Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Twitter prohíbe publicar PNG animados tras el ataque a la Epilepsy Foundation


A mediados de la semana pasada conocimos que la cuenta de Twitter de la Epilepsy Foundation fue hackeada, y la utilizaron para publicar vídeos parpadeantes y con flashes para así perjudicar a las personas que sufren epilepsia. Tal y como desveló la cuenta de la propia fundación, los hechos ocurrieron el mes pasado, y aseguran que ya han puesto una querella criminal contra los autores de este ciberataque. Los tweets que hayan sido publicados y contengan APNGs no serán eliminados de la plataforma, pero a partir de ahora sólo se permitirán GIFs si queremos publicar imágenes animadas.






  • La Fundación para la Epilepsia de EEUU ha denunciado haber recibido 30 de estos ataques, que pueden provocar crisis en personas con epilepsia fotosensible

Ciberataque dirigido a epilépticos con GIFs y vídeos en Twitter para provocar crisis

La cuenta de Twitter de la Epilepsy Foundation sufrió una invasión de vídeos parpadeantes y con flashes como modus operandi de un ciberataque dirigido a pacientes de epilepsia.

 Explican que en éstos se recurrió a la cuenta de Twitter de la fundación para twittear GIFs y vídeos con luces estroboscópicas durante el National Epilepsy Awareness Month, justamente cuando más auge tiene el timeline y aprovechando ciertos hashtags.
Una idea tan sorprendente como escalofriante que se produjo desde al menos 30 cuentas, según Allison Nichol (directora de asuntos legales de la fundación)

Una persona se encuentra a la espera de juicio por llevar a cabo la misma acción contra el periodista Kurt Eichenwald, cuya epilepsia era socialmente conocida. . El caso de este escritor y periodista adquirió relevancia en el país norteamericano después de que denunciara a finales de 2016 que un usuario de Twitter le había provocado intencionadamente una crisis epiléptica con una imagen en movimiento en formado gif.


 Varias imágenes animadas en un solo tweet


Twitter ha querido reaccionar a lo sucedido, y hace unas horas anunció que van a prohibir la posibilidad de publicar GIFs animados (APNGs). Twitter descubrió un error que permitía a los usuarios eludir su configuración de reproducción automática y publicar varias imágenes animadas en un solo tweet.


Como vemos, Twitter asegura que los "APNGs fueron divertidos, pero no respetan nuestros ajustes de reproducción automática, así que vamos a eliminar la posibilidad de añadirlos a los tweets".


We recently found a bug that lets you add multiple animated images to a Tweet using Animated PNG files. APNGs ignore our safeguards and can cause performance issues for the app and your device. Today we’re fixing the bug which will no longer allow APNGs to animate when Tweeted.

Según Yahoo, Twitter ha aclarado que los archivos APNG no fueron utilizados en este ataque a la Epilepsy Foundation, pero el error que han descubierto demuestra que este tipo de archivos podrían ser utilizados en ataques futuros.


No eliminarán los tweets publicados con APNGs


Los tweets que hayan sido publicados y contengan APNGs no serán eliminados de la plataforma, pero a partir de ahora sólo se permitirán GIFs si queremos publicar imágenes animadas.

Queremos aclarar que esto no significa que ya no podamos publicar GIFs en la plataforma. Este bloqueo está dirigido a los APNG (Animated Portable Network Graphics), un formato de archivos propuesto por Stuart Parmenter y Vladimir Vukicevic a finales de la década pasada.



Fuente:
https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-prohibe-publicar-png-animados-ataque-a-epilepsy-foundation
https://www.xataka.com/seguridad/alguien-tuvo-terrible-idea-cometer-ciberataque-dirigido-a-epilepticos-gifs-videos-twitter-para-provocar-crisis

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.