Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Mejores navegadores para Android


¿Cuál es el mejor navegador web para Android? El navegador es quizá la app más interesantes. Lo usamos para leer noticias, buscar información, jugar o bajar archivos. Junto con los mensajes, llamadas y mapas, navegar ocupa la mayor parte de nuestro tiempo cuando usamos el móvil o la tablet. Puesto que un navegador lento o ineficiente afecta negativamente la experiencia al usar Android, elegir uno de alto rendimiento y que se acomode a nuestras necesidades es importante. Pero elegir no es una tarea sencilla.







El navegador es quizá la app más interesantes. Lo usamos para leer noticias, buscar información, jugar o bajar archivos. Junto con los mensajes, llamadas y mapas, navegar ocupa la mayor parte de nuestro tiempo cuando usamos el móvil o la tablet. Puesto que un navegador lento o ineficiente afecta negativamente la experiencia al usar Android, elegir uno de alto rendimiento y que se acomode a nuestras necesidades es importante. Pero elegir no es una tarea sencilla.



Y es que jamás hubo tantos navegadores para Android como ahora. Todos los grandes nombres tienen su navegador en Google Play -excepto Microsoft-.

Nueve navegadores, nueve estilos diferentes

Los navegadores que hemos elegido para esta comparativa son los más populares del momento en Google Play. Además de los grandes nombres


  • Chrome
  • Firefox
  • Opera
  • Opera Mini


, participan navegadores independientes muy importantes:


  •  UC Browser
  • Dolphin
  • Puffin
  • CM
  • Javelin 

que usan tecnología ya existente, pero con funciones y mejoras distintas.

Chrome Browser: el navegador web a batir

Chrome es el navegador oficial de Google, pero no el de Android, que a veces viene con otros navegadores instalados de fábrica. La popularidad de Chrome es innegable: está en casi todos los móviles y tablet, pero solo si usan Android 4.0 o superior. El punto fuerte: la sincronización de datos entre las distintas versiones.

Versión analizada: 41.0.2272
Compatible con: Android 4.0 o superior
Espacio ocupado: 73 megabytes
Descargas en Play: 500.000.000 - 1.000.000.000

Opera y Opera Mini: los más veteranos

Opera fue uno de los primeros navegadores para móvil, y su experiencia se nota en la calidad de sus funciones. Tiene distintas versiones para Android, pero la más reciente es la renovada Opera Mini. En esta comparativa analizamos la normal y la Mini, pues responden a necesidades diferentes.


Versiones analizadas: 28.0.1764 (normal) y 8.0.1807 (mini)
Compatible con: Android 4.0 o superior (normal) y Android 2.3 o superior (mini)
Espacio ocupado: 24,9 megabytes (normal) y 12,8 megabytes (mini)
Descargas en Play: 50.000.000 - 100.000.000

Firefox Browser: la opción verdaderamente libre

El navegador de Mozilla llegó hace poco a Android, pero ya tiene muchos seguidores. Su tecnología es diferente a la del resto de navegadores, para bien o para mal). Con sus extensiones y herramientas, Firefox tiene todo lo necesario para plantarle cara a los veteranos Chrome y Opera.

Versión analizada: 37.0.1
Compatible con: Android 2.3 o superior
Espacio ocupado: 44,7 megabytes
Descargas en Play: 100.000.000 - 500.000.000

UC Browser: el independiente más famoso

Fuera de los grandes nombres, el navegador más descargado para Android es UC Browser, disponible en distintas versiones. Aquí analizamos la estándar, que cuenta con funciones tan originales como un modo de lectura nocturno y temas. Es de los pocos con soporte para Flash.

Versión analizada: 10.3.0
Compatible con: Android 2.2 o superior
Espacio ocupado: 47,4 megabytes
Descargas en Play: 100.000.000 - 500.000.000

Dolphin Browser: lo que Chrome pudo ser y no fue

El clásico Dolphin, uno de los primeros navegadores alternativos para Android, es estable, atractivo, se puede ampliar a través de complementos y personalizar con temas. Con la instalación del motor Jetpack -opcional- es posible disfrutar de juegos web con la máxima calidad posible.

Versión analizada: 11.4.4
Compatible con: Android 4.0 o superior
Espacio ocupado: 43,6 megabytes
Descargas en Play: 50.000.000 - 100.000.000

Puffin Web Browser: para los adictos a Adobe Flash

Más conocido en iOS, donde se usa para abrir páginas que usan Flash, Puffin para Android es un navegador rápido y optimizado para abrir juegos web. Incluso simula un pad de juego. La versión FREE tiene anuncios que aparecen de vez en cuando, pero se puede usar sin apenas limitaciones.


Versión analizada: 4.1.4
Compatible con: Android 2.3 o superior
Espacio ocupado: 24 megabytes
Descargas en Play: 5.000.000 - 10.000.000

CM Browser: el navegador Android más seguro

Los autores de Clean Master tienen su propio navegador, o mejor dicho, su propia versión de Chrome, ya que la tecnología es la misma. Se llama CM Browser, y pone el acento en la seguridad y privacidad al navegar: escanea las descargas con su excelente antivirus integrado y bloquea sitios peligrosos.

