Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon PhotoRec: recupera ficheros borrados accidentalmente




 PhotoRec es un software diseñado para recuperar archivos perdidos incluyendo videos, documentos y archivos de los discos duros y CDRoms así como imágenes perdidas (por eso el nombre PhotoRecovery) de las memorias de las cámaras fotográficas, MP3 players, PenDrives, etc. PhotoRec ignora el sistema de archivos y hace una búsqueda profunda de los datos, funcionando incluso si su sistema de archivos está muy dañado o ha sido re-formateado. Forma parte del software gratuito TestDisk que también sirve para recuperar particiones dañadas, sin formato o formateadas por error


PhotoRec: recupera ficheros borrados accidentalmente


PhotoRec es una aplicación gratuita y Open Source multi-plataforma distribuida bajo Licencia Pública General GNU (GPLV v2+). PhotoRec acompaña a TestDisk, una aplicación para recuperar particiones perdidas en una amplia variedad de sistemas de archivos y que hace que los discos que no son booteables, sean booteables de nuevo. Puede descargarlo desde este link.

Para más seguridad, PhotoRec usa un acceso de sólo lectura para manejar el disco o la memoria de donde ud recobrará los datos perdidos.

Importante: Inmediatamente después de darse cuenta de que ha borrado un archivo por accidente, o descubre alguna falta, no guarde mas fotos o archivos en esa memoria o disco para prevenir la sobreescritura de los datos perdidos. Esto significa, que no debe guardar los archivos recuperados a la misma particion donde estaban guardados.


PhotoRec funciona en:
  • DOS/Win9x
  • Windows NT 4/2000/XP/2003
  • Linux
  • FreeBSD, NetBSD, OpenBSD
  • Sun Solaris
  • Mac OS X
Puede recuperar datos de al menos sistemas:
  • FAT
  • NTFS
  • exFAT
  • ext2/ext3/ext4 filesystem
  • HFS+
PhotoRec trabaja con HDD, CDRooms, tarjetas de memoria (Compact Flash, Memory Stick, SecureDigital/SD, SmartMedia, Microdrive, MMC...); Pendrives, DD raw image, EnCase EO1 image... PhotoRec ha sido testeado excitosamente con varios medios portables incluyendo el iPod y cámaras digitales.

Cuando un archivo es eliminado, la meta información sobre este archivo (Nombre, fecha/hora, tamaño, ubicación del primer bloque ó cluster, etc.) se pierden; por ejemplo, en un sistema ext2/ext3, los nombres de los archivos eliminados siguen presentes, pero la ubicación del primer bloque de datos es eliminada. Esto significa que los datos siguen estando presentes, pero solamente hasta que sean sobreescritos en parte o por completo por un nuevo archivo. 

Por ejemplo, PhotoRec identifica un archivo JPEG cuando el bloque comienza con:

* 0xff,0xd8,0xff,0xe0
* 0xff,0xd8,0xff,0xe1
* or 0xff,0xd8,0xff,0xfe


Ejecutable de PhotoRec

Si PhotoRec no está todavía instalado, puede ser descargado de TestDisk. Extraer los archivos del archivo comprimido incluyendo los subdirectorios.
Para recuperar archivos de un disco rígido, llave USB, Smart Card, cdrom, dvd..., se necesitan permisos suficientes para acceder al dispositivo físico.
  • Win.png en Windows, inicie PhotoRec (ej. testdisk-6.9/win/photorec_win.exe) desde una cuenta que pertenezca al grupo de administradores. En Vista, usar right-click "ejecutar como administrador" para iniciar PhotoRec.
photorec permite elegir dos opciones:

  • Free: Solo recupera los archivos borrados en el espacio libre.
  • Whole: Recupera todo, sea que estén borrados o no.

Recuperar ficheros almacenados en la memoria RAM con PhotoRec

Es posible que en la memoria RAM y antes de que se apague el equipo se conserven esta información de forma equivalente a los ficheros del disco duro borrados.

Una opción es realizar un volcado de la memoria RAM a un fichero usando una aplicación como DumpIT, que descarga toda la memoria RAM a un archivo en formato raw


  • DumpIT permite volcar el contenido de la RAM a un "fichero" raw


A continuación, usando PhotoRec se puede examinar este fichero y extraer, como si de un disco duro se tratase (o de una tarjeta de memoria, disco USB, etc.) los ficheros que están en la memoria del dispositivo.

La manera de hacerlo es abrir un intérprete de comandos y ejecutar el programa indicándole a continuación el nombre de la imagen de la memoria RAM.

Cuanto más tiempo pase antes de hacer el volcado de la RAM, más opciones hay de que no se puedan recuperar alguna de las informaciones (sobre todo si tienes poca memoria RAM o muchas aplicaciones abiertas), pero no cuesta nada intentarlo.

Aplicaciones gratuitas para recuperar ficheros de tu PC


Otros programas de recuperación de ficheros son:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.