Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cómo comprobar si tu barrio, pueblo o ciudad está en riesgo de inundación: desde el móvil y sin aplicaciones con Google Flood Hub


Google Flood Hub permite consultar el riesgo de inundación en tu barrio, pueblo o ciudad desde el móvil y sin aplicaciones, usando solo su plataforma web para alertas por lluvias.





Las lluvias hacen que muchos se pregunten si su zona o ciudad corre peligro de inundarse. Puedes comprobarlo de una forma muy sencilla y sin descargar apps gracias a Google.

La situación en España es bastante atípica y las lluvias no cesan. Si bien es cierto que esto es una gran noticia de cara a un verano que se prevé bastante seco, los excesos nunca son positivos.

Las lluvias se acumulan y los ríos empiezan a preocupar. Según las previsiones, algunas zonas podrían recibir hasta 300 litros por metro cuadrado en pocos días, suficiente para desbordar cauces de ríos.

Es por esto que muchos están buscando alguna forma rápida y sencilla para estar informados y conocer el estado de su zona. Para esto Google tiene una gran solución: Flood Hub. Esta herramienta te permite, bien sea desde el móvil u ordenador, saber si están en riesgo.

Como ves, tan solo tienes que acceder al enlace para saber, al momento, la situación general de España y la zona que busques en particular con todo tipo de señalizaciones e información extra para conocer todos los detalles a fondo.

Flood Hub de Google se convierte en un radar de inundaciones al alcance de un clic

El sistema se basa en datos públicos y tecnología de análisis meteorológico. Procesa información de lluvias, niveles de ríos e incluso imágenes satelitales para darte todos los detalles. Cada aviso que ves viene geolocalizado, indicando qué calles, barrios o municipios podrían verse afectados.

Como puedes ver, los colores del mapa muestran distintos niveles de riesgo: verde significa seguro, amarillo alerta moderada, naranja peligro y rojo alto riesgo. Por último, hay una última opción en un color rojo más oscuro, calificado de riesgo extremo.

Una de las grandes ventajas es que aparece directamente en las búsquedas de Google relacionadas con el tiempo. Por ejemplo, si miras el tiempo en Madrid, y hay riesgo de crecidas, el navegador mostrará un aviso, con colores que indican el nivel de alerta.

Por otro lado, cada río o cauce cuenta con puntos de control que te enseñan gráficas de tendencia: si el nivel del agua sube, baja o se mantiene estable respecto a los umbrales de seguridad.

Además, la plataforma viene con predicciones con hasta siete días de antelación.

Esta herramienta se basa en dos modelos que trabajan de manera complementaria. Primero, un modelo hidrológico estima la cantidad de agua que fluirá por cada cauce. Luego, un modelo de inundación traduce esos datos sobre un mapa físico, permitiéndote ver hasta dónde podría llegar el agua.

Por supuesto, las alertas se actualizan todo el tiempo, a medida que cambian las lluvias y los niveles de los ríos. Esto quiere decir que, si las condiciones empeoran de repente, podrás recibir información al momento para que siempre estés preparado para lo que pueda ocurrir.

Por último, los gráficos de tendencia también te van a mostrar la velocidad de subida o bajada del nivel de los ríos. Por ejemplo, si un cauce está subiendo rápidamente, vas a poder calcular cuánto tiempo tienes antes de que el agua llegue a ciertos puntos como puede ser un puente o carretera.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/moviles/como-comprobar-si-tu-barrio-pueblo-ciudad-esta-riesgo-inundacion-desde-movil-sin-aplicaciones-con-google-flood-hub_6929105_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.