Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El hacker rumano Guccifer condenado a 52 meses de cárcel


El notorio hacker rumano Guccifer ha sido condenado a 52 meses de prisión por un tribunal de Estados Unidos para el robo de identidad agravado y de piratería. El rumano Guccifer ha sido condenado a prisión por un tribunal de Estados Unidos. Entre otros delitos se le imputa el acceso indebido al correo electrónico de Hillary Clinton en 2013. Guccifer', fue el primero en revelar que Hillary Clinton utilizaba un correo electrónico privado para tratar asuntos de Estado





Marcel Lehel Lazar, este es el nombre real de Guccifer,  de 44 años de edad, ha sido condenado a 52 meses de prisión por robo de identidad agravado y la piratería en un equipo protegido.

Guccifer fue detenido en enero de 2014 en Rumania, donde se le conoce a la policía de por hacer hacking a las cuentas de celebridades locales. En junio de 2014 que se declaraba culpable y condenado por un tribunal rumano a 7 años de prisión para el acceso a las cuentas de correo electrónico del jefe del servicio de inteligencia rumano, George Maior, y del político Corina Cretu.

En marzo de 2016, las autoridades rumanas aceptan la solicitud estadounidense de extradición de Lazar.

Guccifer es muy popular en la comunidad hacker, pero se hizo famoso al público tras el hackeo de las cuentas en línea de numerosas figuras públicas, incluidos los miembros de la familia Bush, periodistas, actores, ex miembros del gabinete de Estados Unidos y el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos , ex secretario de Estado Colin Powell, el miembro de la alta política Sidney Blumenthal y un ex asesor presidencial.

Lazar también afirmó haber hackeado servidor de correo electrónico privado del Hillary Clinton, y en los últimos meses que tenía una serie de entrevistas con los medios de Fox y NBC News, con todos los detalles acerca de su intrusión.

Guccifer había hackeado la conexión de Clinton con Blumenthal para acceder a su servidor de correo electrónico.

El grupo de hackers denominado 'Guccifer 2.0', en honor a Lazar, ha reivindicado la autoría del ciberataque que sufrió el Comité Demócrata Nacional.

Lazar puso primera en el correo electrónico de AOL de Blumenthal, de marzo de 2013, a través de la investigación detallada de Internet para ayudar a adivinar la pregunta de seguridad de Blumenthal. Del correo electrónico de Blumenthal, Lazar fue capaz de realizar un seguimiento de mensajes de correo electrónico basados en las cabeceras IP y, finalmente, obtener acceso al servidor de correo electrónico Clinton.

Sin ser experto en informática, logró adivinar las preguntas de seguridad de sus objetivos y nunca aprovechó sus acciones para obtener beneficios económicos.  Según ha informado el periódico estadounidense 'The New York Times', Lazar no tenía ningún tipo de experiencia como informático, y obtuvo los datos necesarios para entrar en las cuentas de sus víctimas a través de la información que leyó en sus páginas de Wikipedia.




Lazar describió el servidor para NBC News (desde una celda en la cárcel de Bucarest) como, 'una orquídea abierto en Internet', donde fue capaz de encontrar cientos de carpetas ''. Aunque él dice que sólo accedió al servidor dos veces, que afirma haber obtenido 2 gigabytes de información. Se ha negado hasta el momento para ofrecer cualquiera de los mensajes de correo electrónico a la que tuvo acceso. De los 2 gigabytes de información, le ha dicho a Fox News que se ocultan porque son "demasiado caliente" y "un asunto de seguridad nacional".


Ha sido motivo de preocupación acerca de quién ha tenido acceso al servidor de correo electrónico Clinton. Lazar ha dicho que era capaz de ver 'hasta otras 10 IPs de otras partes del mundo. "La investigación en mensajes de correo electrónico durante la época de Clinton como secretaria de Estado ya ha mostrado unos 2.200 correos electrónicos que contenían información clasificada, con algunos identifican como" Ultra secreto".

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, el hacker admitió tener correo electrónico hackeado y cuentas de redes sociales de aproximadamente 100 estadounidenses entre octubre de 2012 y enero de 2014.

El FBI revela que Clinton usó un martillo para deshacerse de móviles con correos

 El FBI reveló que ayudantes de la candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, usaron un martillo para acabar con alguno de los teléfonos móviles con servidores privados de correo desde donde la demócrata envió mensajes sobre asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).



Fuente:
http://securityaffairs.co/wordpress/50874/cyber-crime/guccifer-sentenced-prison.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.