Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Infiltrados en Indra, empresa responsable de la tecnología informática de las elecciones del 21-D


Desde la9deAnon ponen en duda la seguridad de Indra de cara a los comicios del 21-D después de infiltrase durante 20 días en su red sin que ésta lo detectara, ponen en duda la seguridad de Indra de cara a los comicios.






El grupo hacktivista @La9deAnon del colectivo Anonymous se había infiltrado durante 20 días en la red Indra sin que ésta lo detectara.

La9deAnon anuncia que han  penetrado en una cuenta de Indra Company que se encontraba en la nube de Microsoft. Y efectivamente, han permanecido 20 días dentro con derechos de administradoras: analizándola, configurando y desconfigurándola, utilizando sus redes corporativas y aplicaciones, generando algún que otro VPS… Si este es el panorama en Microsoft, para qué vamos a entrar a hablar de la seguridad informática del país en general. Absolutamente nefasta. Por eso nos entretenemos llevando a cabo tantas auditorías gratuitas

Indra admite un ataque informático pero sin ninguna incidencia

La multinacional tecnológica española encargada de la comunicación del recuento de votos en tantas convocatorias electorales, tanto aquí como en otros países, pertenece al índice del IBEX 35 desde 1999, seis años después de su privatización con Felipe González al frente del gobierno de España. Su función en esta materia, una vez contabilizadas las papeletas de forma manual delante de interventores y apoderados de los distintos partidos tras el cierre de los colegios electorales, y elaboradas y comunicadas las actas, consiste en digitalizar los resultados. Por este motivo es tan importante la revisión de los resultados comunicados, actas en manos, por una comisión independiente.

Por este, y porque según los resultados de las investigaciones alrededor de la operación Lezo llevadas a cabo por la Guardia Civil Indra ha desviado 600.000 euros públicos al PP, el partido actualmente al mando del gobierno central. ¿Qué fiabilidad puede tener una de las principales responsables de la financiación ilegal de la organización criminal al mando del Estado español?

¿Pero dónde hemos penetrado exactamente?

En iParticipa. Buceando en los servidores y aplicaciones de Indra conectados a la Red (que no todos lo están) nos llamó la atención el concepto de Cloud que se explica en la plataforma iParticipa (más información aquí y aquí), un proyecto en desarrollo que utilizaba Azure de Microsoft como centro de operaciones, diseño y programación de la idea.

Azure e iParticipa eran, además, dos escenarios con los que poder jugar al “Red Team” y darle un poco de caña a la gente de los “Blue Team” de respuesta inmediata ante ataques cibernéticos (guiño guiño) de los que tanto gusta alardear hoy a la señá Cospe y a Mariano. Nos armamos de paciencia y unas cajas de Coronas, y abordamos una auditoría a la corruptísima empresa del IBEX35. Y todo esto, por medio de un nuevo fichaje que, como la anterior becaria ascendida a redactora que escribe estas líneas, apunta maneras ;-)

¿Y por qué iParticipa?

La explicación sencilla es porque en una búsqueda somera detectamos una “vinculación” entre elecciones (electoral processes) e iParticipa, y porque era una plataforma concebida  para ofrecer a organismos, administraciones y empresas (gobiernos incluidos) un modelo de innovación con el concepto Cloud. Y además era la menos obvia, ya que parecía algo un poco dejado (y por lo tanto, con menos vigiliancia). Nuestra intención de origen era demostar que la seguridad de los sistemas de Indra adolece de los mismos defectos que otros, y que todos pueden ser vulnerados.

Entonces, para que quede claro: ¿qué podíamos hacer?
Podíamos configurar servidores virtuales (MV/VPS) en diferentes sistemas operativos y utilizarlos como base para lanzar mailbombing, subir malware, webs para phishing, etc.

En un princpio decidimos montar unas cuantas máquinas virtuales pensando que los administradores globales de Indra (grupo indraadmin) estarían pendientes de los logs y nos echarían pronto de allí. Probamos con nombres aleatorios y con distintas opciones: consola interna, ssh, ftp… y comenzamos a dar pistas en redes sociales jugando con la vigencia de los mensajes.

Al final montamos un VPS/MV con una distribución de Kali Linux con la que podíamos hacer pentesting desde IPs “confiables” y que utilizamos para testear distintos objetivos (entre ellos algunas de las auditorias realizadas esa quincena larga como la del caso Nagore). Por poder, hubiéramos podido hasta hacer diabluras que estarían firmadas por Microsoft e Indra… ¡Nosotras y a saber quiénes más!

Otra cosa que también resulta sencilla es utilizar la “seguridad” que ofrece la marca Azure de Microsoft para poner en un dominio azurwebsite una web clonada que simulara el logueo en cualquier aplicación conocida; un perfecto phishing en un host nada menos que de Microsoft. Por ejemplo, generando un acceso web de Apple, con su misma estética, solicitando login y contraseña. Y es que en la url aparece “azurewebsites.net”, lo que da confianza a la usuaria aunque lo que vaya delante no lo entienda o no sepa lo que es. Con esto se pueden conseguir todo tipo de datos como tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, usuarios y contraseñas de otras aplicaciones, números de teléfonos, etc. Por ejemplo se podría crear http://paypalscurity.azurewebsites.net, que con unas mínimas diferencias en el inicio de la url llevaría a la confusión de las receptoras del enlace desde una máquina confiable y segura a todas luces. ¿No se os ocurren otras posibilidades…?

Más información:

Fuente:
https://la9deanon.tumblr.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.