Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon WhatsApp incorpora verificación en dos pasos


Desde la edición y borrado de mensajes enviados a la localización geográfica de los miembros de un grupo, WhatsApp no deja ni un por un momento de introducir mejoras en su homónima aplicación de mensajería. Pero la súbita aparición de novedades en las versiones beta no implica que su lanzamiento esté a la vuelta de la esquina. Este es el caso de la verificación en dos pasos, una esperada función que se introdujo en las versiones de prueba meses atrás y que por fin llega con carácter oficial a todos los usuarios de la aplicación en Android, iOS y Windows.





La verificación en dos pasos añade una capa extra de seguridad y es de activación recomendada. Para ello tan solo es necesario dirigirse a ajustes, cuenta, verificación en dos pasos y tocar el botón de activación. A continuación WhatsApp solicitará introducir un código numérico generado por el usuario (cuanto más aleatorio o difícil de adivinar mejor) y una dirección de correo electrónica opcional en caso de que dicha contraseña sea olvidada.



La dirección de correo será utilizada por WhatsApp para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que el usuario haya olvidado la clave (lo que suponemos que no será una ocurrencia singular). WhatsApp ofrece más información en su sección de preguntas y respuestas sobre lo que sucederá si se olvida también la cuenta de correo.

El método de identificación en dos pasos permite verificar el número de teléfono utilizado en WhatsApp, evitando de esta forma el acceso no autorizado a los mensajes. Como sucede con cualquier tipo de clave, es recomendable recordarla de memoria o almacenarla en un lugar seguro como un gestor de contraseñas, aunque WhatsApp solicitará la reintroducción de los números de forma regular para ayudar a memorizarlos.

La verificación en dos pasos se encuentra en fase de despliegue, por lo que es posible que algunos usuarios todavía no puedan acceder a esta función.

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade aún más seguridad a tu cuenta. Cuando activas la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un código de seis dígitos que tú, y solo tú, habrás creado.

Para habilitar la verificación en dos pasos, abre WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo nos permitirá enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos, y así proteger tu cuenta. Ten en cuenta que WhatsApp no verifica esta dirección de correo electrónico para confirmar su validez. Recomendamos que introduzcas una dirección de correo electrónico válida para que no se te niegue el acceso a tu cuenta si olvidas tu código.

Importante: Si recibes un correo electrónico para desactivar la función verificación en dos pasos, pero no lo solicitaste, no hagas clic en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.

Si tienes activada la verificación en dos pasos, tendrán que pasar 7 días sin haber usado WhatsApp para que tu número se pueda verificar de nuevo. De esta manera, si olvidas tu código y no recibes un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, tendrás que esperar 7 días para volver a verificar tu número. Pasados esos 7 días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar. Si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código.

Importante: Para ayudarte a recordar tu código, WhatsApp te pedirá que introduzcas tu código regularmente. No hay forma de desactivar esta función a no ser que desactives por completo la función de verificación en dos pasos.


Fuentes:
https://www.whatsapp.com/faq/es/general/26000021
https://www.elotrolado.net/noticia_whatsapp-incorpora-verificacion-en-dos-pasos-para-todos-sus-usuarios_30872

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.