Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackers norcoreanos intentaron robar mil millones de $ y solo un error ortográfico los detuvo


Cuando los hackers norcoreanos intentaron robar 1.000 millones de dólares de la Reserva Federal de Nueva York el año pasado, solo un error ortográfico lo impidió. Digitalmente estaban saqueando una cuenta del Banco Central de Bangladesh, cuando los banqueros sospechaban sobre una solicitud de retiro que habían escrito mal "fundación" como "fandación". Aun así, los secuaces de Kim Jong-un todavía salieron con $ 81 millones en ese atraco, según reveló una investigación del diario The New York Times.



  • El mundo ya no se burla del poderío cibernético de Corea del Norte
  • Escribieron  “fandation.” en vez de “foundation”, ese fue su único error.

Entonces solo la pura suerte permitió a un hacker británico de 22 años desactivar el mayor ataque cibernético de Corea del Norte hasta la fecha, un ataque con ransomware en mayo pasado que no generó mucho dinero efectivo, sino que derribó cientos de miles de computadoras en docenas de países y paralizó brevemente Servicio nacional de salud de Gran Bretaña.

Corea del norte cuenta con un ejército de 6 mil hackers

Su historial es mixto, pero el ejército de Corea del Norte de más de 6,000 hackers es innegablemente persistente, e innegablemente mejora, según los oficiales de seguridad estadounidenses y británicos que han rastreado estos ataques y otros de regreso al norte.

Robaron 81 millones de dólares del Banco Central de Bangladesh –mediante otro hackeo- y del ataque y sustracción de datos a Sony tras el estreno de la película The Interview, que se mofaba del régimen norcoreano. 


En medio de toda la atención sobre el progreso de Pyongyang en el desarrollo de un arma nuclear capaz de golpear a los Estados Unidos continentales, los norcoreanos también han desarrollado silenciosamente un ciberprograma que está robando cientos de millones de dólares y demostrando ser capaz de desatar un caos global.

A diferencia de las pruebas de armas, que han dado lugar a sanciones internacionales, los ataques cibernéticos del Norte no han sufrido casi ningún retroceso o castigo, incluso cuando el régimen ya está usando sus capacidades de piratería para ataques reales contra sus adversarios en Occidente.

Con su programa de ciberataques, Corea del Norte busca mostrar su poderío más allá de la amenaza nuclear. Pero también es una fuente de financiación, poniendo a bancos como objetivo principal de sus incursiones ilegales en la Red. Han penetrado las cuentas de bancos en Filipinas, Bangladesh y Vietnam, e infectado los sistemas informáticos de bancos centrales como el de México, Venezuela o Brasil.

Según Symantec, empresa de seguridad privada que ha accedido a la lista de objetivos, también están en la mira norcoreana el Bank of New York Mellon, el State Street Bank, el CoBank y la filial estadounidense del Deutsche Bank

Fuentes:
https://www.nytimes.com/2017/10/15/world/asia/north-korea-hacking-cyber-sony.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.