Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Antivirus Avast recolecta desde 2013 las sesiones de navegación web de sus 400 millones de usuarios




Avast (y su subsidiaria AVG), la multimillonaria compañía de seguridad checa famosa por su antivirus gratuito reconoce que ha vendido información sobre los hábitos de navegación web de los usuarios al menos desde 2013. ,Otras empresas de antivirus hacen lo mismo desde hace tiempo, y basta echar un vistazo a sus términos de uso para comprobar que suelen avisar de esta circunstancia a sus usuarios. Indican cómo este tipo de datos le suponen a Avast un 5% de sus ingresos totales. Las extensiones de navegador navegador Avast que son esencialmente spyware.






Su ,CEO, Ondrej Vlcek, subraya que no existe escándalo de privacidad, recalcando que dicha información no puede rastrear a usuarios individuales

Esa información no puede ser usada para identificar a usuarios individualmente. La información se recolecta con extensiones en navegadores como Chrome, Firefox u Opera, pero al extraer por ejemplo URLs siempre se eliminan todo tipo de datos que puedan servir para identificar a ciertos usuarios, como cuando un usuario está logado en Facebook.

Pero esa información permite detectar patrones de uso de ciertos servicios que interesan por ejemplo a empresas publicitarias, así que Avast vende esos datos anonimizados a estos clientes para que por ejemplo puedan planificar sus campañas de publicidad.

Vlcek compara este tipo de intercambio de datos con el que se ve en la atención médica. En la industria sanitaria, los datos digitales anónimos se utilizan para crear estudios de casos, donde al observar las tendencias de los datos se puede determinar quién tiene más probabilidades de contraer una enfermedad.

Firefox y Opera lo vetan, Chrome de momento no


El fundador de Adblock Plus, Wladimir Palant, ya avisó a Mozilla y Opera de la circunstancia, lo que ha acabado provocando que ambas eliminen las extensiones de Avast de sus tiendas de complementos y plugins.

En Firefox aparece por ejemplo un mensaje en la URL en la que antes podíamos encontrar esa extensión que indica que esa página ya no está disponible. Palant ha destacado que quien debería hacerlo es Google en Chrome porque este navegador es "donde la inmensa mayoría de los usuarios están".

Si bien este artículo solo menciona las extensiones de Avast Online Security y AVG Online Security, las extensiones de navegador Avast SafePrice y AVG SafePrice muestran el mismo comportamiento: cargan perfiles detallados de navegación de sus usuarios en uib.ff.avast.com. La cantidad de datos recopilados aquí supera con creces lo que se consideraría necesario o apropiado incluso para las extensiones de seguridad, para los asistentes de compras esta funcionalidad no es justificable en absoluto.



Fuentes:
https://www.forbes.com/sites/thomasbrewster/2019/12/09/are-you-one-of-avasts-400-million-users-this-is-why-it-collects-and-sells-your-web-habits
https://www.xataka.com/aplicaciones/avast-lleva-2013-recolectando-sesiones-navegacion-web-sus-400-millones-usuarios-firefox-opera-vetan

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.