Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Llamadas del falso soporte técnico de Microsoft - "Su ordenador está bloqueado - Llame al número gratuito 900"


Descargando por casualidad de la web oficial de utorrent.com, el conocido cliente de bitorrent el uTorrent, redirecciona después de decirle que no deseo instalar el navegador Opera a una misteriosa página http://qoapapapapa[].ga que simula ser un soporte técnico de Microsoft diciendo que el ordenador está bloqueado y que llame a un número gratuito COMPLETAMENTE FALSO de un soporte técnico de Microsoft 900 649 653. Una página web falsa que se aprovecha de la inocencia y pocos conocimientos de la gente. Es un total engaño, una farsa y un timo. Se trata de un SCAM, una  ESTAFA. Cuidado con los números de teléfono 9006496XXX. ¿Llame inmediatamente a Microsoft? ¿Te han llamado al fijo del servicio técnico Microsoft? Ten mucho cuidado, es una estafa.




¿En qué consiste el fraude?

  1. Recibimos una llamada directamente en nuestro teléfono. Al contestarla, los estafadores se identifican, en inglés o español, como un servicio de soporte técnico. Nos informan que nuestros dispositivos están es riesgo y es necesario realizar acciones urgentemente.
  2. Nos aparece un error en el navegador web, un aparente aviso del sistema u otra ventana emergente. Junto con el texto del aviso, se facilita un número de teléfono de ayuda para solucionar el problema.

Mucho cuidado si recibes una llamada telefónica diciendo que son de Microsoft (FALSO)
¿Te llama un técnico de Microsoft? Cuidado es falso

Suelen decir el nombre y los dos apellidos y que llaman Microsoft desde EEUU porque tu computadora está "hackeada" y delincuentes tenían acceso a ella.

Falso soporte técnico de Microsoft - Falsa alerta de Virus inexistente

Reproducir mensaje de audio

Página web con Audio


Un "curioso" mensaje de voz nos dice en formato de bucle:

Advertencia, su proceasdor de Micosoft ha sido bloqueado
tiene un virus y  su unidad de disco duro se eliminará si  cierra esta página

Por favor llame con urgencia al soporte técnico de Microsoft al número gratuito 900 649 653 para detener el proceso de borrado de datos





Entre las múltiples tonterías que dicen:
podemos leer, entre otras:



ALERTA DE VIRUS DE MICROSOFT

Este ordenador está BLOQUEADA


>No cierre esta ventana y reinicie su ordenador.

>El disco duro esta a punto de chocar.

>La clave de registro de su ordenador está bloqueada.

>¿Por qué bloqueamos tu ordenador?

>La clave de registro de la ventana es ilegal.

>Esta ventana usa software pirateado.

>Esta ventana está enviando virus a través de Internet.

>Esta ventana está pirateado o utilizada desde una ubicación no definida.

>Bloqueamos esta ordenador para su seguridad.

>Póngase en contacto con Microsoft 900 649 653 (LLAMADA GRATUITA) para reactivar su ordenador.


Alerta de Soporte de Windows Advertencia !!!

Tiene un virus y su unidad de disco duro se eliminará si cierra esta página.

Por favor llame con urgencia al soporte técnico de Microsoft, al número gratuito 900 649 653 para detener el proceso de borrado de datos.

Estafa Telefónica:


900649688
900649672
900861783

Cómo podemos ver un una de las capturas de pantalla, se puede ver como la URL verdadera es:

http://qoapapapapa.ga

Ejemplo página web falsa simula ser error Windows:




Pero simula ser una pestaña falsa del navegador con la url:

support.microsoft.com/ru-ru/en




Microsoft  Alerta y Advierte:  Los mensajes de error de Windows nunca incluyen números de teléfono


Microsoft ya está al tanto de este tipo de estafas llamados Scams desde hace por desgracia, ya varios años


Los estafadores también pueden tomar contacto mostrando mensajes de error falsos en sitios web que visitas, mostrando números de soporte técnico e incitándote a llamar. También pueden poner tu explorador en pantalla completa y mostrar mensajes emergentes que no desaparecen y que, fundamentalmente, bloquean el explorador. Estos falsos mensajes de error intentan engañarte para que llames a una línea directa de soporte técnico que te indican.

Al tratar con los estafadores, pueden ofrecerte falsas soluciones para tus “problemas” y solicitarte el pago en forma de un pago por una sola vez o una suscripción a un supuesto servicio de soporte técnico.

Fuente:

https://support.microsoft.com/es-es/help/4013405/windows-protect-from-tech-support-scams

Si llamas o te llaman ellos, al número te atiende un tele-operador que te dice que entres vía la combinación de teclas Windows +R (ejecutar) en la página web de:

https://www.fastsupport.com/

Que ya nos advierte:
Tenga cuidado al recibir solicitudes desconocidas para acceder a su equipo. Le recomendamos que solo se una a sesiones de asistencia de gente que conozca.

