Productos FTTH

Tienda FFTH desde 2004

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ciberataque obliga a cerrar los sistemas del mayor operador de taxis de Japón


Nihon Kotsu, la operadora de taxis más grande de Japón, sufrió un ciberataque que obligó a desactivar sus sistemas de despacho, reservas y gestión interna. La empresa ha contratado expertos en seguridad para investigar el incidente y determinar si hubo filtración de datos. Mientras se recuperan los servicios, recomiendan el uso de aplicaciones alternativas y advierten a los clientes sobre posibles comunicaciones fraudulentas.





El operador de taxis más grande de Japón, Nihon Kotsu, anunció que sus sistemas se vieron comprometidos en un ciberataque, obligando a la empresa a cerrar parte de su infraestructura.

El incidente ocurrió durante el fin de semana, temprano el sábado por la mañana, y afectó las operaciones, incluido el sistema de despacho de taxis de la empresa, que permanece fuera de línea hasta hoy.

Nihon Kotsu es el operador de taxis y chóferes (alquiler) más grande de Japón por ingresos grupales, con ingresos anuales de aproximadamente 1.000 millones de dólares (155.000 millones de yenes).


La empresa emplea a 18.228 personas [perfil] y opera una flota de 8.558 taxis y más de dos mil vehículos con chófer.

“Hemos confirmado que nuestros sistemas internos fueron objeto de un acceso externo no autorizado (infección por malware)”, dice el comunicado de Nihon Kotsu [traducción automática].

“Inmediatamente después de detectar el acceso no autorizado, implementamos medidas de emergencia, incluyendo la desconexión de sistemas para evitar mayores daños”, añadió la firma en otro punto.

Como resultado de este incidente, el alquiler de coches, la reserva web, la gestión de reservas, el servicio de despacho telefónico y algunos sistemas internos permanecen no disponibles, informó la empresa.

La compañía sugirió que las personas que busquen sus servicios de coche utilicen la aplicación de taxis ‘GO’ o simplemente visiten una parada de taxis cercana para reservar un vehículo de Nihon Kotsu.

En un anuncio aparte [enlace], la firma especifica que el servicio de “taxi de parto” solicitado por mujeres embarazadas cerca del momento del parto está suspendido en las zonas de Tokio, Ciudad de Musashino, Ciudad de Mitaka, Tachikawa, Yokohama y Saitama.

La firma afirma que ha contratado a expertos externos en ciberseguridad para ayudar con la investigación y la recuperación del sistema, y actualmente está analizando la posibilidad de que se hayan filtrado datos.

En este punto de la investigación, no se ha confirmado tal filtración de datos, pero Nihon Kotsu está considerando esta posibilidad y ha prometido proporcionar actualizaciones a través de anuncios oficiales y avisos personalizados si surge nueva información.

Mientras tanto, se aconseja a los clientes de Nihon Kotsu que no abran archivos adjuntos recibidos a través de comunicaciones sospechosas que afirmen provenir de la empresa, y que eviten hacer clic en cualquier enlace en esos mensajes.

Al momento de escribir este artículo, ningún grupo de ransomware o banda de extorsión se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Fuente:
BleepingComputer

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.