Tutoriales y Manuales
Entradas Mensuales
-
►
2024
(Total:
1019
)
- ► septiembre (Total: 50 )
-
►
2023
(Total:
710
)
- ► septiembre (Total: 65 )
-
►
2022
(Total:
967
)
- ► septiembre (Total: 72 )
-
►
2021
(Total:
730
)
- ► septiembre (Total: 56 )
-
►
2020
(Total:
212
)
- ► septiembre (Total: 21 )
-
►
2019
(Total:
102
)
- ► septiembre (Total: 14 )
-
►
2017
(Total:
231
)
- ► septiembre (Total: 16 )
-
►
2016
(Total:
266
)
- ► septiembre (Total: 38 )
-
►
2015
(Total:
445
)
- ► septiembre (Total: 47 )
-
▼
2014
(Total:
185
)
-
▼
noviembre
(Total:
32
)
- Google Lovefield, un motor de bases de datos relac...
- Concurso de desarrollo de app para móvil con EU Mo...
- Ejemplos con el comando de red netstat en Windows ...
- Adobe publica una nueva versión de emergencia para...
- CyberCamp 2014 en Madrid del 5 y el 7 de diciembre
- Vuelve MundoHackerTV todos los martes en DiscoverMax
- HandBrake 0.10 - transcodificador de vídeo multipr...
- El grupo DerpTrolling lanza un ataque DDoS a los s...
- Let's encrypt: La EFF quiere que navegar por https...
- Ubuntu MRT (Ubuntu Malware Removal Toolkit) LiveC...
- La Fundación FreeBSD recibe una donación de 1 mill...
- pwConf: Primer evento de SysAdmin/Devops, Networki...
- Ganadores del Concurso desarollo aplicaciones [EHN...
- Droid4X, el mejor emulador Android para Pc
- Un niño de 5 años aprueba un examen de Microsoft
- Se podrá acceder a Skype vía web
- Nuevo servidor para el Team Speak Server 3 de elha...
- Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) 5.1
- Project Shield: un servicio de Google para protege...
- oclHashcat también crackeará ficheros PDF con cont...
- España es el tercer país de Europa que más smartph...
- La nueva Raspberry Pi A+; más barata, más pequeña ...
- Microsoft ofrece gratis el Office para Android, iP...
- WhatsApp ya te avisa cuando han leído tu mensaje c...
- Colección de 900 juegos recreativos clásicos dispo...
- Microsoft y Dropbox se unen para la integración co...
- Samsung Galaxy Note 4
- Empieza el Boicot a los medios AEDE
- Encontrada grave vulnerabilidad en Yosemite de Apple
- En Andora sólo usan fibra óptica y desaparece el ADSL
- Empiezan las votaciones Concurso Desarollo Aplicac...
- Comprobar el estado de la memoria RAM con MemTest86+
- ► septiembre (Total: 18 )
-
▼
noviembre
(Total:
32
)
-
►
2013
(Total:
100
)
- ► septiembre (Total: 3 )
-
►
2011
(Total:
7
)
- ► septiembre (Total: 1 )
Blogroll
Etiquetas
seguridad
(
395
)
privacidad
(
363
)
google
(
353
)
ransomware
(
338
)
vulnerabilidad
(
301
)
Malware
(
263
)
Windows
(
243
)
android
(
242
)
cve
(
235
)
tutorial
(
235
)
manual
(
220
)
software
(
201
)
hardware
(
193
)
linux
(
124
)
twitter
(
115
)
ddos
(
94
)
WhatsApp
(
90
)
Wifi
(
85
)
cifrado
(
77
)
herramientas
(
75
)
hacking
(
73
)
sysadmin
(
67
)
app
(
65
)
Networking
(
56
)
nvidia
(
52
)
ssd
(
51
)
youtube
(
50
)
adobe
(
43
)
firmware
(
42
)
office
(
41
)
hack
(
40
)
firefox
(
35
)
contraseñas
(
32
)
eventos
(
32
)
antivirus
(
31
)
juegos
(
31
)
cms
(
30
)
flash
(
28
)
anonymous
(
27
)
MAC
(
25
)
apache
(
25
)
programación
(
25
)
exploit
(
23
)
javascript
(
22
)
multimedia
(
22
)
Kernel
(
20
)
ssl
(
19
)
SeguridadWireless
(
17
)
documental
(
16
)
Forense
(
15
)
conferencia
(
15
)
Debugger
(
14
)
lizard squad
(
14
)
técnicas hacking
(
13
)
auditoría
(
12
)
delitos
(
11
)
metasploit
(
11
)
Virtualización
(
10
)
adamo
(
9
)
reversing
(
9
)
Rootkit
(
8
)
Ehn-Dev
(
7
)
MAC Adress
(
6
)
antimalware
(
6
)
oclHashcat
(
5
)
Entradas populares
-
Después de ver qué es una vCPU y la diferencia entre núcleos (cores) e hilos en los procesadores, pasamos a explicar toda la nomenclatura d...
