Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿Qué es Java? ¿Para qué sirve? ¿Debo actualizarlo?




Según la web oficial de Oracle y  su documentación original:





¿Qué es la tecnología Java y por qué lo necesito?


Java es un lenguaje de programación y la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995. Es la tecnología subyacente que permite el uso de programas punteros, como herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Java se ejecuta en más de 850 millones de ordenadores personales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como dispositivos móviles y aparatos de televisión.

¿Por qué necesito Java?
Existe un gran número de aplicaciones y sitios Web que no funcionan a menos que Java esté instalado, y muchas más que se crean a diario. Java es rápido, seguro y fiable. De portátiles a centros de datos, de consolas de juegos a superequipos científicos, de teléfonos móviles a Internet, Java está en todas partes.

¿Java se puede descargar de forma gratuita?
Sí, Java se puede descargar de forma gratuita.

¿Por qué debo actualizar a la última versión de Java?
La última versión de Java contiene importantes mejoras para el rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones Java que se ejecutan en su equipo. La instalación de la actualización gratuita garantiza que sus aplicaciones Java sigan ejecutándose de forma segura y eficaz. 

Fuente:
http://www.java.com/es/download/faq/whatis_java.xml





Bien, a parte de ser un lenguaje de programación multiplataforma y con el que se pueden programar aplicaciones para Android, pero... ¿Porqué tengo instalado Java en mi ordenador si yo no programo?

Nos estamos refiriendo a la máquina virtual Java (JVM), el applet, complemento o plug-uin Java para el navegador, es decir que algunas páginas web con applets necesitan Java para poder ser mostradas.


¿Qué es el complemento Java?
El complemento Java es un componente del entorno de ejecución de Java (JRE). El JRE permite ejecutar en diversos navegadores los applets escritos en el lenguaje de programación Java. El complemento Java no es un programa independiente y no se puede instalar por separado.

Preguntas frecuentes sobre Java:


¿Qué versión debo utilizar Java 6 o Java 7?


Recomendamos usar la versión de Java 7


Java 7 es la versión más reciente de Java que incluye muchas características nuevas, mejoras y correcciones de bugs para mejorar la eficacia en el desarrollo y la ejecución de programas Java.

A continuación se muestra un breve resumen de las mejoras que se incluyen en Java 7:


  • Mejora del rendimiento, la estabilidad y la seguridad.
  • Mejoras en el plugin de Java para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones de contenido enriquecido de Internet.
  • Mejoras en el lenguaje de programación Java que facilitan a los desarrolladores la escritura y optimización del código Java.
  • Mejoras en Java Virtual Machine para soportar lenguajes que no son Java.

Recuerda si tienes instaladas  versiones anteriores de Java 6, es muy importante eliminarlas de tu sistema por motivos de seguridad.



¿Qué es Java SE y JRE, JDK y cuál debo instalar?



Java SE es Java Standard Edition (Java aEdición Standard) y es la que debemos instalar.


Para poder ejecutar aplicaciones Java necesitas Java JRE (Java Runtime Environment)
Para poder desarollar aplicaciones Java necesitas Java JDK (Java Development Kit)

Nota: La versión JDK ya incluye JRE.
 
Tienes versiones de Java para Linux 32 (x86)-64 bits(x64), para MacOS X 64, para Solaris 32-64 y por supuesto para Windows (incluídos  Windows 7, Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows 2003, Windows 2008 Server) 32-64 bits, incluída la instalación fuera de línea (off-line).


Java SE (Standard Edition) se compone de JDK y JRE. Las diferencias entre ambas versiones son:

- JRE (Java Runtime Environment): versión recomendada para la ejecución de aplicaciones Java y applets. Recomendada para la mayoría de usuarios.

- JDK (Java Development Kit): versión recomendada para desarrollar aplicaciones Java y applets, y además incluye JRE. Recomendada para desarrolladores.



¿Porque debo tener siempre actualizado Java?  


Porque es una plataforma muy utilizada y por lo tanto es el blanco perfecto para los desarolladores de malware. Muchos malwares aprovechan vulnerabilidades de la plataforma Java, porque está muy extendido, y se utiliza en entornos como Windows, Linux, Solaris y MacOS X. Java y Adobe Flash Player son uno de los coladores de malware de nuestros ordenadores.

¿Cómo puedo comprobar qué versión de Java tengo instalada?


Vistando el enlace: http://www.java.com/es/download/installed.jsp?detect=jre

http://www.java.com/es/download/testjava.jsp

Si usas Firefox, usando la comprobación y actualización de plugins:
https://www.mozilla.org/es-ES/plugincheck/




¿Qué es Java Quick Starter (JQS)? 

