Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon CyanogenMod Installer ya disponible


CyanogenMod indicó que una de sus primeras metas sería mejorar la experiencia de instalación de su versión de Android. Ahora, después de un par de meses de espera, aquí está la cosecha del trabajo: el popular ROM cuenta ahora con una aplicación móvil que funciona en conjunto con la "CyanogenMod Installer" para ordenadores Windows (Vista y más modernos) y que permite descargar la última versión del ROM e instalarlo en móviles Android.





Para los que no sepan muy bien de qué va la noticia, tenéis que saber que hace unas pocas semanas CyanogenMod, una de las ROMs más famosas de Android, decidió dar un giro bastante importante a su forma de actuar. Entre muchas otras cosas, anunció la llegada de CyanogenMod Installer, la aplicación que hoy ha aparecido: un instalador que nos va a permitir instalar ROMs de una forma muy sencilla en cualquier teléfono.

CyanogenMod Installer automatiza todos los pasos, la misma aplicación se encarga de rootear el dispositivo, desbloquear el bootloader, modificar el recovery e instalar la ROM más reciente de CyanogenMod que corresponda a nuestro dispositivo, siempre y cuando esté soportado.

Ahora podemos afirmar que cualquiera podrá instalar en su smartphone la ROM CyanogenMod, sin el más mínimo inconveniente. Con el instalador publicado por el grupo de desarrolladores a cargo del proyecto ahora podrá instalarse la popular ROM con total confianza y sin problemas de ningún tipo. Ya no será necesario llevar a cabo procesos paralelos para conseguir los requisitos mínimos tales como el desbloqueo del Bootloader, root o la instalación de un recovery alternativo. El único inconveniente es que la primera versión del instalador solo funciona en modelos como el Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, HTC One y diversos Samsung Galaxy. Podéis comprobar el listado al completo desde este link. Los desarrolladores han prometido que irán actualizando la lista con más modelos.



Lo que propone pues CM Installer es lo siguiente: nos bajamos por un lado la aplicación del market y por el otro la versión de escritorio .


Además, NO hace falta tener el móvil rooteado o el bootloader desbloqueado ya que la aplicación se encarga de todo.


Listado Dispositivos compatibles

De momento, no hay muchos terminales soportados (ya que el proceso de desbloqueo del bootloader no es posible en todos) pero poco a poco irán saliendo más. Ahora mismo están los terminales Nexus, unos cuantos móviles Samsung (s2, S3, S4, Note y Note2) y las variantes del HTC One. Tenéis la lista completa de terminales soportados


Muchos son los seguidores de las ROMs realizadas por terceros, y, de entre las existentes, una de las que tiene mejor fama es CyanogenMod. Y no es de extrañar, su gran cantidad de opciones y soporte por parte de los desarrolladores la convierten es muy atractiva para los usuarios (además, es muy sencilla de instalar).

Se acaba de conocer que CyanogenMod 10 ya tiene una versión estable, por lo que ofrece todo tipo de garantías a la hora de tenerla disponible en el terminal y, como no, en su funcionamiento. Por lo tanto, se puede considerar como la final de este conocido MOD. Eso sí, por ahora la cantidad de dispositivos que es son compatibles con esta versión no es muy grande, pero poco a poco se ha asegurado que este número se irá incrementando.

La lista de los teléfonos que pueden instalar CyanogenMod 10 estable es la siguiente:
  • Samsung Captivate (Galaxy S) para AT&T
  • Samsung Galaxy S2 (incluido el modelo AT&T)
  • Samsung Galaxy S3 (incluido para T-Mobile, US Cellular, Sprint y Verizon Wireless)
  • LG Optimus Black

Instala CM 10.2 con CyanogenMod Installer

Los modelos del S2 actualmente reconocido por CM Installer son muchos pero nos los que nos interesan son los internacionales (consulta con frecuencia si no está el tuyo porque se añadirán más):
  • Samsung Galaxy S2 i9100 (Intl)
  • Samsung Galaxy S2 I9100G (Intl)
Instala CyanogenMod Installer en el Galaxy S2 (o cualquier otro dispositivo) desde Play Store o directamente desde CyanogenMod. No necesitas acceso root para hacerlo.

CM Installer beta


  • Asegúrate primero de que tienes la opcicón "depuración USB" habilitada en tu S2. Para ello tienes que acceder a "Opciones de desarrolladores". Si no tienes esta opción habilitada, tienes que entrar en "Ajustes" > "Acerca del dispositivo", y pulsar varias veces en "Número de compilación". 
  • Inicia CM Installer, establece el modo de conexión y sigue los pasos que CM Installer solicite para instalar CM Installer's Companion Program en tu PC.
  • Después de seguir las instrucciones de instalación, vuelve a conectar el S2 al ordenador cuando se te solicite y sigue los pasos.
  • Después de instalar CM 10.2, se te solicitará desbloquear el bootloader, selecciona "Sí".
  • El resto del proceso es manejado por CM instalador. 
  • No desconectes el S2 de tu PC durante el proceso y no te alarmes si parece que todo se ha detenido, el proceso tarda un poco, al igual que el reinicio del dispositivo una vez terminado.

¡Eso es todo! Ahora ya puedes disfrutar de Android 4.3 Jelly Bean en tu dispositivo de dos años de edad, y que parece que permanece en el olvido para el fabricante. Tal vez ahora estés más convencido de los beneficios de instalar ROMs personalizadas en tu smartphone.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.