Versión analizada: 5.1.80
Compatible con: Android 4.0 o superior
Espacio ocupado: 7,2 megabytes
Descargas en Play: 50.000.000 - 100.000.000

Javelin Browser: el más prometedor y original

El interesante Javelin es un navegador distinto a todos los demás. Nuestro compañero Sam lo eligió como el navegador web revelación de 2014 por su diseño poco convencional y el modo de lectura, un añadido que encontramos en muy pocos competidores. Probarlo es entrar un universo paralelo.


Versión analizada: 4.1.10
Compatible con: Android 4.0 o superior
Espacio ocupado: 16,5 megabytes
Descargas en Play: 100.000 - 500.000

Tabla de rendimiento y consumo de memoria

¿Cómo de ligeros y potentes son los nueve navegadores de esta comparativa? Hemos probado los navegadores en un Nexus 5 con Android 5.1 instalado. Antes de proceder, restauramos el Nexus a la configuración de fábrica. Los navegadores se instalaron en su versión más reciente en Play del día 14 de abril de 2015.
Para las pruebas de medición del consumo de memoria usamos el panel Apps de los Ajustes de Android. Las cinco pestañas de la prueba de carga fueron Google.com, Yahoo! Weather, eBay, Reddit y Softonic. Los benchmarks SunSpider y Browsermark se cargaron tras eliminar los datos de los navegadores, con el Nexus conectado a la corriente.




El navegador más ligero en cuanto a consumo de memoria es Opera Mini. La nueva versión apenas superó los cien megas con cinco pestañas. Le siguen UC y Firefox. En cola, Puffin, que por defecto abre las páginas en versión PC. El consumo de los navegadores con motor WebKit (Chrome, Opera, Dolphin, CM) es similar.

Los benchmark, por otro lado, arrojaron resultados discordantes, y algunas pruebas tuvieron que repetirse varias veces por cuelgues inesperados (fue el caso de Dolphin y Puffin). Opera Mini no pudo participar debido a su tecnología de compresión, que impide la carga de los tests.



En verde intenso, los mejores (Sunspider: menos es mejor. Browsermark: más es mejor)


Como puede verse en la tabla, los navegadores que usan el motor WebKit, encabezados por Chrome, se llevaron el oro en Browsermark. Con SunSpider, ganaron por otro lado Puffin y Firefox. Al considerar las cuatro pruebas, los navegadores con un rendimiento y consumo mejor son UC Browser, Firefox y Opera.

Tabla de funciones: ¿qué pueden hacer?

En un navegador móvil tan importante es el rendimiento como las funciones que pone al alcance del usuario. ¿Lees mucho? Entonces un modo de lectura (nocturno o no) te vendrá bien. ¿Visitas páginas que usan Flash? No todos cargan ese tipo de contenidos. Cada navegador tiene su especialidades, y algunos intentan cubrir casi todas.




Dolphin y UC Browser son los dos navegadores más completos de la comparativa. Dolphin en particular proporciona todo lo que puedes encontrar en un navegador para Windows. Les sigue Firefox, el único gran navegador con soporte para extensiones y temas. Chrome, en comparación, palidece: sus posibilidades son mínimas.

Y los ganadores son...

Hemos tenido una buena discusión sobre la elección de los ganadores de esta comparativa. Al final, hemos optado por premiar los navegadores más completos y los más ligeros. El ganador final es el que mantiene el equilibrio entre ambos aspectos. De esta forma, quien necesita ligereza frente a potencia -y viceversa- tiene un navegador de referencia.

El más completo: Dolphin Browser

Dolphin no solo lo tiene todo, sino que lo integra de manera elegante. Al soporte para Flash se añade una sincronización impecable, una lista de complementos cuidada y una tienda de aplicaciones web. Es verdad, no tiene el mejor rendimiento, pero es el mejor navegador para una tablet potente (y los juegos se ven de maravilla con el motor Jetpack).

El más ligero: Opera Mini

Cientos de millones de personas navegan con conexiones lentas y móviles poco potentes. Opera es la única empresa que ha pensado en esta mayoría silenciosa: Opera Mini 8 tiene funciones modernas, pero es más ligero y ahorrador a la hora de consumir datos. Incluso como navegador de emergencia es imprescindible.

El mejor de 2015: Firefox

A día de hoy, pensamos que Firefox es el mejor navegador para Android. Y por varios motivos. Para empezar, su integración con Firefox para escritorio es impecable,

De los navegadores analizados, el que mejor diseño tiene es Firefox. El aspecto de Firefox en Android es limpio y resulta familiar a quien usa el navegador para PC y Mac. No sobrecarga ni tampoco se pasa de abstracto.

En cuanto a rendimiento, si bien Firefox no destaca en la prueba Browsermark, sí lo hace en el clásico Sunspider. Firefox, además, tiene el tercer mejor consumo de memoria, superado solo por UC y Opera Mini.

Finalmente, Firefox significa independencia. Independencia de las grandes corporaciones de la red (Google, Microsoft, Apple) e independencia de empresas patrocinadoras (que abundan en los navegadores alternativos).

En resumen: ¿quieres una alternativa sólida y elegante a Chrome? Escoge Firefox, pero sin olvidar Opera Mini y Dolphin, que satisfacen necesidades concretas.
¿Qué navegador para Android recomiendas?



Fuente:
http://articulos.softonic.com/comparativa-navegadores-android

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.