Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon En San Francisco (EE.UU.) los robots policía ya tienen permiso para matar


 Nueva normativa que ha redactado la Policía de San Francisco (SFPD) mediante la cual pueden desplegar robots militarizados capaces de usar fuerza letal contra los delincuentes.




Cada estado de EE.UU se rige por sus propias normas y leyes, algo que los hace únicos, pero a la vez generan muchas dudas. Y es que, ellos pueden decidir implementar normas que para nosotros u otros países puedan resultar absurdas o crear mucha controversia. Quizá en este último apartado es donde debemos clasificar la última norma escrita por el departamento de policía, la cual acaba se ha aprobado por parte de la Junta de Supervisores del SFPD.

San Francisco tendrá robots policiales con permiso para matar

Robocop podría ser una realidad pronto, pues la última normativa aprobada por la Policía de San Francisco les permitirá utilizar robots con arsenal militar para combatir la delincuencia. Si bien aún no se aplica lo de mitad hombre, mitad robot, si estaríamos ante una situación donde estos tienen licencia para matar aprobada por la ley policial. Según el departamento de policía, la norma está a un solo paso de ser aprobada del todo. Ya se están preparando pues indican que estos robots podrán ir equipados con multitud de armas, como rifles de asalto, subfusiles o escopetas.



Precisamente aquí entra la aprobación de la ley AB 481 de California, la cual exige a todas las fuerzas del orden del estado que presenten anualmente informes sobre el uso de arsenales militares, incluidos los robots. En este tipo de informes se deben incluir todas las armas y precisamente la Policía de San Francisco los ha incumplido. Según comentan, el SFPD excluyó 608 rifles semiautomáticos, 64 ametralladores y 14 subfusiles en el primer borrador. Tras ser revisado, en el borrador actual siguen faltando 375 rifles semiautomáticos.

Los robots se emplearán como fuerza letal como última opción

Generalmente los robots policiales actuales se utilizan para tratar con bombas y para vigilar zonas peligrosas, como en los casos donde hay francotiradores. Los robots teledirigidos están equipados con disruptores PAN, que son como una escopeta cargada con un proyectil lleno de agua. Con esta, logran hacer detonaciones controladas a distancia, pero eso no implica que no puedan usar balas reales. De hecho, los robots policiales ya han matado a delincuentes y el que ocasionó la primera muerte fue un robot pilotado por policías al que le habían atado un explosivo.


 

Sin embargo, con robots armados con armas militares y balas reales la cosa sería muy distinta, pues su capacidad para matar no se pone en duda. Ahora aparecen disputas en torno a la normativa de los robots policía con permiso para matar de San Francisco, donde se cree que los agentes no deberían tener este poder de decisión sobre la vida de los que cometen un delito. En cambio, el supervisor de la junta SFPD argumenta que los robots solo se utilizarán como una opción de fuerza letal cuando las vidas de los oficiales y ciudadanos estén en peligro.

  • Actualmente la policía de San Francisco cuenta con 17 robots piloteados de manera remota; sin embargo, solo 12 están funcionando.
  • La medida despierta preocupación en expertos y juristas que se preguntan dónde estaría el límite de una tecnología que en muchos aspectos se desconoce.

Los robots asesinos no saldrán a las calles de San Francisco, por ahora

  • Gracias a las protestas, la ciudad revocó una controversial decisión que permitiría a los robots utilizar fuerza letal sin intervención humana. Pero la lucha está lejos de haber terminado.

La revocación se debe en parte a la enorme protesta pública y a las presiones ejercidas a raíz de la aprobación inicial. El 5 de diciembre tuvo lugar una manifestación frente al City Hall de San Francisco. Uno de los supervisores que aprobaron inicialmente la decisión declaró posteriormente que se arrepentía de su decisión.

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/policia-san-francisco-robots/

https://businessinsider.mx/policia-san-francisco-considera-permitir-robots-usen-fuerza-letal_tecnologia/

https://es.wired.com/articulos/robots-asesinos-no-saldran-a-calles-de-san-francisco-por-ahora


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.