Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Velocidad tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC y UHS




Hay tres grupos principales de tarjetas de memoria SD. estos son SD, SD High Capacity (SDHC ™) y SD Extended Capacity (SDXC ™). Este artículo detalla las diferentes especificaciones de los tres tipos de tarjetas de memoria SD y las habilitaciones de clase de velocidad y compatibilidades que son diferentes con cada tipo.




Explicación de las clases de velocidad

  • La SD Card Association emplea dos términos para definir la velocidad de las tarjetas: Speed Class (clasificación de velocidad) y UHS Speed Class (clasificación de velocidad UHS).
  • La clasificación de velocidad es el sistema original, en el que el número define la velocidad de la tarjeta: 4 para 4MB/s, 6 para 6MB/s, etc.
  • El sistema UHS (Ultra High Speed - velocidad ultra alta) utiliza las velocidades mínimas de escritura para diferenciar las tarjetas: la Clasificación de velocidad UHS-I 1 tiene una velocidad mínima de escritura de 10MB/s, mientras que la Clasificación de velocidad UHS-I 3 tiene una velocidad mínima de escritura de 30 MB/s.

Significado de los logotipos



Características y compatibilidad SD/SDHC/SDXC



Las capacidades SD van desde 128MB a 2GB

Formato predeterminado: FAT16

Las tarjetas SD funcionarán en todos los dispositivos compatibles con SD, SDHC, o SDXC




La tarjeta SD High Capacity (SDHC™) es una tarjeta de memoria SD™ basada en la especificación SDA 2.0.

Las capacidades de SDHC varian desde 4GB a 32GB

Formato predeterminado: FAT32

Debido que las tarjetas SDHC funcionan de manera diferente de las tarjetas SD estándar, este nuevo formato NO es compatible con dispositivos que soportan sólo tarjetas SD (128MB-2GB). La mayoría de los lectores y dispositivos construídos después de 2008 deben ser compatibles con SDHC.

Para asegurarse de la compatibilidad, busque el logotipo SDHC en las tarjetas y los dispositivos de acogida (cámaras, videocámaras, etc.)





La tarjeta SD Extended Capacity (SDXC™) es una tarjeta de memoria SD™ basada en la espacificación SDA 3.0.

Las capacidades de las tarjetas SDXC van desde 64GB a 2TB

Formato predeterminado: exFAT

Porque el SDXC utiliza un sistema de archivo diferente llamado exFAT y funciona de manera diferente de las tarjetas SD estándar, este nuevo formato NO es compatible con dispositivos de acogida que soportan sólo SD (128MB to 2GB). La mayoría de los dispositivos de acogida construidos después de 2010 deben ser compatibles SDXC. Para asegurarse de la compatibilidad, busque el logotipo SDHC en las tarjetas y los dispositivos de acogida (cámaras y videocámaras, etc). NOTA: Lectores de tarjetas internos en portátiles desde 2008 y anteriores NO admitan tarjetas SDXC. Las tarjetas SDXC funcionarán en lectores compatibles con SDHC (no con lectores SD) si el sistema operativo soporta exFAT. Para obtener más información sobre el exFat, véase: Sistemas Operativos que soportan el sistema de archivo exFAT

Sistemas Operativos que soportan exFAT

¿Qué Sistemas Operativos soportan el formato de archivos exFAT?
Las tarjetas de memoria SDXC y las tarjetas CompactFlash de 256GB están formateadas de manera nativa en formato exFAT. Las unidades de memoria Flash  pueden ser formateados en exFAT. El sistema operativo debe soportar el formato exFAT para que estos dispositivos puedan funcionar apropiadamente.

Sistema Operativos que soportan exFAT
Sistema Operativo Soporte exFAT  Descarga parche
Windows 8 Soporte nativo
Windows 7 Soporte nativo
Windows Vista Requiere de la actualización Service Pack 1 o 2
(ambos soportan exFAT)
Descargue Service Pack 1 (con soporte para exFAT)
Descargue Service Pack 2 (con soporte para exFAT)
Windows XP
(Service Pack 2 or 3)
Ya no soportado por Microsoft Parche exFAT ya no disponible para sistemas Windows XP
Mac OS X Requiere Mac OS X versión 10.6.6 y superior

NOTA: Algunos dispositivos anfitriones pueden NO soportar tarjetas SDXC.






Ultra High Speed, Fase I (UHS-I) diseño de bus para tarjetas SDHC y SDXC se añadió en especificación SD 3.0. Esta es una mejora de diseño para aumentar el rendimiento de las tarjetas SDHC / SDXC.

La espacificación UHS-I define dos opciones de arquitectura de bus de hasta 50 MB/s (UHS-50) y 104MB/s (UHS-104) tasas de transferencia de datos. Estos son los límites teóricos máximos y el desempeño actual máximo para una tarjeta específica se define en la etiqueta o en la publicidad que le corresponde.

UHS es una mejora de las especificaciones del interfaz de los SD originales. Los dispositivos de acogida obtendrán la velocidad UHS máxima cuando tanto la tarjeta como el dispositivo de acogida soportan UHS. A lo contrario, el dispositivo de acogida y la tarjeta utilizarán la más lenta de la velocidad máxima que puede obtener una SD.

No hay ningún problema de compatibilidad al usar una tarjeta UHS con un dispositivo no UHS.


Diseño ultra bus Fase II de alta velocidad (UHS-II) para SDHC y SDXC se añadió en SD especificación 4.0. Se trata de un diseño enhacement adicional con modificaciones de interfaz  con conector para aumentar el rendimiento.

Las especificaciones de la UHS-II definen la arquitectura del bus para opciones de 156MB/s y 312MB/s. Los fabricantes implementan la opción 312MB/s en tarjetas de memoria. Estos son los límites máximos teóricos y máximo rendimiento real de una tarjeta específica se define en la etiqueta o en la publicidad.

Dispositovos de acogida obtendran maxima velocidad UHS-II cuando anbas tarjetas y el dispositivo de acogida soporte UHS-II.  De lo contrario, el dispositivo de acogida y la tarjeta utilizará la más alta velocidad compatible con UHS-I o SD bus speed.

De nuevo, no hay ningún problema de compatibilidad utilizando una tarjeta  USH-II en un UHS-I o dispositivo no UHS.

Grados de clase de velocidad y clase de velocidad UHS


Los grados de clase de velocidad define una velocidad mínima garantizada de tarjetas SDHC/SDXC. El índice de velocidad de clase es importante para el modo de vídeo HD o videocámaras, donde el dispositivo está ahorrando realmente un flujo de datos continuo. La resolución y el formato de vídeo determina la cantidad de datos de flujo continuo. Usted debe consultar el manual del usuario de la cámara para un mínimo de requisitos de velocidad de clase para modos de vídeo HD.

Clase de velocidad (Bus SD)


Clase
Velocidad Mínima
2
2MB/s
4
4MB/s
6
6MB/s
8
8MB/s
10
10MB/s





Clase de Velocidad UHS (Bus UHS)

La clase de velocidad UHS fué introducida en el año 2009 por la Asosiación SD y ha sido diseñada para las tarjetas de memoria SDHC y SDXC. UHS utiliza un nuevo bus que no funcionará con dispositivos que no sean UHS. Si utiliza tarjetas de memoria UHS en un dispositivo UHS, este funcionará con el bus de datos estándar y utilizará la calificación "Velocidad de Clase" en vez de la calificación "Clase de Velocidad UHS". Las tarjetas de memoria UHS tienen mayor potencial de grabar transmisiones en tiempo real, capturar videos de gran tamaño en HD y  extremadamente de calidad profesional en HD.



Clase UHS
Velocidad mínima
1
10MB/s
3
30MB/s


Ejemplo:

En la tarjeta microSD apreciarás varias marcas.  Tienes que buscar un número rodeado de un círculo o que aparezca dentro de una "U". Aquí tienes dos ejemplos:




En la tarjeta Lexar, verás que dentro del círculo aparece el número 10.  Eso indica que la tarjeta está calificada como Clase 10.  En esta misma tarjeta, verás también que dentro de la marca en forma de U aparece el número 1.  Eso indica que la tarjeta también está calificada como UHS Clase 1.
En la tarjeta SanDisk, verás que dentro de la U aparece el número 1, lo cual indica que la tarjeta es UHS Clase 1.

La clase de velocidad  esta midiendo la velocidad máxima del transfiero para la lectura y escritura de los imágenes hacía y desde la tarjeta, en megabytes por segundo.

Como la velocidad de escritura esta midiendo el máximo rendimiento, la clasificación de los clases esta midiendo la velocidad mínima sostenida que hace falta para grabar vídeos de calidad en la tarjeta.



La clasificación de la velocidad
(ej. 15MB/s, 30MB/s, etc.)  es la velocidad máxima de una tarjeta y también lo que usted espera ver en el uso típico de lectura o escritura de los archivos de la tarjeta. Esta medida esta disponible para las fotos de estado, especialmente para grabar fotos de alta resolución o guardar en formato RAW donde los ficheros creados están muy grandes. Cuanto más rápida está la tarjeta, más rápido puede guardar el archivo y puede que este lista para grabar otra foto. Usted notará realmente las diferencias de velocidad con  DSLR de alto-megapixels DSLR  y disparos en modo ráfaga.

Las imágenes digitales de estado grabadas con cámaras en  high-megapixels deben utilizar un modo de proceso muy rápido ( una paleta muy larga), tarjetas de alta velocidad para un rendimiento mejorado. Las tarjetas de alta velocidad pueden también mejorar la rapidez de la descarga (o carga) de los archivos desde la tarjeta hacía la computadora.

La clase de velocidad es una velocidad mínima basada en una verificación de velocidad en un caso extremo.  La clase de velocidad es importante para el modo vídeo o para las videocámaras, donde el dispositivo esta actualmente guardando un arroyo fijo de los datos. La resolución y el formato del vídeo determina la cantidad de los datos de un arroyo fijo. Este se transforma en una velocidad mínima que usted necesita para garantizar que el video grabado en la tarjeta esta grabado con una buen calidad.

Diferencia entre Clase de Velocidad, Clase de Velocidad UHS y Calificación de Velocidad (performance) para las tarjetas SD/SDHC/SDXC



Clase Velocidad Vídeo (8K, 4K, HD, Full HD)

La clase de velocidad de vídeo está marcado como (En los modos HS y UHS ):

  • V6
  • V10
  • V30
  • V60
  • V90


La clase de velocidad mide la velocidad máxima de transferencia para leer y escribir imágenes hacia y desde la tarjeta de memoria, está espresado en megabytes por segundo. Sin embargo, el grabar un video no necesita un gran canal porque el formato del video es un "flujo fijo" más pequeño que utiliza sólo una porción del canal de datos.

A diferencia de la velocidad de lectura de las tarjeta que mide el máximo performance, la calificación de velocidad mide la velocidad mínima sostenida requerida para una tasa uniforme de video en la tarjeta. El número de calificación de velocidad se corresponde a la tasa de transferencia medida en megabytes por segundos. 

Tarjetas SD para Cámaras digitales

 Debemos seprar en dos tipos:
  • Cámaras compactas
  • Cámaras Digital Single Lens Reflex (DSLR) (réflex digitales)
De clase 10 mínimo.

Dicho todo esto, el resumen para vídeo en cuanto a requisitos mínimos sería:

– Para Full HD tarjetas Clase 10 (por encima de 10MB/s)
– Para 4K a alta calidad tarjetas UHS Class 3 (U3) (por encima de 30MB/s garantizados en velocidad de escritura) y tendrás que tener en cuenta el tamaño en bytes de los ficheros que va a generar durante el tiempo de grabación. Es decir, necesitarás seguramente tarjetas de 32GB o de mayor capacidad.

Tarjetas micro SD recomendadas para móviles y tablets


Ten presente que la inmensa mayoría de tablets y móviles, no son compatibles con UHS, también conocida como Ultra Alta Velocidad.

Por eso, aunque compres una tarjeta UHS no obtendrás mayor velocidad adicional de la que obtendrías con una tarjeta de clase 10 y en cambio habrás pagado hasta un 30% más.


 Configura la memoria caché para acelerar tu Android 




Para ello,puedes utilizar la app SD Booster que encontrarás en la tienda Google Play. Pero ten en cuenta que sólo será efectiva si tienes tu dispositivo rooteado.  La función de esta app es modificar la memoria caché que el sistema operativo utiliza para leer los datos de la tarjeta microSD.



Tarjetas Micro SD recomendadas para cámaras de acción GoPro

Para conseguir los mejores resultados con tu cámara GoPro es importante seleccionar tarjetas microSD que sepas que van a funcionar bien con ella.  Recomendamos comprar solo tarjetas SD con nombre de marca a través de distribuidores oficiales.

