Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Warp, VPN gratuita de CloudFlare para dispositivos móviles




Cloudflare anunció hace uns meses un servicio de especie de VPN "no tradicional", también gratuito y seguro gracias a su cifrado de extremo a extremo. Finalmente Warp es su nombre, y ya está disponible para todos los usuarios de iOS y Android. No es una VPN tradicional porque no esconde (oculta) tu IP real (no sirve para saltarse geobloqueos), pero Warp si cifra los datos y también las peticiones DNS. Se centra en otra ventaja de las conexiones VPN, evitar que tu proveedor de Internet o alguien conectado a la misma red Wi-Fi pudiera espiar lo que estás haciendo  y especialmente útil en redes Wi-Fi públicas como en cafeterías o aeropuertos.


Cloudflare lanzó su propio servicio gratuito de DNS llamado 1.1.1.1 (por ser la dirección IP de conexión), con la cual ofrecían la resolución de dominios de forma segura y privada.
Dos años después del lanzamiento, el servicio ha crecido en un 700% mes a mes y según ellos mismos explican, próximamente se convertirán en la segunda red de DNS más grande del mundo, tan solo detrás de Google. Ahora, por medio de esa misma app, finalmente ofrecen su VPN para smartphones llamada Warp,  1.1.1.1 Faster & Safer Internet.

Warp, al igual que la funcionalidad básica de DNS de la aplicación, es gratuito e ilimitado, tanto en transferencia como por tiempo Ahora bien, también existe Warp Plus que es todavía más rápida y cifra más datos. Warp+ se puede disfrutar como recompensas al conseguir referidos o pagando una suscripción mensual de 3,99 euros al mes. Estas son las diferencias:


  • Warp: protección gratis e ilimitada.
  • Warp+: más rápida y cifra más datos, basada en sistema de referidos por los cuales ganas datos. Puedes obtener 1 GB de datos de WARP Plus por cada amigos que refieras a la aplicación. Esa persona obtiene 1 GB de Plus y tu otro GB más. 
  • Warp+ Unlimited: las ventajas de Warp+ pero con pago mensual y datos ilimitados. 4 euros al mes desde Android, y extrañamente, 5.49 euros desde iOS,



La promesa de Wapr es la de reemplazar la conexión entre tu móvil e Internet con un protocolo más optimizado y seguro. Esto en teoría asegura tu tráfico al interceptar todas tus peticiones DNS y transmitir los datos de tu dispositivo a la red de Cloudflare.


CloudFlare ha insistido en que solo recolectan la mínima cantidad de datos necesarios para que el servicio funcione y aseguran que nunca venderán, o compartirán esos datos con nadie, excepto cuando sea necesario para ofrecer sus servicios y pidiendo antes tu consentimiento, como por ejemplo cuando usan un ID al azar para identificarte y que recibas los bonos de referido de la app.

La promesa de privacidad de Cloudflare con su VPN es:
  1. No guardar logs que puedan identificar a sus usuarios.
  2. Nunca venderán datos de navegación o comportamiento a empresas de inteligencia o de publicidad.
  3. No hace falta dar datos personales para crear una cuenta, simplemente se instala la app y se activa, ni siquiera hay que dar una dirección de email.
  4. De forma habitual contratarán auditorias externas para verificar que las tres promesas anteriores se sigan cumpliendo.






Warp es que está diseñado para que cualquiera persona pueda usarlo, sin necesidad de tener conocimientos avanzados. De hecho, su uso es prácticamente pulsar un botón y ya está. La función no se encuentra activa de entrada, sino que debes tocar en Enable para activar Warp. Entonces el logo cambia de 1.1.1.1 y Warp, y pulsando el botón de encendido activará la VPN.


Para funcionar la aplicación usa un perfil VPN y lo primero que necesitará es crearlo. Necesita para ello tu ayuda, pues la aplicación no tiene permiso para hacer el proceso por sí misma. Para ello, toca en Install VPN profile y luego aceptar la solicitud de conexión.


En cuanto a velocidad, lo cierto es que funciona bastante rápida y la mayoría de aplicaciones funcionan sin problemas.

Desactivar Warp en una aplicación específica desde los ajustes, en More settings > Connection options > Disable for selected apps.



1 comentarios :

carlos dijo...

muy buen trabajo!!

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.