Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Nvidia publicará información sobre sus GPUs para desarrollos libres


NVIDIA seguirá los pasos de ATI/AMD y publicará documentación sobre las especificaciones de sus GPUs para el desarrollo de 'drivers' libres. NVIDIA ha realizado este sorprendente anuncio en el XDC2013, evento de conferencias relacionadas con Xorg, que se está celebrando en Portland.





Por el momento la empresa californiana ha anunciado que el lunes liberó documentación referente al Control de Bloqueo del Dispositivo para NVIDIA VBIOS, que “describe la topología de la tarjeta gráfica y la información sobre la conexión al monitor”. También ha anunciado que seguirán la lista de correo Nouveau, y la creación de una cuenta de correo bajo el dominio nvidia.com con el fin de que los desarrolladores del driver libre puedan buscar información.

¿A qué se debe este cambio de política?. La próxima versión del driver privativo de AMD, Catalyst 13.8, promete soportar hasta Linux 3.10, lo que le puede dar ventaja de cara al mercado ante una más que posible mejoría de su soporte para Linux. A NVIDIA no le ha quedado otra que mover ficha y apuntarse al carro de apoyar los controladores Open Source, ya que era la única de los tres grandes de los chips gráficos (no hay que olvidar a Intel) que no aportaba nada en este sentido, ya que Nouveau hasta ahora no es más que un “milagro” obrado a través de ingeniería inversa.

Especificaciones liberadas:

Hace nada ya os comentamos que NVIDIA había anunciado (al mismo tiempo que AMD) que mejoraría el soporte de sus drivers para Linux a raíz del anuncio del sistema operativo basado en esta plataforma SteamOS de Valve. Y no en vano, solo unos días después anuncian que han llegado a un acuerdo con Valve para que las recién anunciadas Steam Machines, los “ordenadores” de salón de Valve específicamente diseñados para Steam OS, lleven equipadas GPUs de su marca. Aprovechan también para anunciar que se van a involucrar de manera activa en este proyecto y que trabajarán junto con Valve en el desarrollo de estas Steam Machines.



¿Tendrá este movimiento algo que ver con  su recientemente anunciado sistema operativo SteamOS ?

Se rumorea que Valve y Nvidia están trabajando muy estrechamente en varios asuntos relacionados con el software libre, incluyendo SteamOS (cuyo diseño de referencia se basa en una GPU marca Nvidia) y el sistema de streaming de videojuegos de Nvidia Shield, que podrían haberlo compartido con Valve para incorporarlo a todos los clientes de Steam (incluyendo SteamOS).

Recordemos que el año pasado, Linus Torvalds criticó duramente a la compañía por su política cerrada hacia la comunidad de software libre. 




Entradas relacionadas:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.