Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Graves problemas de seguridad y privacidad cámaras Ring de Amazon


Las cámaras Ring son dispositivos de vigilancia doméstica muy populares porque son y se comercializan por parte de Amazon. Ahora, algunos medios como The Washington Post y la cadena local WMC5 están dando a conocer la historia de una familia de Tennessee, la cual asegura que un delincuente consiguió entrar a una cámara de seguridad recién instalada en la habitación de una pequeña de ocho años. El supuesto delincuente, le habría dicho a la niña que era su mejor amigo y que era Santa Claus.



Las cámaras Ring son de la compañía Amazon, después de la compra por 1.800 millones de dólares el año pasado. 

Accede a la cámara de la habitación de una niña de ocho años para decirle que es Santa Claus

  • “Soy tu mejor amigo”: el momento en que un hombre accede a la cámara Ring de la habitación de una niña de 8 años

La primera escena la ha compartido una madre del condado de Desoto (Tennessee). Cuatro días después de que instalar una cámara Ring en la habitación de sus hijas, la mujer se encontró que alguien había hackeado el dispositivo y comenzó a hablar con su hija de 8 años.

Soy tu mejor amigo”, le dice una voz sin rostro a la pequeña que se queda unos segundos petrificada preguntando quién está en la habitación. Luego el extraño le dice que él es Santa Claus, “¿no quieres ser mi mejor amigo?”.


Al parecer, la madre ha contado que segundos antes de la escena, alguien comienza a tocar una canción con la letra “tiptoe through the window” a través de la cámara Ring. La niña entra en la habitación para investigar el sonido y ocurre lo que vemos en la secuencia grabada.

Según los informes de varios medios locales, el delincuente posteriormente puso más música y “alentó a la pequeña a un comportamiento destructivo” antes de que el padre entrara a la habitación y desconectara el cable de alimentación.

El vídeo se produce la misma semana que otro similar. En este caso una pareja de Florida estaba pasando el domingo por la noche en su cocina cuando la alarma de seguridad de su hogar se disparó de repente. Luego escucharon la voz de un joven hablando a través de su cámara Ring.

Según explican, esta cámara Ring cuenta con visión nocturna, transmisión de vídeo HD y micrófono y altavoz para hacer conversaciones. Es decir, se cree que la persona que accedió a la cámara no sólo podía hablar con la niña sino también observarla en tiempo real.

La señora LeMay también confirmó que al configurar la cámara no habilitó la autenticación de dos factores y no supo explicar si cambió las credenciales de acceso que vienen por defecto

Problemas graves de privacidad y seguridad en Ring

Cinco senadores de Estados Unidos envió una carta al jefe de Amazon, Jeff Bezos, que expresó su preocupación por las dificultades de Ring con la seguridad de la información y la costumbre de compartir los videos de sus usuarios no solo con las fuerzas del orden sino también con su equipo de investigación con sede en Ucrania. Los senadores querían saber cómo Ring encripta los datos del usuario (si es que lo hace) y cómo funcionan sus auditorías de seguridad internas.
El primer problema es técnico. El uso de la aplicación Ring te inscribe automáticamente en Vecinos y no hay forma de darse de baja. No tienes que publicar ningún informe de crimen aterrador en el feed de Vecinos, pero si deseas utilizar cualquier hardware de Ring, debes participar en el servicio. También puedes inscribirte en Vecinos si no posees ningún producto Ring pero estás interesado en vigilar a tu comunidad.

Ring tiene cientos de alianzas secretas con las fuerzas policiales en Estados Unidos, asociaciones que dieron a los policías acceso a un “portal” donde podían acceder al video de las cámaras Ring a cambio de proporcionarle publicidad gratuita a Ring. Los propietarios del dispositivo deben dar permiso para compartir estos videos con la policía, pero tampoco está claro cómo los usuarios podrían verse obligados a compartirlo.


Fuentes:
https://es.gizmodo.com/soy-tu-mejor-amigo-el-momento-en-que-un-hombre-acced-1840387291
https://es.gizmodo.com/no-le-compres-a-nadie-una-camara-ring-ni-en-black-frid-1840093946

Más información:
https://www.vice.com/amp/en_us/article/z3bbq4/podcast-livestreams-hacked-ring-cameras-nulledcast
https://www.vice.com/en_us/article/3a88k5/how-hackers-are-breaking-into-ring-cameras

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.