Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Extorsionan a Apple: piden dinero a cambio de no borrar 300 millones de cuentas robadas de iCloud


Un grupo extorsionan a Apple: aseguran haber robado más de 300 millones de cuentas de iCloud.  Turkish Crime Family, habría robado una cantidad importante de datos de distintos usuarios de iPhone, y piden un rescate de USD $75.000 en Bitcoins o  USD $100.000 en crédito para la plataforma de iTunes. Amenazan con eliminar las cuentas de iCloud y datos de teléfonos iPhone si Apple no les paga



 Alguien hackeó a Apple y quiere Bitcoins a cambio de la información robada


Un reportaje de Motherboard publicado hace pocas horas revela que un grupo de delincuentes, autonombrado como Turkish Crime Family, habría robado una cantidad importante de datos de distintos usuarios de iPhone, desde credenciales de iCloud hasta cuentas de correo electrónico con dominio de la compañía.

We Will Remotely Wipe iPhones Unless Apple Pays Ransom

Pero hay dos factores que llaman la atención de esta publicación:
  • Ellos han recurrido al medio para revelar las negociaciones que han mantenido con el staff técnico de Apple, compartiendo capturas de pantalla y videos donde comprueban el acceso a distintas cuentas y su diálogo con el personal de la empresa.
  • Y este grupo pide un "rescate" de USD $75.000 en Bitcoins o  USD $100.000 en crédito para la plataforma de iTunes.
Este último elemento lleva a pensar a que el volumen  de datos robados no sería tan robusto, pero las discrepancias no terminan ahí, ya que durante el mismo proceso de investigación para el reportaje dos miembros de Turkish Crime Family, declararon por separado cifras distintas de las cuentas hackeadas.
Mientras un miembro afirmaba que tenían más de 300 millones de credenciales de usuarios móviles en su poder, otro compañero habló de 559 millones, pero ambos piden tarjetas de regalo para la plataforma de iTunes.

Extorsionan a Apple: aseguran haber robado más de 300 millones de cuentas de iCloud

Piden 75.000 dólares en Bitcoins a cambio de no desvelar nada.


Y es que estos delincuentes aseguran tener los datos de más de 300 millones de cuentas de iCloud, con direcciones de emails correspondientes tanto a los registros de @icloud como al dominio @me. International Business Times recoge que uno de los miembros de dicho grupo asegura tener en su posesión 210 millones de cuentas robadas a la compañía, aunque también se habla que la cifra podría alcanzar hasta los 559 millones de cuentas.


El grupo pide a Apple 75.000 dólares en Bitcoin o Ethereum o 100.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes a cambio de borrar toda esa información que dice poseer. Un miembro asegura a Motherboard: "Sólo quiero mi dinero y he pensado que este sería una interesante informe que muchos clientes de Apple estarían interesados en leer y escuchar". El citado medio dice contar con capturas de pantalla de las conversaciones el grupo con miembros de seguridad de Apple con los que estarían intentando llegar a la "negociación".

Aparentemente también existe un vídeo subido a YouTube en el que demuestran cómo entran en la cuenta de una usuaria de iCloud, accediendo a sus fotos y con la posibilidad de resetear su equipo remotamente con solo un par de clics.

"Turkish Crime Family" habría puesto ya una fecha tope para que Apple actúe: si el 7 de abril no ha pagado el dinero, accederá a las cuentas de sus usuarios y restablecerá sus equipos. La amenaza, como ves, está ya sobre la mesa.

Apple por el momento no ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto.

Fuentes:
http://es.engadget.com/2017/03/21/hackers-extorsionan-apple-robado-cuentas-icloud/
https://www.wayerless.com/2017/03/alguien-hackeo-a-apple-y-quiere-bitcoins-a-cambio-de-la-informacion-robada/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.