Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon RHEL - Red Hat Enterprise Linux 7


Red Hat, líder en soluciones open source a nivel mundial, ha anunciado la publicación de Red Hat Enterprise Linux 7 (RHEL 7) esta semana tras tres años y medio de desarrollo,  con su soporte habitual de 10 años, además muchas novedades de una de las distribuciones más usadas en entornos de servidores.



Entre las características más destacadas de esta versión es la inclusión del contenedor Docker, una solución open source que permite empaquetar y automatizar el despliegue de aplicaciones en cualquier tipo de ambiente o sistema Linux y de la que hoy se está hablando bastante, pues acaba de alcanzar su primera versión estable .

Docker es una herramienta para crear de contenedores que ponen a disposición las librerías y el entorno de ejecución de un sistema operativo.




Siguiendo con las novedades, se ha mejorado la compatibilidad con Microsoft Active Directory, se ha añadido virtualización KVM, incluidas nuevas capacidades en iptables para mitigar ataques DDOS.

También se ha cambiado el sistema de archivos por defecto que ahora es XFS el cual permite el escalado hasta 500 TB, muy superior al sistema de archivos anterior: ext4 que solo es capaz de trabajar con archivos de 16 TB y que de todas maneras se sigue ofreciendo en modo opcional. XFS podría ser un 30% más rápido que EXT4 en el uso de máquinas virtuales, a parte de su mayor velocidad con archivos de gran tamaño como volcados de vídeo en HD, backups, etc.

RHEL 7 también se beneficia de los 4 años que han transcurrido desde el lanzamiento RHEL 6, a la hora de obtener versiones nuevas de sus principales paquetes de software, así vemos que el entorno de escritorio es GNOME 3 (tratándose de Red Hat nadie esperaba a KDE por aquí ¿verdad?) aunque eso si en modo clásico; Systemd es el sistema de inicio, se ha actualizado el kernel a la versión 3.10 y se ha mejorado la experiencia de instalación con Anaconda.

Otra de las novedades destacables de Red Hat 7 es el cambio del Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) por defecto. MariaDB viene a sutituir a MySQL, convirtiendo a RHEL 7 en el primer sistema operativo corporativo en incluirlo por defecto. Esto posiblemente llegue a CentOS por su reciente unión con la empresa del sombrero rojo y probablemente sea la primera piedra en el abandono de MySQL.

Recordemos que RHEL en la actualidad se basa en Fedora, distribución comunitaria mantenida por la propia Red Hat y sobre la cual se prueban las nuevas tecnologías que se incorporan a RHEL una vez que sean estables. También tiene un clon gratuito, CentOS, famoso por ser muy utilizado como servidor web.

Resumen Novedades RHEL - Red Hat Enterprise Linux 7


  • Docker: Contenedores que permiten tener el entorno de ejecución de un sistema sin tener que instalar un sistema operativo entero a través de una máquina virtual, ahorrando mucho en el tema de consumo de recursos. Esto no afecta a KVM, que seguirá siendo un puntal en las soluciones corporativas de Red Hat.
  • Systemd: Es el nuevo sistema de manejo de servicios, viene a sustiruir a Upstart y Sysvinit en el mundo de Linux y supone una revolución en este sentido, simplificando muchas cosas. Lo usuarios de distribuciones como Arch Linux, openSUSE o Fedora llevan años utilizándolo.
  • MariaDB: El Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) fork, resultado de la bifurcación de MySQL es ahora el que está por defecto, siendo RHEL 7 el primer sistema corporativo en incluirlo y desplazando el servidor de Oracle.
  • GNOME Classic: Es la interfaz gráfica por defecto y viene a ser una adaptación de GNOME 3 con una disposición parecida a la de GNOME 2. Trae consigo Boxes, el software de virtualización del Proyecto GNOME.
  • XFS: Que será el sistema de ficheros por defecto, con la posibilidad de crear una partición de 500 terabytes.

En resumen, un poco lo que podría esperar de la próxima versión de CentOS 7.0

Fuente en inglés:
http://developerblog.redhat.com/2014/06/10/red-hat-enterprise-linux-7-now-generally-available/

En Español:
http://www.muylinux.com/2014/06/10/red-hat-enterprise-linux-7

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.