Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

Etiquetas

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Términos y conceptos básicos en Android




Empezamos de pleno en el mundillo de Android con una amplia definición y aclaración de algunos términos, palabras, conceptos, programas muy habituales, para sacarle el máximo provecho a tu smartphone o teléfono inteligente.






ROM o firmware para Android

Las ROMs son imágenes del sistema Android modificadas por programadores (conocidos como “cocineros”) con tal de aportar mejoras al sistema original
 
ROM y firmware viene a ser prácticamente lo mismo: la memoria de solo lectura de tu móvil.
Contiene el sistema operativo Android de Google, adaptado y configurado para funcionar con el hardware específico de cada smarthphone (antena, chip gráfico, cámaras, etcétera).
El sistema operativo se halla en una zona de memoria de solo lectura por dos motivos: para evitar que lo dañes sin querer -por ejemplo, sobrescribiendo archivos- y para añadir pequeñas modificaciones y aplicaciones integradas que los fabricantes (Samsung, LG)  suelen incluir en sus modelos.
Pero Android, al ser un sistema operativo de código fuente abierto, permite toda clase de modificaciones. Además de las ROM oficiales, es muy habitual encontrar ROM hechas por grupos de programadores que toman el código base y le añaden o quitan características o skins (pieles). Incluso tú mismo puedes crear, "cocinar" una propia.

Hay quien necesita más velocidad, rendimiento y estabilidad, quien desea actualizar el sistema operativo a una versión superior sin esperar la actualización oficial y quien quiere renovar el aspecto o añadir nuevas características de su móvil o simplemente probar cosas nuevas.

La memoria de solo lectura (ROM) es  posible modificarla para reemplazar su contenido pero hace falta tener  perrmiso de superusuario o root  para poder cargar la nueva ROM (flashear).
Rootear y flashear son acciones diferentes y que a veces se confunden. Lo primero es necesario para lo segundo, pero ninguna es obligatoria para disfrutar plenamente del móvil. Tener root es como ser el Administrador del móvil: da acceso a aplicaciones avanzadas, mientras que flashear implica cambiar radicalmente el sistema operativo.

Si durante el proceso de flasheado algo sale mal y tu móvil queda brickeado (ladrillo) siempre puedes reiniciar el móvil en modo recuperación y flashear otra ROM cosa que suele solventar el problema la mayoría de veces.

Siempre es importante hacer una copia de seguridad para que los datos no se pierdan.


ClockWorkMod

Clockworkmod Recovery es un pequeño sistema operativo guardado en una partición independiente de nuestro teléfono. Dicha partición es arrancada por el "bootloader" (arranque) cuando seleccionamos la entrada "recovery".

Ofrece una gran funcionalidad (hacer particiones y dar formato la microsd, hacer backups, instalar roms y actualizaciones, dejar el móvil con los valores de fábrica ...).
 
Wipe Data / Factory Reset 

El primer proceso, que es el más drástico (por decirlo de algún modo), lo que hará es resetear el dispositivo al estado de fábrica de la rom que tengamos instalada. Esto quiere decir que si tenemos instalada la rom oficial que viene por defecto con el dispositivo y realizamos un WIPE DATA / FACTORY RESET lo que obtendremos es el dispositivo tal como cuando lo iniciamos por primera vez.


Wipe Cache Partition

Los archivos del sistema más frecuentemente utilizados son almacenados en un área especial del teléfono para que  se pueda acceder a ellos más rápido, esta área se denomina “cache”.
Limpiar la partición de caché (Wipe Cache partition) significa eliminar los archivos más comunes de los archivos cache. No se borrarán de su teléfono, en general, por ende es un proceso seguro. Esto no es tan drástico como el WIPE DATA / FACTORY RESET .


WIPE DLVIK CACHE

La caché Dalvik  es un espacio virtual en la memoria del teléfono  que emplea la máquina virtual de Java en Android para ejecutar las aplicaciones. La cantidad de espacio utilizado se incrementa a lo largo del tiempo y no puede ser sustituido ni mucho menos se puede recuperar por lo que cada tanto vamos a necesitar limpiar el sistema para mantener el rendimiento del dispositivo optimizado. También no hace nada drástico. 
 
 Modo Download: Es el modo en el que tenemos que poner nuestro Samsung para empezar a flashear cosas. En cada teléfono se activa de manera diferente, en el SGS2 por ejemplo se activa así (Vol abajo+Home+ENCENDER).

Depuración USB: Modo que tienes que tener activado en tu teléfono para que todo esto funcione. Está en Ajustes -> Desarrollo.

¿Qué es CyanogenMod? Es un firmware aftermarket basado en el proyecto de codigo abierto del sistema operativo de Android (AOSP). Está diseñado para aumentar el rendimiento y la fiabilidad del dispositivo sobre el resto de ROMs liberadas por marcas y operadores como Google, Samsung, