Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon SteamOS Beta ya disponible




¿Qué es SteamOS? SteamOS es un fork de Debian. La primera versión (SteamOS 1.0) se llama 'alchemist' y está basada en Debian 'wheezy' 7.1 con estos cambios: eglibc 2.17, drivers actualizados, Kernel 3.10, compositor personalizado... ¿Dónde están las fuentes de SteamOS? En repo.steampowered.com/steamos ¿Cómo instalo SteamOS? El método más fácil es una instalación basada en una imagen usando CloneZilla. Tendrás que crear un stick USB de restauración del sistema SteamOS.





Valve ha publicado la primera versión pública de SteamOS, su sistema operativo basado en Linux que quiere llevar la experiencia de Steam desde el escritorio al salón de los hogares de todo gamer.

Este Linux específicamente desarrollado para juegos llega a internet coincidiendo con el lanzamiento de las 300 Steam Machines que Valve distribuirá entre su programa de betatesting en los Estados Unidos, ofreciendo una experiencia de uso totalmente orientada al salón. Aunque el software todavía está en pleno desarrollo, SteamOS permite tanto ejecutar juegos de Steam directamente en tu ordenador del salón como recibir audio y vídeo desde otro PC de la casa para disfrutar tus juegos de forma remota mediante streaming.

Requerimientos mínimos de hardware

  • Procesador Intel o AMD de 64 bits
  • Memoria RAM mínima de 4 GB
  • Disco duro de al menos 500 GB de capacidad
  • Tarjeta gráfica NVIDIA
  • Puerto USB para su instalación

SteamOS ya puede descargarse de forma gratuita, pero debemos tomar muy en cuenta algunas consideraciones antes de descargar los más de 960MB que pesa la plataforma.

Listado de paquetes:

http://repo.steampowered.com/steamos/conf/packagelist.txt

SteamOS es un Debian con un kernel RT, que el cliente de Steam también se puede obtener como un
.deb ( http://media.steampowered.com/client/installer/ste am.deb [steampowered.com] ) así que no hace falta instalarte todo el SteamOS, y que el instalador del SteamOS que acaban de publicar machaca el contenido de todo el disco duro
Han mejorado el controlador de XBox 360, mejorado el núcleo con parches de Rt y han creado su propio gestor de composición (basado en Xcompmgr)[2].

Así, como lo menciona en el FAQ de SteamOS, solo las tarjetas gráficas NVIDIA son compatibles, al menos por ahora, tomando en cuenta que Intel y AMD están en proceso de dar soporte a la plataforma. Se unieron tarde a la tendencia, pero al menos lo han hecho y se agrade.

SteamOS está basado en la versión 7.1 de Debian, y esta primera primera versión no es más que una Beta, por lo que debemos esperar ciertos fallos como cualquier software que está "verde" en su desarrollo.



SteamOS para equipos no-UEFI

 SteamOS estará disponible para todo aquel que quiera instalarlo en su PC, sin embargo, el sistema operativo de Valve exige una serie de requisitos que no todo el mundo podrá cumplir ni estará dispuesto a obedecer. Entre ellos se encuentra la exclusividad de apoderarse de un disco duro al completo (nada de particiones) y de necesitad una placa base con UEFI, algo que los modelos más antiguos no disponen.

Tantos requisitos obligaron a que gente como directhex y ecliptik trabajaran en una versión modificada que facilitaran las cosas a los usuarios, y eso dio lugar a la llamada Ye Olde SteamOSe. ¿Y qué opina Valve de ello? 

Pues parece que han tomado buena nota, ya que basándose en dicha distribución y viendo el interés y la necesidad de los usuarios, han lanzado una beta oficial de SteamOS que permite particionar el disco, instalarlo en equipos sin UEFI y mantener un arranque dual con otro sistema operativo presente en el disco. Así que si andabas esperando a una solución oficial de este tipo, ya puedes pasarte por la web de Steam y descargar la ISO inmediatamente, aunque de momento sigue sin llegar a ser tan completa como la de Ye Olde SteamOSe, ya que esta última incluye ajustes que la hacen compatible con muchas tarjetas de sonido, tarjetas de red, etc.


Steam Machine Box 








La Steam Machine por dentro

  • Procesador: Core i5-4570 a 3,2 GHz, refrescado por un Zalman CNPS2X. 
  • Memoria RAM: 2 módulos Crucial Ballistix de 8 GB DDR3,
  • Disco duro SSHD de Seagate de 1 TB
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 780 de Zotac con 3 GB GDDR5
  • Placa base: ASRock Z87E-ITX con DisplayPort, DVI, HDMI (un trío con el que usaremos los gráficos Intel HD 4600 integrados). 
  • Fuente de alimentación SilverStone SST-ST45SF-G de 450W.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.