Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Discos Duros SSHD Híbridos


Los discos duros híbridos, también conocidos como unidades de estado sólido híbridas (SSHD), combinan las características de disco duro convencional (HD) con prestaciones similares a un SSD. Las unidades híbridas de estado sólido (SSHD) combinan una cantidad pequeña, rápida y asequible de memoria flash de tipo NAND con una unidad de disco duro tradicional.





SSHD Discos SSD Híbridos (Hybrid) 

¿Qué es SSHD?

La solución definitiva para satisfacer las necesidades de capacidad y mejora de rendimiento del almacenamiento dentro de las restricciones presupuestarias de las organizaciones de TI es una combinación de la tecnología de unidades de estado sólido (SSD) y la tecnología de unidades de disco duro (HDD). Las unidades híbridas de estado sólido (SSHD) combinan eficazmente estas tecnologías, ofreciendo así dispositivos de almacenamiento compatibles con los tradicionales módulos de unidades HDD, al tiempo que ofrece una de las mejores propuestas de valor que haya visto la industria del almacenamiento en años: rendimiento similar al de una unidad SSD y la capacidad de una unidad de disco duro.


 Qué es un disco duro híbrido SSHD y qué ventajas tiene

 ¿Velocidad endiablada o alta capacidad? ¿Y por qué no ambas cosas al mismo tiempo?
Combinan la capacidad de un disco duro mecánico con la velocidad y el rendimiento de un SSD

Los discos duros híbridos, también conocidos como unidades de estado sólido híbridas (SSHD), combinan las características de disco duro convencional con prestaciones similares a una SSD.



Unidad de estado sólido (SSD) + unidad de disco duro (HDD) = Unidad híbrida de estado sólido (SSHD)

Las unidades híbridas de estado sólido (SSHD) combinan una cantidad pequeña, rápida y asequible de memoria flash de tipo NAND con una unidad de disco duro tradicional. Unidades SSHD, lo mejor de ambas soluciones:
  • Utiliza unidades de estado sólido (SSD) para una mayor velocidad
  • Incorpora la fiabilidad y la alta capacidad de una unidad de disco duro (HDD)


Unidades HDD, SSD y SSHD: ¿Qué incluye la unidad?


Son unos disco duros que cuentan con un búfer de alta capacidad, porque integran una caché de memoria no volátil o incluso una pequeña unidad de almacenamiento sólido (SSD). A diferencia de los discos duros convencionales, los discos duros híbridos o SSHD mantienen el motor y los platos en descanso, sin consumir energía, ni generar calor. Los datos se escriben en la memoria flash del búfer que es no volátil, esto es, no existe riesgo de pérdida de datos si se corta la energía. A la hora de leer los datos guardados en los platos del disco duro híbrido, esa información después se guarda en la memoria del búfer.

Los discos duros híbridos o unidades de estado sólido híbridas presentan diversas ventajas frente a los discos duros convencionales, especialmente para su integración en ordenadores portátiles. El arranque del sistema es mucho más rápido y, en general, aumenta la velocidad de acceso a los datos. Al no tener los platos girando todo el tiempo, consumen menos energía; así, se incrementa la autonomía de la batería.

Además presentan una mayor fiabilidad, gracias a la memoria flash del búfer. El rendimiento de la máquina es superior para muchas aplicaciones, por ejemplo, para el almacenamiento de contenidos multimedia, para la edición ficheros de vídeo grandes o para generar informes desde una base de datos. Y también se acentúan las capacidades de multitarea.

Los discos duros híbridos o unidades de estado sólido híbridas presentan diversas ventajas frente a los discos duros convencionales, especialmente para su integración en ordenadores portátiles. El arranque del sistema es mucho más rápido y, en general, aumenta la velocidad de acceso a los datos. Al no tener los platos girando todo el tiempo, consumen menos energía; así, se incrementa la autonomía de la batería. Además presentan una mayor fiabilidad, gracias a la memoria flash del búfer. El rendimiento de la máquina es superior para muchas aplicaciones, por ejemplo, para el almacenamiento de contenidos multimedia, para la edición ficheros de vídeo grandes o para generar informes desde una base de datos. Y también se acentúan las capacidades de multitarea.


Seagate

  2.5 pulgadas

Laptop Thin SSHD

  • Seagate SSHD Thin 500 GB (7mm)
  • Seagate SSHD Thin 1 TB (9.5mm) 

Momentus XT

  • Seagate SSHD Momentus XT  750 GB
  • Seagate SSHD  Momentus XT 1 TB

Escritorio: 3.5 pulgadas


  • ST1000DX001  1 TB
  • ST2000DX001 2 TB
  • ST4000DX001 4 TB

 

Western Digital


Fruto de la experiencia de SanDisk en la fabricación de memorias flash y de WD en tecnologías de discos duros. Los discos híbridos WD Black SSHD ya están disponibles para fabricantes e integradores. Son de 2,5 pulgadas y tienen un grosor de sólo 5 milímetros
  • WD Black SSHD 500GB


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.