Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Estabilizar imagen vídeo, quitar vibraciones de vídeos movidos


Las cámaras de los teléfonos móviles son capaces de grabar vídeo en muy buena calidad (HD y Full HD) pero tienen un gran defecto y es que no traen estabilización de imagen / vídeo. Las dichosas vibraciones no aparecen por ejemplo en vídeos grabados con cámaras especializadas tipo GoPro Hero, o parecidas.





Una cosa buena acerca de cámaras de casco (helmet cam) es que permiten a las personas capturar vídeo de sus actividades favoritas. Una desventaja, sin embargo, es que muchas de las actividades son por naturaleza muy "movidas", y por lo tanto producir imágenes de vídeo llena de movimientos. Por lo tanto, a veces es muy útil para 'deshake', o estabilizar, el material de archivo de vídeo antes de producir y compartir su video.


Cuando filmas un vídeo, verás que todo movimiento de nuestras manos se verá reflejado de manera extrema. Incluso si estamos cogiendo la cámara con dos manos, los codos pegados al cuerpo y reclinados contra algo (postura recomendable a la hora de filmar con una de estas mini-cámaras), de todas maneras notarás movimientos relativamente pronunciados.

Un trípode, por más de ser la solución ideal, no siempre es factible porque estas cámaras, al ser tan portátiles, las llevaremos con nosotros a todos lados, mientras que el trípode podría terminar siendo un verdadero estorbo.

Uno de los problemas a la hora de grabar vídeo con los dispositivos que no tienen estabilización de imagen es la sensación de mareo y la pérdida de detalles de la película en los movimientos más bruscos. El iPhone 4s ya incorpora alguna mejora de estabilización, pero el resto de dispositivos con iOS no cuentan con ninguna posibilidad de reducirlo




Software para estabilizar el vídeo


Lo que una aplicación hace, es buscar un punto para enfocar, y mueve el video en sí para que la escena parezca en foco. Esto, por supuesto, genera que el video se “mueva” y empiece a mostrar barras negras, por lo que finalmente se necesita hacer un “upscaling”, o una especie de zoom digital para esconder estas barras negras.

Mac: iMovie

Si tienes una Mac (y iLife ‘09), entonces, ya tienen un programa capaz de realizar estabilización de vídeo por software

Basta con ir a File > Analyze Video ( Archivo > Analizar vídeo > Estabilización.)





http://support.apple.com/kb/PH2157?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Windows: VirtualDub + Deshaker

En Windows, las alternativas gratuitas son pocas, pero una que parece dar buenos resultados, es utilizar VirtualDub, además del plugin DeShaker.

NOTA: VirtualDub no aceptará MP4 de vídeo comprimido, por lo que es necesario codificar en un formato que va a manejar. Para imágenes GoPro, la herramienta más fácil sería GoPro CineForm Studio. Esto convertirá el material de archivo a una forma menos comprimido y guardado como un archivo AVI.

Los pasos:

  • Abrimos VirtualDub y el archivo que queremos procesar: File > Open video file
  • En el menú Vídeo > Filters pinchamos en add y añadimos el filtro Deshaker.
  • Con el filtro seleccionado le damos a Configure.




Como pueden ver, la cantidad de opciones disponibles es enorme, y puede marear a cualquiera.Algunas opciones a tener en cuenta:
  • Source pixel aspect: elegir en qué formato está filmado nuestro video (NTSC, PAL si viene de una cámara con MiniDV, Square Pixels si es un video en alta resolución como 720p, 1080p)
  • Video Type: Dejarlo en progressive scan si se trata de un video grabado con una de estas cámaras high definition, o incluso de celulares.
  • Pass 1: Pueden dejar  todos los valores como vienen, pero si necesitan una estabilización más extrema (como la del video en el ejemplo), mejor cambiar “Scale” a Full, "Use Pixels” a all. Ojo que esto hará que el procesamiento demore bastante
  • Pass 2:  Aquí lo importante es el “Edge Compensation”. Lo interesante de VirtualDub, es que, a diferencia de otras alternativas, DeShaker nos permite utilizar cuadros de escenas anteriores para rellenar esos bordes negros y, por lo tanto, no obligarnos a hacer Zoom. Es decir, agarra partes de segundos anteriores, y los utiliza en el video para rellenar lo que serían espacios negros. Si no les molesta hacer zoom, basta con cambiar Edge Compensation a “Adaptive+Fixed(no borders”. Pero si quieren no tener el Zoom, tendrán que cambiar Edge Compensation a “None”, y activar “Use previous and future frames to fill in borders”, además de cambiar la opción de “Zoom” (dentro de Motion Smoothness) a 0

Camcorder has a rolling shutter








  • GoPro Hero3 Black Edition - 1080p60, Wide FOV: 94% (+/- 2)








  • iPhone 3GS: 66%
  • iPhone 4: 97% (+/- 2)
  • iPod touch 4G
    - 720p30 (day mode): 98%
    - 720p24 (night mode): 100%


    • Importante que arriba esté seleccionado Pass 1. Con esto podremos cerrar esta ventana y la de los filtros (OK) y le damos al botón play de abajo, el del triangulito con un cero (>o , llamado "Play to Output". El vídeo empezará a reproducirse creando unos vectores. Es lo que más tarda. Cuando termine habrá creado un archivo llamado c:\Deshaker.log.
    • Terminada la primera pasada, seleccionamos el botón pass 2 en la configuración del Deshaker con los parámetros de la imagen.

