Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Anonymous atacó la página web del Tribunal Constitucional, del PP, Economía, Fomento y Justicia


El grupo hacktivista Anonymous, a través de cuentas de twitter asociadas, anunció una campaña de ciberataques masivos para el día 21 bajo el nombre de “#OpCatalunya” y “#FreeCatalunya”. Las ultimas semanas, paginas estatales han recibido diferentes ciberataques bajo estos mismos lemas.


Anonymous ataca también la página web del CNI
El grupo de activistas continúa con la operación Cataluña, y también han atacado la web de Turespaña y han divulgado correos y teléfonos del gobierno español

El grupo de activistas cibernéticos Anonymous continúa con la que han llamado operación Cataluña: este lunes han conseguido hacer caer la web del Centro Nacional de Inteligencia español, el CNI.

Los activistas lo han anunciado en Twitter, y han añadido que "no pararán de atacar las instituciones españolas mientras haya presos políticos", en referencia a los líderes del ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados en Soto del Real :

La web del CNI, sin embargo, se ha podido recuperar poco después de la caída. Este lunes por la tarde han atacado también la web de Turespaña o Tourspain.es, el organismo público de España dedicado al turismo. A las nueve y media de la tarde ya volvía a estar operativa.

Los activistas también han conseguido y divulgado correos electrónicos y teléfonos de miembros del gobierno, en el que han calificado el inicio de la Fase II de la operación Cataluña:

El TC, el PP y la Fundación Francisco Franco, también afectados

Anonymous puso en marcha su particular operación Cataluña este fin de semana, y las primeras víctimas fueron sitios web de instituciones públicas. El sábado fue la del Tribunal Constitucional y las de los Ministerios de Economía, Fomento y Justicia.

También en tumbaron de entidades privadas: la del Partido Popular, la de la Banca March y la de la Fundación Francisco Franco. Muchas de estas webs tardaron horas en volver a estar operativas.

Los hackers han atacado las páginas utilizando un método conocido como ataque de denegación de servicio (DDoS), que satura el servidor y deja inaccesible el contenido

El grupo de hackers Anonymous ha atacado este sábado la página web del Tribunal Constitucional, que estuvo caída hasta las 20:00 horas. La acción se enmarca dentro de una campaña de ciberataques contra España bajo el título 'Operation Free Catalonia'. No ha sido la única en sufrir estos problemas. Y es que esta organización también ha conseguido tumbar poco después de la web del Partido Popular o el Ministerio de Economía y el de Fomento. Los hackers han atacado las páginas utilizando un método conocido como ataque de denegación de servicio (DDoS), que satura el servidor en que está alojada la página web de peticiones de acceso, de modo que termina por bloquearse.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) ha confirmado la amenaza informática expresada en cuentas de Twitter asociadas al grupo de hackers, que emplean los hashtags #OpCatalunya y #FreeCatalunya, y ha indicado que durante las últimas semanas, varias paginas estatales han recibido diferentes ciberataques bajo estos mismos lemas. "El grupo hacktivista Anonymus, a través de cuentas de Twitter asociadas, está anunciando una campaña de ciberataques masivos para el día 21", publicó este viernes en su página web.

Fuentes:
http://www.ccma.cat/324/anonymous-fa-caure-la-pagina-web-del-cni/noticia/2816728/#
http://www.dsn.gob.es/es/actualidad/seguridad-nacional-ultima-hora/nacional-ciberseguridad-5
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-21/anonymous-web-constitucional_1464685/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.