Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Rusia detiene a varios expertos en ciberseguridad acusados de traición


Algunas fuentes aseguran que el arresto estaría relacionado con los ciberataques a EE.UU., algo que ha negado el Kremlin Las tres personas arrestadas serían Sergei Mikhailov y Dmitry Dokuchayev, dos expertos en ciberseguridad que colaboraron en el pasado con la Agencia de Inteligencia rusa, FSB (sucesora del KGB). La tercera sería Ruslan Stoyanov, en la actualidd responsable de Kaspersky, una empresa especializada en ciberseguridad, pero que en el pasado trabajó en el ministerio del Interior ruso, al frente de la unidad de cibercrimen.






Ruslan Stoyanov es uno de los mayores expertos en ciberseguridad del mundo. Desde 2012 trabaja para la firma Kaspersky como director de la Unidad de Investigación de Incidentes, pero el diciembre pasado fue arrestado en Rusia. 

Entre las reacciones más inmediatas, una portavoz de la empresa Kapersky, Maria Shirokova, dijo en un comunicado que el arresto de Stoyanov no tenía nada que ver con la empresa y sus activiades. Y aseguró no disponer de ningún detalle sobre los cargos a los que se enfrenta, pero si desveló que la investigación era anterior a la fecha en la que Stoyanov fue contratado por Kasperksky, informa The Guardian.


Kaspersky Lab statement on the arrest in Russia of the head of its computer incidents investigation team:

The case against this employee does not involve Kaspersky Lab. The employee, who is Head of the Computer Incidents Investigation Team, is under investigation for a period predating his employment at Kaspersky Lab. We do not possess details of the investigation. The work of Kaspersky Lab’s Computer Incidents Investigation Team is unaffected by these developments.


  • El gobierno de Putin ha enviado a Ruslan Stoyanov a la cárcel junto a Sergei Mikhailov, un agente del FSB (el servicio secreto ruso)
  • Stoyanov ha trabajado para el gobierno en el pasado, pero desde 2012 lo hacía para la mayor firma de ciberseguridad del mundo

Rusia niega que el arresto de oficiales estén relacionados con hackeos EE.UU.





Rusia negó que la detención de varios empleados del Servicio Federal de Seguridad (FSB), sospechosos de alta traición, tenga relación con los supuestos ciberataques que sufrió el Partido Demócrata de Estados Unidos durante las pasadas elecciones.

"Rechazamos rotundamente cualquier información sobre la posible implicación de Rusia en los ciberataques", declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov,

Negó rotundamente las especulaciones de que oficiales del FSB (ex KGB) detenidos bajo sospecha de alta traición podrían ser cómplices de ataques de hackers durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"En ningún caso puede tener relación con estas insinuaciones absurdas", respondió Peskov sobre si la detención de los empleados del FSB, expertos en ciberseguridad, está relacionada con las acusaciones de ciberataques por parte de Estados Unidos.


La semana pasada, dos funcionarios del centro de seguridad informática del FSB, Sergey Mikhailov y Dimitri Dokuchaev, así como el empleado de la empresa de antivirus Kaspersky Lab, Ruslan Stoianov (foto), fueron detenidos y acusados de "traición" por trabajar para Estados Unidos.

Según Forbes, los detalles del caso están bajo secreto de sumario. Stoyanov será juzgado por un tribunal militar siguiendo el artículo 275 del código penal ruso. Una fuente consultada por la publicación asegura que, bajo este mandato, el gobierno tiene capacidad para juzgar a un individuo que ofrezca ayuda a un país extranjero o a una organización alegando "actividades hostiles en detrimento de la seguridad exterior de la Federación Rusa". El jefe de la Unidad de Investigación podría ser juzgado por traicionar a su país.
Kaspersky ya se ha apresurado a comunicar que "el caso contra este empleado no está relacionado con Kaspersky Lab". La firma de seguridad también explica en su web que la investigación se centra en un periodo anterior a su entrada en Kaspersky. "No contamos con ningún detalle sobre la investigación. El trabajo de la unidad de Investigación de Incidentes de Kaspersky no se ha visto afectado por esto".

Fuentes anónimas citadas por las agencias rusas Sputnik e Interfax han dicho que además de los tres detenidos se preparan más arrestos.

Si bien las autoridades rusas detienen regularmente a personas acusadas de espiar para un país extranjero, en particular Estados Unidos, la implicación de altos responsables del FSB es extremadamente raro desde finales de la Guerra Fría en 1991.

Las agencias de inteligencia estadunidenses han acusado a las autoridades rusas de ciberataques, con el objetivo de influir en los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que favorecieron a Donal Trump.

Trump aseguró que no hay "evidencias" de que los ciberataques influyeran en el resultado de los comicios, aunque reconoció por vez primera que Rusia y China, así como otros países, están tratando "constantemente" de violar la seguridad de los sistemas cibernéticos de Estados Unidos.

Fuentes:
http://blog.segu-info.com.ar/2017/02/rusia-niega-que-el-arresto-de-oficiales.html
http://www.abc.es/internacional/abci-rusia-acusa-varios-expertos-ciberseguridad-traicion-201702012004_noticia.html
 Terra

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.