Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon China prohíbe el uso de CPU AMD e Intel en PC gubernamentales


La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha escalado a un nuevo nivel, hasta el punto de que se ha prohíbe el uso de procesadores de AMD e Intel en los ordenadores gubernamentales. Evidentemente, estos procesadores serán reemplazado por soluciones nacionales. El motivo detrás de esta decisión nace con la intención de tener sistemas "seguros y confiables", es decir, que China teme de que el uso de estas CPU puedan conllevar futuros problemas en torno a la privacidad.



Según reveló el Financial Times (vía Wccftech), gobierno chino no solo ha prohibido el uso de chips de AMD e Intel en sus sistemas para garantizar la privacidad. El gobierno también aconsejó a las autoridades a abandonar el uso del sistema operativo de Microsoft, Windows, como su sistema operativo principal. En este caso el reemplazo es mucho más sencillo, ya que pueden recurrir a cualquier distribución de Linux.

China prohíbe el uso de CPU AMD e Intel en ordenadores gubernamentales en aras de la privacidad



Los informes indican que el bloqueo se realizó después de que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicara una lista de CPU que cumplían las políticas gubernamentales. Si bien no se dio a conocer ningún nombre, es evidente que los actores protagonistas nacionales no faltarán en esa lista. Entre las compañías estarán, sin lugar a dudas, Huawei, Loongson, Phytium y Zhaoxin.

A la hora de la verdad, para ordenadores de uso gubernamental, cualquiera de estos fabricantes ofrecen procesadores más que suficientes para sus necesidades. Es lógico que en otros segmentos sigan recurriendo a la tecnología occidental. Aún es muy pronto para hablar de una independencia tecnológica a todos los niveles. Y más aún en el campo de las GPU e IA, que es donde el hardware de China aún está bastantes años por detrás de sus competidores. Huawei ha demostrado no estar lejos de la industria en el negocio de las CPU, mientras que tiene el apoyo de SMIC para crear chips a 5 nm.

Ambas compañías se verán muy afectadas si las hostilidades contra China siguen aumentando

AMD e Intel serán los principales perjudicados. No solo porque el gobierno de China deje de usar su hardware para uso gubernamental. Y es que también se espera que la situación siga escalando hasta el punto de que EE.UU. no les permita seguir vendiendo sus procesadores en China. Microsoft también tiene que tener cuidado. Y es que según StatCounter, en febrero de 2024, el 75,36% de todos los ordenadores de China hacen uso de un sistema operativo Windows.



En 2023, el 27% de los ingresos de Intel llegaron de China. Estos vetos únicamente están ayudando a que empresas locales como Huawei o Loongson no solo ganen cuota de mercado, sino que aceleren el desarrollo de sus propias CPU. Cuando sean lo suficientemente buenas, el siguiente paso es pensar que AMD e Intel sufrirán seriamente ante una adopción masiva del hardware nacional.

Tanto China como Estados Unidos están invirtiendo decenas de miles de dólares en su arsenal tecnológico. Estados Unidos se está centrando en Intel, TSMC o Samsung. China se centra en SMIC, la fundición más avanzada del país. Pero no se olvida de dar millones a otras fundiciones más pequeñas. Esto ayuda a aumentar la producción en masa de procesos más maduros. Además de invertir en I+D para desarrollar nueva maquinaria y tecnologías litográficas.


Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2024/03/china-prohibe-cpu-amd-intel-en-ordenadores-gubernamentales/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.