-
Pese a que Gemini ofrece multitudes de opciones, recientemente, se ha dado a conocer una situación fuera de lo común. Hace unos días, un es...
-
La seguridad en dispositivos móviles es cada vez más crucial, especialmente ante el crecimiento de aplicaciones maliciosas diseñadas para v...
Comprobar el estado de la memoria RAM con MemTest86+
sábado, 1 de noviembre de 2014
|
Publicado por
el-brujo
|
Editar entrada
¿Tu ordenador sufre cuelgues inesperados e incomprensibles? Los fallos en la memoria RAM por lo general son aleatorios y difíciles de detectar. Memtest86+ es el software que vamos a utilizar para realizar la comprobación de la memoria Ram de nuestro equipo
Memtest86+ es el software que vamos a utilizar para realizar la comprobación de la memoria Ram de nuestro equipo. Memtest86+ es un software de código abierto con licencia GNU GPL V2.0 desarrollado por Samuel Demeulemeester a partir de memtest86 (memtest86+ es un fork de memtest86). Este software está diseñado para encontrar problemas que pueden los módulos de memoria RAM de nuestro equipo.
Sistemas operativos como Windows traen sus propias herramientas para la comprobación del estado de la memoria RAM.
Memtest86+ está diseñado para arrancar desde una memoria USB, CD o disquete, por lo tanto para poder usar memetest86+ no necesitamos tener un sistema operativo instalado en nuestro ordenador. Como consecuencia podemos usar memtest86+ independientemente si nuestro ordenador tiene instalado Linux, Mac o Windows.
Memtest86+ es un fork de Memtest86. Por lo tanto los 2 software tienen un funcionamiento muy similar. En la actualidad se pueden usar los 2 software y los 2 funcionan a la perfección, no obstante en el post hablaré de Memtest86+ porqué acostumbra a tener soporte para hardware más actual. En el caso que ninguna de las opciones sea compatible con vuestro hardware pueden probar RAM Probe que es un fork de Memtest86+.
Actualmente Memtest86+ funciona tanto en sistemas de 32 bits como en sistemas de 64 bits. Memtest86+ soporta prácticamente la totalidad de memorias existentes en el mercado y se puede usar en equipos hasta 64 Gb de RAM.
Memtest86+ es de las pocas y más conocidas aplicaciones para comprobar el estado de una memoria RAM. Destaca por su fiabilidad y facilidad de uso, además de por ser totalmente gratuita. La aplicación requiere de iniciarse independiente del sistema operativo instalado en su equipo, por ello, se distribuye en una imagen ISO que puede grabar a un CD directamente, o usar la versión USB Installer para crear un Pendrive Booteable.
El modo funcionamiento de Memtest86+ es fácil de comprender. Lo que hará es escribir una serie de datos con 10 patrones de escritura distintos a la totalidad de direcciones de la memoria RAM. Una vez se haya realizado la escritura se leerá el contenido escrito en la memoria RAM y se comprobará que sea el mismo que el contenido original.
El tipo de test que estamos realizando es el estándar. Lo que hace el test estándar es escribir una serie de datos con 9 patrones de escritura distintos a la totalidad de direcciones de la memoria RAM. Una vez se ha hecho la escritura se comprueba que la lectura del contenido escrito sea correcto.
La duración de este test es infinita y por lo tanto deberemos ser nosotros mismos cuando decidimos parar el test. Una pasada significa escribir y leer los 9 patrones de escritura distintos una vez. Por lo tanto realizar 5 pasadas es lo mismo que repetir el test estándar 5 veces.