Una vez allí si escribes  tu nombre y el código que te dan pueden controlar remotamente tu ordenador con logmein Es decir la "solicitud" es controlar remotamente con escritorio remotamente tu ordenador cosa que evidentemente  no debemos permitir.

Por ejemplo mi clave de asistencia fue:

814-666-567

Podéis reportar la  clave de asistencia a:

https://www.fastsupport.com/abuse/report

Falsas Llamadas de Soporte Técnico de Microsoft


Importante: Los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono.




"Te llamamos de Microsoft porque tu router ha sido hackeado, danos acceso a tu PC"

El modus-operandi es que el el operador, al que llamaremos ciberdelincuente a partir de ahora, te facilita página web donde podía descargar una herramienta que le concedería privilegios para poder controlar de forma remota el equipo, para así poder analizar el problema y solucionarlo.

Falsas excusas para llamarte:
  • tu ordenador está infectado
  • se ha detectado que tu ordenador está  mandando spam.
  • Tu ordenador se está usando para fines delictivos etc


Tu equipo empieza a funcionar sin que él tocase nada (control remoto escritorio). El ciberdelincuente te indica que necesita instalar otra herramienta para que el ordenador vuelva a funcionar con normalidad, pero que debes realizar un pago previo y para ello, tienes que facilitar los datos de tu tarjeta de crédito.

Procedencia de las llamadas:

004930543789
2841610499
38547421048
85-92517814

¿Qué hacer si hemos seguido las indicaciones del supuesto servicio técnico?

Con toda esta información, ¿qué medidas podemos tomar para resolver esta situación en caso de haber seguido las instrucciones de los ciberdelincuentes?:

  1. En primer lugar, desconectaremos de la red el equipo afectado. Así aseguramos que se corta el acceso remoto y no pueden continuar manipulando nuestros equipos por parte de los estafadores.
  2. Debemos desinstalar cualquier programa que hayamos instalado por indicación de los supuestos técnicos. En caso de duda, acceder al listado de programas de nuestro equipo y localizar los que se hayan instalado en la franja horaria en la que sufrimos este incidente.
  3. Analizaremos el equipo afectado con una herramienta antivirus completa, para eliminar cualquier posible malware, y aplica todas las actualizaciones de seguridad que estén pendientes por instalar. Es importante mantener los equipos actualizados para evitar posibles infecciones.
  4. Cambiaremos las contraseñas que estén almacenadas en el equipo (como por ejemplo accesos a correo electrónico, a cuentas bancarias, o inicios de sesión a perfiles o cuentas).
  5. En caso de que se haya realizado algún pago, valoraremos la opción de cancelar la tarjeta con la que se ha realizado, si se tiene la sospecha de que puedan haber capturado estos datos. En cualquier caso, contactaremos directamente con el banco para solicitar la cancelación de la transacción.
  6. Finalmente, reportaremos el fraude a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para intentar poner freno a este tipo de fraude.

Notificar una estafa de soporte técnico


Microsoft toma en serio su compromiso de proteger y mantener la privacidad de los datos de sus clientes, y de proporcionar a sus clientes las herramientas que necesitan para implementar y usar sus servicios de manera segura. Lamentablemente, las estafas de soporte técnico se han propagado por todo el sector y afectan a consumidores en todo el mundo. Los clientes, familia, amigos y empleados de Microsoft reciben llamadas telefónicas no solicitadas y anuncios emergentes de estafadores que afirman pertenecer a una empresa respetable o un partner de Microsoft.



Fuentes:

6 comentarios :

liener dijo...

Yo tengo en mi tablet 288 avisos de que llame al 900649691 estafa segura

Te dijo...

Quería ver una peli y m Salta este mensaje y me he asustado.
Por si había colado un virus en mi PC no ha sido así? Era para estafa?

Te dijo...

Quería ver una peli y m Salta este mensaje y me he asustado.
Por si había colado un virus en mi PC no ha sido así? Era para estafa?

Unknown dijo...

a mi me a pasada y solamente escuchar la falta de profesionalidad vi que era una estafa

Unknown dijo...

900 649 691 hay alguna manera de joderles la vida a esta gente?
Saber donde están? Para enviarles un regalito explosivo.

Mari dijo...

Que sinvergüenzas!!!! Me llaman dos veces que ni saben hablar el español prácticamente... Me olía muy raro colgué... Estafa segura meterse en tu ordenador para solucionar un posible pirateo... Raro raro como digo...

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.