Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Uno de los fundadores de Lizard Squad condenado a 2 años de cárcel


Zachary Buchta, de 20 años, es uno de los fundadores de Lizard Squad, ha sido declarado culpable en de varios cargos criminales en Chicago. Por ese motivo, la fiscalía americana ha decidido recomendarle una sentencia de 20 meses de prisión. Los cargos pueden acarrear 10 años en la cárcel, pero si Buchta decide colaborar con las autoridades se podría reducir a dos años y medio de prisión.







En el juicio Buchta se declaró culpable de los cargos imputados, acordando colaborar con la justicia en la desarticulación de su conjunto. También debe pagar 350.000 dólares a dos webs de apuestas tumbadas por su grupo. Queda a la espera de conocer la sentencia del juicio, para desvelarse si finalmente vuelve a prisión. El juez no emitirá sentencia hasta que el proceso de colaboración con las autoridades concluya. En la declaración de Buchta no mencionó el ataque sobre los servicios de Xbox One y PlayStation.

Buchta fue detenido el pasado septiembre de 2016 tras la denuncia de una persona que estaba siendo extorsionada. Además de Buchta, en los últimos años más miembros de Lizard Squad han sido detenidos por las autoridades de diferentes países, principalmente acusados de ataque a servicios y portales web.



En este juicio, Buchta admitió que fue uno de los fundadores de Lizard Squad y de PoodleCorp. Por si no los conoces, estos son 2 grupos de hackers que acosaban a las víctimas de sus clientes. Por otra parte, también fueron los encargados de atacar a los servicios de PlayStation Network y Xbox LIVE.

Cabe señalar que, en su declaración, Buchta no mencionó los ataques a estos servicios en navidades de 2014. Aun así, se hizo responsable de una falsa amenaza de bomba a un vuelo en el que viajaba John Smedley. Quien en ese momento era el presidente de Sony Online Entertainment.

Lizard Squad ya se ha enfrentado anteriormente a la justicia

Este proceso legal se inició en septiembre de 2016. Después de que Zachary Buchta fuera detenido tras las declaraciones de una de sus víctimas.  Esta declaró que durante 30 días estuvo recibiendo llamadas en las que Lizard Squad amenazaba a su familia y hogar. Un mes después, fue el corte federal de Estados Unidos quien presentara cargos contra Buchta. Además de uno de sus socios Bradley Jan Vilem Van Roy por “conspirar para violar la protección de algunos ordenadores privados”.


Como ya sabrás, esta no es la primera vez en la que algún miembro de Lizard Squad se enfrenta ante la justicia. Ya que en agosto de 2015, la Agencia Nacional contra la Delincuencia de Reino Unido detuvo a 6 de ellos. Estos adolescentes fueron acusados por infestar con virus a varias páginas web.

En 2015, Julius Kivimaki, miembro de Lizard Squad, se le acuso de más de 50.000 crímenes informáticos, entre los que resaltaría el swatting, el cual se trata de una alerta falsa a la policía para que así puedan asaltar una vivienda privada.

Fuentes:
https://www.blvgames.es/noticias/civilization-rise-fall-india/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.