Ejemplo Errores:
Los usuarios de Windows pueden visitar el siguiente enlace:
Descargar un autoinstalador de memtest86+ (Auto-installer for USB Key (Win 9x/2k/xp/7). Una vez descargado descomprimimos el archivo .zip y ejecutamos el archivo memtest86+ USB Installer.exe. Una vez ejecutado el archivo tan solo hay que ir siguiendo las instrucciones para poder generar la memoria USB con Memtest86+.Una vez creada la memoria tan solo hay que que seguir los pasos indicados en este apartado para arrancar el ordenador con el Live USB que acabamos de crear.
Existen otros métodos para poder ejecutar memtest86+. Algunos de los métodos alternativos son descargarnos la ISO y quemarla en un CD, crear un disquete de autoarranque con memtest86+, etc.
Memtest86+ es una herramienta de diagnóstico y en ningún caso reparará la memoria RAM. Si la memoria RAM está rota la única solución que tenemos es sacarla y limpiar cuidadosamente los pines de conexión con alcohol isopropílico. Una vez limpios los pines tenemos que instalar de nuevo la memoria RAM en el ordenador y usar de nuevo Memtest86+ para ver si el problema se ha solucionado. Si el problema no se ha solucionado es posible que la mejor opción sea tirarla y comprar otra memoria nueva
En el caso de ser usuarios de GNU-Linux podemos usar Memtest86+ sin ningún tipo de problema. La forma más fácil de instalar memtest86+ es la que detallamos a continuación.
En el caso usar Debian u otras distribuciones derivadas de Debian como por ejemplo Linux Mint, Ubuntu, etc. Tan solo tienen que abrir una terminal y teclear el siguiente comando:
En el caso de usar distribuciones derivadas de Red Had, como por ejemplo Fedora o CentOS, tenéis que abrir una terminal y teclear el siguiente comando:
En el caso de ser usuario de Archlinux, o alguna distro derivada de Archlinux como por ejemplo Manjaro, tienen que escribir el siguiente comando en la terminal:
Una vez introducido el comando presionan Enter y memtest86+ se instalará. Una vez instalado, la próxima vez que reinicien el ordenador verán que en el Grub aparece una nueva opción:
Seleccionan la opción Memory Test (memtest86+) y acto seguido de forma automática y sin hacer absolutamente nada empezará la revisión de la memoria RAM.
Si después de finalizar el uso de memtest86+ queremos que desaparezcan las entradas del grub es muy sencillo, tan solo tenemos que desinstalar memtest86+. Para ello si usan distribuciones derivadas de Debian tienen que usar el comando sudo apt-get remove –purge memtest86+, si utilizan distribuciones derivadas de archlinux tendrán que usar el comando sudo pacman -Rs memtest86+. Si finalmente usan una distro derivada de Red had tendrán que usar el comando sudo yum remove memtest86+
Memtest86+ es el software que vamos a utilizar para realizar la comprobación de la memoria Ram de nuestro equipo. Memtest86+ es un software de código abierto con licencia GNU GPL V2.0 desarrollado por Samuel Demeulemeester a partir de memtest86 (memtest86+ es un fork de memtest86). Este software está diseñado para encontrar problemas que pueden los módulos de memoria RAM de nuestro equipo.
Sistemas operativos como Windows traen sus propias herramientas para la comprobación del estado de la memoria RAM.
Memtest86+ está diseñado para arrancar desde una memoria USB, CD o disquete, por lo tanto para poder usar memetest86+ no necesitamos tener un sistema operativo instalado en nuestro ordenador. Como consecuencia podemos usar memtest86+ independientemente si nuestro ordenador tiene instalado Linux, Mac o Windows.
Memtest86+ es un fork de Memtest86. Por lo tanto los 2 software tienen un funcionamiento muy similar. En la actualidad se pueden usar los 2 software y los 2 funcionan a la perfección, no obstante en el post hablaré de Memtest86+ porqué acostumbra a tener soporte para hardware más actual. En el caso que ninguna de las opciones sea compatible con vuestro hardware pueden probar RAM Probe que es un fork de Memtest86+.
Actualmente Memtest86+ funciona tanto en sistemas de 32 bits como en sistemas de 64 bits. Memtest86+ soporta prácticamente la totalidad de memorias existentes en el mercado y se puede usar en equipos hasta 64 Gb de RAM.
