecciones y todas están haciendo esto, todas a través de Spotify – estoy considerando que son los anuncios publicitarios en Spotify Free.

En cuestión de horas, usuarios de Twitter se hicieron eco de estas conjeturas e indicaron que navegadores en Windows 10, Mac OS X y Ubuntu estaban ejecutando los avisos sospechosos. Luego, AppleInsider reportó que los sitios dudosos estaban distribuyendo ejecutables Javascript y Flash  infecciosos; por su parte, Engadget y TrustedReviews consultaron a Spotify sobre el tema.

La compañía reconoció el problema y emitió el siguiente comunicado:

Un pequeño número de usuarios ha experimentado un problema con pop-ups de sitios web cuestionables en sus navegadores por defecto, como resultado de un problema aislado con un anuncio en nuestro segmento gratuito. Ya hemos identificado la fuente del problema y lo hemos cerrado. Continuaremos monitoreando la situación.
Así, indicó que un anuncio publicitario fue el responsable de la producción y reproducción de múltiples avisos maliciosos.

We've identified an issue where a small number of users were experiencing a problem with questionable website pop-ups in their default browsers as a result of an isolated issue with an ad on our Free tier. We have now identified the source of the problem and have shut it down. We will continue to monitor the situation. If you see this issue again, please let us know the exact date and time in this thread.

Spotify se vio afectada por un incidente similar en 2011, cuando una publicidad que aparecía directamente en su software de escritorio de Windows instalaba un falso programa antivirus. En ese entonces, Spotify aclaró que los usuarios que tuvieran instalada una solución de seguridad completa estaban protegidos.

En 2014, la compañía sufrió una fuga de datos. Si bien fue un incidente altamente aislado, ya que solo se logró acceder a los datos de un usuario, se lo tomó seriamente. En ese momento, declaró: “Nos tomamos estos asuntos muy seriamente y como precaución general le pediremos a ciertos usuarios de Spotify que vuelvan a ingresar su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en los próximos días. Como medida de seguridad adicional, vamos a guiar a los usuarios de la app de Android para que actualicen en los próximos días”.

Fuente:


1 comentarios :

Maria Victoria Ordoñez dijo...

Hola.
Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

Quedo a tu disposición y a la espera.

Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

Saludos cordiales.

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.