Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detienen a un ladrón que entraba a casas para robar la contraseña del Wifi


Un joven de 17 años del estado de California, Estados Unidos, se quedó sin datos en su teléfono móvil y decidió que la mejor solución era entrar a una casa por la noche a robar la contraseña del Wifi.  Por un momento podríamos pensar que el ladrón buscaba la contraseña del Wifi detrás del router, pero no, cuando fue descubierto se limitó a preguntarles a los propietarios de la casa. Por lo visto no se le ocurrió mejor solución, y ya había intentado entrar la noche anterior en varias casas más sin éxito. La noticia puede parecer una broma o ser falsa, pero aquí está disponible la nota de prensa de la policía. La situación es bastante comica, ya que el sospechoso pidió usar su red WiFi porque no tenía datos a una pareja de 60 años que en ese momento dormian en su dormitorio.






  • Ya había tratado de entrar en otras casas, y lo único que buscaba era la contraseña de alguna red WiFi porque ‘estaba sin datos’
  • La policía arrestó al sospechoso, un hombre de 17 años de Palo Alto, por robo domiciliario (un delito grave), merodear (un delito menor) y proporcionar información falsa a un oficial (un delito menor)
  • La policía de California arrestó a un joven de 17 años después de que supuestamente despertó a una pareja mientras dormían en su habitación para preguntarle si podía usar su WiFi
  • Oficiales de la policía de Palo Alto recibieron una llamada a las 12:31 a.m. del domingo 22 de julio de una pareja de 60 años que dijo que un extraño, que tenía la cara cubierta, había entrado a su casa y había pedido la contraseña de WiFi.

Una pareja de 60 y tantos en Palo Alto tuvo una sorpresa desagradable el domingo cuando se despertaron en medio de la noche para encontrar a un intruso enmascarado en su habitación. Dijo que quería usar la red Wi-Fi de la pareja. Sin embargo, el ladrón no obtuvo la contraseña de Wi-Fi que estaba buscando. El hombre saltó de la cama y se enfrentó al intruso, empujándolo por el pasillo y por la puerta principal. Luego llamó inmediatamente a la policía. El alborotador fue arrestado por la policía minutos después. Nadie resultó herido en el enfrentamiento.



El ladrón nocturno del Wifi: se quedó sin datos


Es lo que le ha ocurrido a una pareja de 60 años en Palo Alto, que se despertó por la noche y encontró que un chico de 17 años había entrado en casa, rompiendo una ventana, solo para conseguir la clave del WiFi.

El intruso había entrado en la casa "cortando una pantalla que cubre una ventana abierta en el patio lateral", según una declaración policial.

La policía de Palo Alto se negó a nombrar al sospechoso de 17 años porque era menor de edad. Fue arrestado por robo con allanamiento de morada, un delito grave, así como cargos de merodear También fue arrestado por proporcionar información falsa a un oficial de policía; según la policía, inicialmente mintió sobre su identidad cuando fue arrestado.

Podría sonar a excusa, pero el joven de 17 años realmente había entrado en casa de esta pareja buscando la clave del WiFi. Lo había hecho enmascarado y accediendo por una ventana, según han comentado fuentes policiales después de su detención. La pareja se despertó por el ruido que hizo el chico y el hombre se levantó de la cama inmediatamente. El chico, cuando le pillaron, dijo que solo quería usar el WiFi de la pareja; sin embargo, el hombre se enfrentó al intruso y lo empujó por el pasillo hasta la puerta principal para después llamar a la Policía. Cuando llegó la Policía fue arrestado por robo con allanamiento de morada, y con otros cargos.

Sorprendentemnte, este no fue el único intento legalmente sospechoso del sospechoso de obtener acceso a Wi-Fi ese fin de semana. Justo antes de la medianoche de la noche anterior, dice la policía, encontraron al mismo joven merodeando fuera de otra casa de Palo Alto. Cuando los residentes de la casa salieron y lo confrontaron, él "pidió usar su red Wi-Fi porque no tenía datos".

Justo la noche anterior ya había tratado de entrar en otra casa. Los propietarios de la misma le vieron merodeando el domicilio, salieron y le dijeron que se marchara de allí, a lo que respondió también que quería usar el WiFi porque ‘estaba sin datos’ en su móvil. En esto, el chaval cogió una bicicleta del patio trasero y se marchó; en la detención del día siguiente, la misma bicicleta que había sido robada para ‘la huida’ fue recuperada. Lo más curioso es que, efectivamente, el chico únicamente quería encontrar una contraseña para conectarse a una red WiFi.

Es el primer caso de este tipo, al menos, que tiene semejante repercusión mediática. Como comentábamos, el robo de WiFi es relativamente habitual. Pero acceder a una casa ajena para encontrar la contraseña no, no es tan habitual. Y menos mal.

El intruso del Wifi se fue en una bicicleta que resultó ser robada de su patio trasero. La policía pudo recuperar la bicicleta del sospechoso después del segundo robo, y ahora se puede enfrentar un cargo adicional por robar la bicicleta.

 Los oficiales lo transportaron al Pasillo Juvenil del Condado de Santa Clara. De acuerdo con los procedimientos estándar de divulgación de información, no hay información adicional disponible sobre el sospechoso, ya que es menor de 18 años. No publicamos fotografías de reserva de menores en tales situaciones.

Fuentes:
https://www.adslzone.net/2018/07/27/ladron-wifi-casa/
https://arstechnica.com/tech-policy/2018/07/burglar-wakes-up-couple-to-ask-to-use-their-wi-fi-network/
https://www.cityofpaloalto.org/civica/press/display.asp?layout=1&Entry=1632

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.