Las tarjetas que se indican a continuación funcionan bien con las siguientes cámaras

Velocidad de lectura y escritura

¿Por qué indica el fabricante la velocidad de lectura y no la de escritura?. Porque la velocidad de lectura es bastante estable y da idea de la velocidad de transferencia del bus (comunicación entre tarjeta y dispositivo). La velocidad de escritura no es tan estable ya que depende además de otros factores. Por ejemplo, la velocidad secuencial de escritura puede estar al nivel de la de lectura (siempre menor pero una velocidad similar). Cuando se comienza a llenar la tarjeta el sistema tiene que buscar huecos libres  para ir almacenando trozo a trozo el fichero, ese proceso puede hacer que la velocidad de escritura sea bastante más lenta.

Marcas

  • Kingston
  • Sandisk
  • Samsung
  • G.Skill
  • Toshiba
  • Sony 

SanDisk

Diferencias tarjetas SanDisk Ultra, Extreme y Extreme Pro
  • Sandisk Extreme Pro: 95 MB/s
  • Sandisk Extreme: Hasta 45/45 MB/s de velocidad de lectura/escritura
  • Sandisk Ultra: 30 MB/s

SanDisk tiene TRES líneas principales para productos de consumo. Standard, Ultra, y Extreme (Plus y Pro)

SanDisk asegura que dicha SanDisk Extreme PRO UHS-II está fabricada para resistir y funcionar en ambientes difíciles, como por ejemplo a temperaturas bajas, lluvia y hasta rayos X.

Kingston


  • Kingston Clase 10: Velocidad mínima de transferencia de datos de 10MB/seg
  • Kingston UHS-I EliteI leen hasta 30MB/seg 
  • Kingston UHS-I Ultimate: hasta 90MB/seg (lectura) y 45MB/seg (escritura)

Lexar

  • Lexar Premium Series: 200x: 30 MB/s (lectura) 9 MB/s (escritura)
  • Lexar Professional (según modelos): 400x (60 Mb/s en lectura) - 600x (90 Mb/s en lectura) -120 Mbit/s - 800x

Equivalencias velocidades Lexar

  • 133x = 20MB/seg 
  • 200x = 30MB/s
  • 266x = 40MB/seg
  • 400x = 60MB/seg
  • 600x = 90 MB/s
  • 800x = 120MB/s
  • 1000x = 150 MB/s

Sony

  • Sony Tarjeta de memoria SD serie SFUZ, SFUZ Series, Compatible con Full HD, Velocidad de transferencia de hasta 95 MB/s
  • Tarjeta de memoria SD de la serie SFUX., SFUX2 Series. Algunos modelos son compatibles con Full HD y 4K , Velocidad de lectura de hasta 94 MB/s

Aplicaciones Android para medir velocidad tarjeta MicroSD

Tarjetas SD, MiniSD y MicroSD


Hay 3 tipos de tarjeta SD según el tamaño: estándar, mini y micro.
  • Tarjeta SD (estándar): el modelo que apareció primero en el mercado, de 32 mm de alto x 24 mm de ancho x 21 mm de grosor. Es el formato más común en cámaras digitales y grabadoras de audio.
  • Tarjeta mini SD: aparecieron posteriormente y su tamaño es de 21,5 mm de alto x 20 mm de ancho x 14 mm de grosor.
  • Tarjeta micro SD: el formato más habitual en los dispositivos pequeños como teléfonos móviles o tablets. Su tamaño es de 15 mm de alto x 11 mm de ancho x 10 mm de grosor.
Puedes utilizar una tarjeta micro SD o mini SD en un puerto para tarjetas SD estándar utilizando un adaptador. En algunos casos las mini y micro SD se venden ya conjuntamente con él.

Cómo detectar si una tarjeta micro SD es original 

Una aplicación para el móvil te dice todos los detalles sobre la micro SD Gracias a estos datos, sobre todo con el nombre del fabricante, y la denominación exacta del modelo, podemos ver si coincide o no, y detectar problemas de incompatibilidad.




En cualquier caso, las tarjetas micro SD ‘falsas’, siempre y cuando no ofrezcan el rendimiento que prometen, pueden causar desde excesos de temperatura en nuestros dispositivos hasta archivos corruptos que no se pueden ejecutar. Por otra parte, precisamente el problema de temperatura es lo que puede provocar inestabilidad en nuestros dispositivos. De hecho, en las videocámaras GoPro estas tarjetas falsas hacen que la videocámara se apague, por sí sola, cuando apenas llevamos unos minutos de grabación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.