    • Para recortar la parte de la fecha habrá que pulsar el botón cropping teniendo seleccionado algún filtro (podemos selleccionar null transformation o cualquier otro) y pongo 28 en Y2 offset para que quede una resolución de 720*452 en el caso de la shitcam. 
    • Otro filtro interesante es Sharpen para enfocar un pelín.
    • El filtrado hará que audio y vídeo vayan un poco desfasados y para corregir vamos al menú Audio > Interleaving y ponemos 1000ms en Audio skew correction.
    • Si queremos que el vídeo generado ocupe menos  habrá que comprimirlo. Para seleccionar el tipo de compresión en el que se va a guardar el vídeo vamos al menú Vídeo > Compression y tener instalados los códecs (divx, por ejemplo). 

    • En el menú File > Save as AVI nos generará el vídeo procesado.

    Estabilizador de imagen de Youtube

    Youtube ha añadido una funcionalidad, que nos permitirá estabilizar la imagen de nuestra grabación, a la que accederemos una vez subido el vídeo.

    En muchas aplicaciones existe la funcionalidad de estabilizar la imagen de vídeo, funcionalidad que lleva consigo un proceso largo y complejo atado a las características de nuestro equipo, es decir: cuanto más potente sea nuestro equipo, menos será el tiempo de procesado del estabilizador al vídeo.

    Para todos aquellos que deseéis estabilizar vuestros vídeos, tenéis que loguearos en Youtube, acceder a 'Mis Vídeos' y dirigiros a 'Editor de Vídeo'. Desde aquí debéis seleccionar el vídeo y haciendo clic en la 'varita' que aparecerá superpuesta en el vídeo seleccionado, accederemos a la ventana desde donde podremos comenzar el proceso de estabilizado eligiendo, previamente, el nivel de 'recorte' deseado para mantenerlo estable.







    FFInputDriver 0.7


    FFInputDriver permitirá abrir y editar contenedores Matroska (MKV), MP4, FLV y otros formatos de archivos de vídeo en VirtualDub. VirtualDub, de forma autónoma, no puede manejar mkv, mp4, flv, mov o cualquier otro archivo, además de avi. Usted necesita un plugin o plugins para cargar algo más aparte de avi. FFmpeg controlador de entrada puede manejar 31 tipos de formatos distintos. El plugin está basado como su nombre puede sugerir las bibliotecas FFmpeg. Para instalar FFInputDriver simplemente coloque el fichero descomprimido en el directorio del programa VirtualDub.

    Tipos de archivo: anm, asf, avi, bik, dts, DXA, flv, fli, FLC, FLX, H261, H263, H264, m4v, mkv, mjp, MLP, mov, mp4, 3gp, 3G2, mj2, MVI, pmp, RM, RMVB, rpl, SMK, swf, VC1, WMV, TS, vOB, MTS, m2TS, M2T,. MXF,. ogm, qt, tp, dvr-ms, amv.

    Download 32-bit: ffinputdriver-bin-0.7-32.zip (6.3 MB)
    Download 64-bit: ffinputdriver-bin-0.7-64.zip (6.5 MB)


    Virtualdub import plugins/filters


    32 bit:

    64 bit:

    Editor de Vídeo gratuito para Windows: Avidemux




    2 comentarios :

    Unknown dijo...

    Muchas Gracias!!! me ahorraste un buen de tiempo para buscar toda la info y filtros del virtualdub!!! Ya lo habia utilizado en una ocasion y abtube resultados bastante buenos!!!, pero desconocia totalmente el "FFInputDriver" por lo q siempre los pasava primero a avi!! es genial poder trabajar el video sin conversion, en su formato original, Te agradesco el que hayas tomado tu tiempo para hacer un tutorial tan completo, tanto para mac como win2!! Muchas GraciasNuevamente! ;)

    Leopavon dijo...

    Excelente , MUCHISMAS GRACIAS, Genial!!!

    Publicar un comentario

    Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

    Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
    - Comentario acorde al contenido del post.
    - Prohibido mensajes de tipo SPAM.
    - Evite incluir links innecesarios en su comentario.
    - Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

    Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.