Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Amazon pagará 23 millones por violar la privacidad de los niños con su asistente de voz Alexa


Amazon ha acordado con las autoridades de Estados Unidos pagar una multa de 23,4 millones de euros por supuestamente haber violado normas de privacidad para niños con su popular asistente de voz Alexa.




Amazon multada con 25 millones de dólares por ignorar las peticiones de eliminar datos de niños

El gigante del comercio electrónico, además, se compromete a reformar su sus prácticas sobre borrado de grabaciones de menores y a implementar medidas de privacidad más estrictas, según anunció en un comunicado la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Amazon ha confirmado por su parte que ha alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses para resolver las denuncias de la FTC sobre la gestión de datos recopilados por Alexa.

"Aunque estamos en desacuerdo con las denuncias de la FTC y negamos haber violado la ley, este acuerdo da por superado el asunto y creemos que es importante ubicarlo en el contexto correcto", señaló la empresa en un comunicado.

La FTC y el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) acusaron a Amazon de violar las leyes de privacidad de los niños al no eliminar sus grabaciones de voz e información de geolocalización a petición de sus padres.

Según la orden propuesta, Amazon deberá pagar 25 millones de dólares y eliminar los datos de los niños a petición de sus padres.

También prohibirá a Amazon utilizar los datos de los niños para entrenar sus algoritmos y exigirá la eliminación de las cuentas inactivas de los niños y las grabaciones de voz y los datos de geolocalización vinculados.

"Amazon también incumplió durante un período de tiempo significativo las peticiones de los padres de que eliminara las grabaciones de voz de sus hijos al seguir conservando las transcripciones de esas grabaciones y no revelar que lo estaba haciendo, también en violación de la COPPA", dice la demanda.

"Por último, Amazon no eliminó la información de voz y la información de geolocalización de los usuarios a petición y, en cambio, retuvo esos datos para su propio uso potencial".

En diciembre de 2022, la FTC abofeteó al fabricante de Fortnite, Epic Games, con una multa de 245 millones de dólares por violar las leyes de privacidad de los niños y usar patrones oscuros para engañar a millones de personas para que hicieran compras involuntarias en el juego.

Violación de la privacidad

En la nota, la empresa ha subrayado que se toma muy en serio sus responsabilidades con los usuarios de Alexa y sus familias y defendió las medidas que tiene en marcha, al tiempo que aseguró que seguirá introduciendo más funciones de privacidad en el futuro.

Según la FTC, Amazon violó normas de Protección de la Privacidad de Niños Online (COPPA, por sus siglas inglesas) al impedir a los padres ejercer su derecho al borrado de datos y al conservar durante años datos sensibles de voz y geolocalización para su propio beneficio, creando el riesgo de acceso indebido a ellos.

"El historial de Amazon de engañar a los padres, mantener las grabaciones de los niños indefinidamente y desobedecer las solicitudes de eliminación de los padres violó la COPPA y sacrificó privacidad por ganancias", señaló en un comunicado Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

Como parte del acuerdo, Amazon tendrá que borrar cuentas inactivas de niños y ciertas grabaciones e información de geolocalización, y no podrá usar esos datos para entrenar sus algoritmos.

Este acuerdo se conoció en el mismo día en que Ring, una filial de Amazon especializada en la venta de timbres con vídeo para casas, aceptó pagar otra sanción de 5,8 millones de dólares por violar leyes de privacidad en la gestión de las grabaciones. 

Amazon se enfrenta a una multa de 30 millones por vulnerar la privacidad de Ring y Alexa

Amazon pagará 30 millones de dólares en multas para resolver las acusaciones de violación de la privacidad relacionadas con el funcionamiento de sus servicios de timbre de vídeo Ring y de asistente virtual Alexa.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha acusado a la filial de cámaras de seguridad doméstica Ring de la compañía de realizar una vigilancia ilegal de los clientes y de no impedir que los piratas informáticos se hicieran con el control de las cámaras de los usuarios.

Según una orden propuesta, Ring tendrá que pagar 5,8 millones de dólares en reembolsos a los consumidores y se le prohibirá beneficiarse de vídeos de consumidores obtenidos ilegalmente.

La demanda alega que Ring puso en peligro la privacidad de sus clientes al permitir el acceso a vídeos privados a sus empleados y contratistas. También se alega que no aplicó medidas básicas de privacidad y seguridad, lo que permitió a los piratas informáticos hacerse con el control de las cámaras y vídeos de los consumidores mediante la violación de sus cuentas.

"En pos del rápido desarrollo de productos, antes de septiembre de 2017, Ring no limitó el acceso a los datos de vídeo de los clientes a los empleados que necesitaban el acceso para realizar su función laboral (por ejemplo, atención al cliente, mejora de ese producto, etc.)", reza la denuncia de la FTC.

"Por el contrario, Ring dio a todos los empleados -así como a cientos de contratistas de terceros con sede en Ucrania- acceso completo a todos los vídeos de los clientes, independientemente de si el empleado o contratista realmente necesitaba ese acceso para realizar su función de trabajo".

También destaca un caso concreto en el que un empleado de Amazon vio miles de grabaciones de vídeo de usuarias en espacios privados como baños y dormitorios durante varios meses. Este incidente pasó desapercibido para el equipo de seguridad de la compañía hasta que otro empleado lo descubrió y lo denunció.

La FTC también señala que Ring no implementó salvaguardas esenciales como la autenticación multifactor (MFA) hasta 2019, a pesar de estar al tanto de múltiples ataques de robo de credenciales dirigidos a sus clientes en 2017 y 2018.

Además, incluso después de que Ring añadiera soporte para MDA, la implementación inadecuada comprometió su eficacia.

Fuentes:
https://www.elperiodico.com/es/tecnologia/20230531/amazon-paga-23-millones-violar-privacidad-alexa-88153126

https://www.bleepingcomputer.com/news/technology/amazon-faces-30-million-fine-over-ring-alexa-privacy-violations/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.