Java Quick Starter (JQS) mejora el tiempo de inicio para la mayoría de los applets y aplicaciones Java. Esta función se ha agregado a Java en la versión de Java SE 6, actualización 10.

JQS está activado por defecto en los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 y no es necesario en Windows Vista ni Windows 7, ya que ambos proporcionan sus propios mecanismos de precarga. Un proceso denominado jqs.exe se ejecutará en segundo plano para permitir un inicio rápido. jqs.exe se cargará después de reiniciar Windows. Las instrucciones sobre cómo desactivar JQS y el proceso jqs.exe jqs aparecen a continuación. [..]


Fuente: http://www.java.com/es/download/help/quickstarter.xml

 

¿Qué es jucheck.exe?

jucheck.exe es el proceso de verificación de actualizaciones de Java. Este proceso buscará en Internet las actualizaciones disponibles del software de Java instalado en el equipo. Si hay actualizaciones disponibles, le notificará y/o gestionará la descarga e instalación de las mismas. Debe dejar este proceso en ejecución para mantener Java actualizado.

Cuando haya disponible una nueva actualización de Java, aparecerá un globo con información sobre herramientas. 





¿Qué es J2ME o Java ME? 


Java Platform, Micro Edition (Java ME) ofrece un entorno flexible y sólido para aplicaciones que se ejecutan en dispositivos móviles e integrados: teléfonos móviles, TDT, reproductores Blu-ray, dispositivos multimedia digitales, módulos M2M, impresoras y mucho más.

¿Qué acciones puedo llevar a cabo para aumentar la seguridad de Java?






 
Desactivar aplicaciones de origen desconocido
Puede no resultar seguro ejecutar un applet o aplicación firmada digitalmente por un emisor desconocido, por ejemplo, un certificado que no haya emitido una Autoridad de certificación (CA) de confianza. Este certificado garantiza que la identidad del editor de la aplicación la ha verificado otra empresa de confianza.
Puede cambiar su configuración de Java desde el Panel de control de Java para que Java no ejecute ninguna aplicación firmada por editores desconocidos en la web.

Para acceder al Panel de control de Java

  • Vaya al menú Inicio > Panel de control > Java
  • En el Panel de control de Java, vaya a Avanzado > Seguridad > General
  • Cancele la selección de la opción Autorizar al usuario a dar permisos para contenido procedente de una autoridad que no es de confianza para deshabilitar la ejecución de aplicaciones de editores desconocidos.

¿Qué hay acerca de Java 8?


Java™ Platform, Standard Edition 8 es todavía Early Access Releases pero se puede descargara aquí:

http://jdk8.java.net/download.html



Novedades que incorpora Java 7 Update 10 (aka Java 7u10)


Soporte oficial para Windows 8 y para Mac OS X Lion.

Y por fín hay una pestaña que permite desactivar Java en el navegador, desmarcando el checkbox:




"Active el contenido Java en el explorador"

Java 7u10 también introduce el concepto de niveles de seguridad. El nivel predeterminado es Alta. Pero cuidado porque el nivel medio permite ejecutar aplicaciones Java por desconocido si está actualizado... cosa que no recomendamos en absoluto. Por suerte, en la pestaña "Avanzadas" podemos configurarlo a nuestro gusto.

Java Portable (Pendrive, USB, lápiz de memória, etc)


jPortable 7 Update 1 (mejor llamado Java Portable) Version 7 Update 10 (32-bit) para Windows, Multilenguaje 4+35MB descarga / 97MB instalado

Descargar Java Offine Installer: Windows, Mac OS X, Linux, Solaris



¿Qué es OpenJDK?

OpenJDK es la versión libre de la plataforma de desarrollo Java bajo concepto de lenguaje orientado a objetos. Es el resultado de esfuerzos constantemente realizados por la empresa denominada Sun Microsystems. Esta implementación se encuentra catalogada dentro de la licencia GPL de GNU con una excepción de enlaces, por lo que algunos de los componentes de los folders de clases y sitios web de Java se ultiman de los términos de la licencia para poder ser considerados dentro de la versión estipulada como GNU.

OpenJDK (la implementación libre del Java de Oracle) es la opción escogida por las distribuciones GNU/Linux como Debian, Ubuntu, Fedora, Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux, Canonical.

OpenSCG mantiene los instaladores de OpenJDK 6 para Windows 32 bits y otros sistemas operativos.