Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Descubren bases de datos expuestas con números de teléfono de usuarios de Facebook


TechCrunch señala que un enorme registro de datos con cientos de millones de números de teléfono asociados a cuentas de Facebook ha sido descubierto en un servidor de Internet sin medidas de protección. Ni siquiera hacía falta una contraseña para acceder a dicha información. El archivo contiene más de 419 millones de entradas diseminadas en múltiples bases de datos divididas en regiones geográficas.




Se han encontrado cientos de millones de números de teléfono vinculados a cuentas de Facebook en línea.



El servidor expuesto contenía más de 419 millones de registros en varias bases de datos de usuarios en todas las geografías, incluidos 133 millones de registros de usuarios de Facebook con sede en EE. UU., 18 millones de registros de usuarios en el Reino Unido y otro con más de 50 millones de registros de usuarios en Vietnam.




Las bases de datos en cuestión contienen millones de números de identificación de cuenta de Facebook junto a los números de teléfono asociados, pero también información personal sensible como el nombre de usuario, el sexo y la localización por país. El sitio web ha podido verificar la autenticidad de los datos contrastándolos con los números de teléfono utilizados para recuperar cuentas actualmente existentes.



Expertos consultados por TechCrunch han sido incapaces de dar con el propietario de las bases de datos. Tampoco se sabe quién pudo sustraerlas. La compañía de hosting que las albergaba las eliminó tras recibir una notificación por parte de la publicación.

Cada registro contenía el ID de Facebook único de un usuario y el número de teléfono que figura en la cuenta. La identificación de Facebook de un usuario suele ser un número largo, único y público asociado con su cuenta, que se puede usar fácilmente para discernir el nombre de usuario de una cuenta.



El uso y la potencial explotación de los números de teléfono de los usuarios de Facebook es un tema que ha despertado una notable controversia. No hace mucho Facebook fue duramente criticada por modificar calladamente sus condiciones para que los números facilitados con el propósito de recuperar una cuenta o aportar mayor seguridad a la misma pudieran ser utilizados con otros fines. La red social tuvo que dar marcha atrás y poco después se enfrentó a una multa milmillonaria en Estados Unidos por esta y otras prácticas.

Cabe recordar que, según reconoció la propia Facebook, cientos de millones de contraseñas fueron almacenadas en texto plano desde 2012 y hasta comienzos de 2019. Durante todo ese tiempo pudieron ser consultadas por más de 20.000 empleados de la compañía. Si las medidas de seguridad utilizadas para proteger otros datos personales eran igual de laxas, no sería extraño que ese pudiera ser el origen de la filtración.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_descubren-una-base-de-datos-con-cientos-de-millones-de-telefonos-asociados-a-cuentas-de-facebook_41294

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.