Memtest86+ es de las pocas y más conocidas aplicaciones para comprobar el estado de una memoria RAM. Destaca por su fiabilidad y facilidad de uso, además de por ser totalmente gratuita. La aplicación requiere de iniciarse independiente del sistema operativo instalado en su equipo, por ello, se distribuye en una imagen ISO que puede grabar a un CD directamente, o usar la versión USB Installer para crear un Pendrive Booteable.
Funcionamiento de MEMTEST86+
El modo funcionamiento de Memtest86+ es fácil de comprender. Lo que hará es escribir una serie de datos con 10 patrones de escritura distintos a la totalidad de direcciones de la memoria RAM. Una vez se haya realizado la escritura se leerá el contenido escrito en la memoria RAM y se comprobará que sea el mismo que el contenido original.
El tipo de test que estamos realizando es el estándar. Lo que hace el test estándar es escribir una serie de datos con 9 patrones de escritura distintos a la totalidad de direcciones de la memoria RAM. Una vez se ha hecho la escritura se comprueba que la lectura del contenido escrito sea correcto.
La duración de este test es infinita y por lo tanto deberemos ser nosotros mismos cuando decidimos parar el test. Una pasada significa escribir y leer los 9 patrones de escritura distintos una vez. Por lo tanto realizar 5 pasadas es lo mismo que repetir el test estándar 5 veces.
Ejemplo Errores:
Ejecutar MemTest86+ en Windows
Los usuarios de Windows pueden visitar el siguiente enlace:
Descargar un autoinstalador de memtest86+ (Auto-installer for USB Key (Win 9x/2k/xp/7). Una vez descargado descomprimimos el archivo .zip y ejecutamos el archivo memtest86+ USB Installer.exe. Una vez ejecutado el archivo tan solo hay que ir siguiendo las instrucciones para poder generar la memoria USB con Memtest86+.Una vez creada la memoria tan solo hay que que seguir los pasos indicados en este apartado para arrancar el ordenador con el Live USB que acabamos de crear.
Existen otros métodos para poder ejecutar memtest86+. Algunos de los métodos alternativos son descargarnos la ISO y quemarla en un CD, crear un disquete de autoarranque con memtest86+, etc.
Memtest86+ es una herramienta de diagnóstico y en ningún caso reparará la memoria RAM. Si la memoria RAM está rota la única solución que tenemos es sacarla y limpiar cuidadosamente los pines de conexión con alcohol isopropílico. Una vez limpios los pines tenemos que instalar de nuevo la memoria RAM en el ordenador y usar de nuevo Memtest86+ para ver si el problema se ha solucionado. Si el problema no se ha solucionado es posible que la mejor opción sea tirarla y comprar otra memoria nueva
Ejecutar Memtest86+ usuarios Linux
En el caso de ser usuarios de GNU-Linux podemos usar Memtest86+ sin ningún tipo de problema. La forma más fácil de instalar memtest86+ es la que detallamos a continuación.
En el caso usar Debian u otras distribuciones derivadas de Debian como por ejemplo Linux Mint, Ubuntu, etc. Tan solo tienen que abrir una terminal y teclear el siguiente comando:
sudo apt-get install memtest86+
En el caso de usar distribuciones derivadas de Red Had, como por ejemplo Fedora o CentOS, tenéis que abrir una terminal y teclear el siguiente comando:
sudo yum install memtest86+
En el caso de ser usuario de Archlinux, o alguna distro derivada de Archlinux como por ejemplo Manjaro, tienen que escribir el siguiente comando en la terminal:
sudo pacman -S memtest86+
Una vez introducido el comando presionan Enter y memtest86+ se instalará. Una vez instalado, la próxima vez que reinicien el ordenador verán que en el Grub aparece una nueva opción:
Seleccionan la opción Memory Test (memtest86+) y acto seguido de forma automática y sin hacer absolutamente nada empezará la revisión de la memoria RAM.
Si después de finalizar el uso de memtest86+ queremos que desaparezcan las entradas del grub es muy sencillo, tan solo tenemos que desinstalar memtest86+. Para ello si usan distribuciones derivadas de Debian tienen que usar el comando sudo apt-get remove –purge memtest86+, si utilizan distribuciones derivadas de archlinux tendrán que usar el comando sudo pacman -Rs memtest86+. Si finalmente usan una distro derivada de Red had tendrán que usar el comando sudo yum remove memtest86+
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
0 comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.
Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.
Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.