Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Estados Unidos pondrá fin a la neutralidad de la red si nadie lo impide


El plan presentado por Ajit Pai, anteriormente abogado de Verizon y ahora director de la Federal Communications Commission (FCC) norteamericana, para acabar con la neutralidad de la red y con internet tal y como lo conocemos ha despejado todas las dudas que en algún momento pudimos tener sobre las intenciones del personaje: no era malo, era infinitamente peor. El director de la FCC sabe claramente a quién sirve, y está dispuesto a hacerlo por encima de quien sea y de lo que sea.




¿Qué cambiará en internet si las leyes que protegen la neutralidad de la red son eliminadas? El tweet de ayer de Comcast con el que ilustro la entrada, en el que afirman que nunca bloquearán o restringirán el tráfico de nadie, asume que todos somos completamente idiotas: es precisamente esa y no otra la razón por la que pretenden eliminar la neutralidad de la red, para ser capaces de generar más ingresos vendiendo accesos privilegiados y canales más rápidos a quienes los puedan pagar, como de hecho ya hacen con sus acuerdos de zero-rating.

Sabíamos que iba a ocurrir, pero este martes el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, anunció su plan para acabar con la neutralidad de la red y entregar el control de Internet a proveedores de servicio como Comcast, AT&T y Verizon (que por cierto es el antiguo empleador de Pai).

El nuevo plan, titulado “Restauración del orden de la libertad en Internet”, promete poner fin a la “microadministración” de Internet por parte del gobierno a cambio de una mayor transparencia por parte de los proveedores de servicio. Sin embargo, también ha sido un plan ampliamente criticado por eliminar las protecciones al consumidor aprobadas por la FCC en 2015.

La FCC ha anunciado que votará la propuesta el 14 de diciembre, y se espera que se apruebe gracias a una división de los partidos de 3 a 2 a favor de los republicanos. No es demasiado tarde para salvar el Internet gratuito y abierto, pero si tienes dificultades para comprender o explicar exactamente lo que significa el fin de la neutralidad de la red (y por qué es un problema), aquí tienes algunas claves que explican cómo podría afectarte el plan de Pai.

Internet a dos velocidades y por paquetes de pago

Velocidad lenta (o peor) en algunas de tus páginas favoritas

Sin la neutralidad de la red, los proveedores de servicio tendrán la libertad de dividir Internet en carriles lentos y rápidos, y cobrar a las compañías por tener una velocidad de acceso más alta. Para startups más pequeñas que no pueden pagar más, esto podría ser una sentencia de muerte. E incluso grandes gigantes tecnológicos como Netflix y Amazon podrían no estar dispuestos a pagar más, lo que daría como resultado velocidades de transmisión más lentas para algunas de tus series de televisión favoritas.

Además, Comcast y Verizon tienen propiedades de medios propias (Comcast es dueña de NBC, mientras que Verizon posee Yahoo y AOL, por nombrar algunos). Sin neutralidad de la red, los proveedores de servicio podrían priorizar fácilmente su propio contenido sobre la competencia. Incluso podrían bloquear el acceso a otros sitios que sean críticos con ellos o supongan una amenaza competitiva.

Precios más altos en los servicios online

Si una compañía como Netflix acuerda pagar tarifas adicionales, es probable que esos precios se trasladen a ti como consumidor. Eso se aplica a casi todos los servicios de streaming, además del almacenamiento en la nube o cualquier otro servicio que pagues en Internet.

El final de la neutralidad de la red podría incluso subir el precio de los videojuegos, especialmente para aquellos que se juegan online. Los proveedores de servicio como Comcast y Verizon podría decidir cobrar más por la posibilidad de conectarse a un servidor de juegos, y ese precio podría agregarse a futuros juegos. Incluso podrías terminar pagando una tarifa adicional por cada hora de juego online.

Paquetes de Internet al estilo TV por cable

Una de las principales razones por las que la gente abandona el cable en favor del streaming es porque hay paquetes que te obligan a pagar por 30 (o 300) canales adicionales cuando lo único que quieres ver HBO o ESPN. Acabar con la neutralidad de la red podría trasladar la misma práctica comercial a Internet, lo que te obligaría a elegir entre diferentes paquetes escalonados dependiendo de los servicios que necesitas.

Eso podría estar bien si puedes arreglártelas con un paquete económico y limitado, pero para la mayoría de las personas significará pagar un extra por aplicaciones y servicios que no les importan. En el futuro, tener acceso a Netflix o incluso al buscador de Google podría significar actualizarse a un plan más costoso, a menos que estés satisfecho con las alternativas propias de tu proveedor de Internet.

Pornhub se une a la lucha por la neutralidad en la red

Participantes

Entre los diversos actores se encuentran Amazon, Vimeo, la Electronic Frontier Foundation (EFF), la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), Github, Mozilla y la World Wide Web Foundation.

Amazon, Kickstarter, Github, Reddit e Imgur también se han unido también a la protesta por las consecuencias que podría tener una modificación de las leyes sobre la neutralidad en la red. Si esta neutralidad no existiera

A continuación se muestra una lista de sitios web, empresas y organizaciones notables que han confirmado su participación en el día 12 de julio de la acción. La lista es amplia y representa una amplia gama de perspectivas y comunidades en línea. La única cosa en la que todos están de acuerdo: defender la neutralidad de la red del Título II.


Internet de dos velocidades

Son el equipo del cable:



Quieren poner fin a la neutralidad de la red, controlar y agravar la Internet.

Fuentes:
https://www.enriquedans.com/2017/11/la-neutralidad-de-la-red-como-sintoma.html
http://es.gizmodo.com/estados-unidos-pondra-fin-a-la-neutralidad-de-la-red-el-1820653580
http://blog.elhacker.net/2017/07/estados-unidos-lucha-por-la-neutralidad-de-red-internet-12-julio-2017.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.