Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Internet Machine: Documental sobre el DataCenter de Telefonica en Madrid


El documental Internet Machine, un trabajo audiovisual espectacular que muestra un recorrido por el interior y exterior CPD del Alcalá Data Center, el gran centro de datos de Telefónica en Madrid. Un documental producido por Timo Arnall que "propone revelar la materialidad oculta de la información a través de la investigación de las tecnologías sobre las que funciona "la nube".




El documental se expone actualmente en el Big Bang Data de Barcelona hasta el próximo 26 de octubre.

Internet machine forma parte del BIG BANG DATA, abierto del 9 mayo de 2014 hasta el 26 octubre 2014 en el CCCB en Barcelona y en Febrero-Mayo de 2015 en la Fundación Telefónica en Madrid.

Treinta y dos lugares fueron filmados en el interior del centro de datos durante el transcurso de dos días seguidos a parte de cinco semanas de post-producción.  Filmado en uno de las más grandes, más seguros y centros de datos "con tolerancia a fallos" en el mundo, a cargo de Telefónica en Alcalá, España la película explora las arquitecturas ocultas con una cámara amplia, moviéndose lentamente

Cuando finalice por completo, el centro de Alcalá de Henares tendrá 23 salas de tecnología de la información y una superficie construida de 65.700 metros cuadrados, lo que es un equivalente a 8 campos de fútbol. Consume una potencia energética equivalente al consumo de 40.000 hogares.

El diseño de este centro garantiza una fiabilidad del 99,995% anual, dado que cuenta con la certificación Tier IV del Uptime Institute, que avala el nivel más alto de tolerancia a fallos. En conjunto, el centro tiene una capacidad de procesamiento equivalente a 35 millones de portátiles de última generación.

El centro de datos ha tenido un coste de 120 millones de euros para la primera fase, que aumentará hasta los 300 a la finalización del proyecto. En su interior alberga servidores con una potencia de 35 millones de ordenadores personales, y almacenamiento de varios petabytes (1 petabyte son 1024 Terabytes). Las conexiones al CPD se establecen a 100 Gb por segundo.

Con estos datos, el centro de Alcalá (situado casualmente en la Avenida Punto Com), es el Tier IV más grande del mundo. Únicamente existen 8 centros de datos con esta certificación, y dos de ellos están en España. Las instalaciones están pensadas para su sostenibilidad, y eficiencia, de tal manera que usan el aire del exterior para refrigerar los servidores a 10 grados centígrados. Para ello, el aire pasa por una cortina de agua, que lo enfría, y sin necesidad de encender los sistemas de ventilación a parte, en el 90% del tiempo (Google usa la nieve para esto).



Fotos 




Enormes tanques de agua de acero inoxidable contienen decenas de miles de litros de agua fría, preparados en caso de incendio.

Alimentación eléctrica: baterías de respaldo
Generadores Diésel

Galería de Fotos Completa

 

Vídeo - Trailer del Documental



Producción

Para filmar el documental han utilizado una Canon EOS 5D con lente panoramica, ademá de utilizar varios programas de edición como Photoshop y Hugin.



DataCenter de Google

Vídeo Explora Google Data Center con Street View


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.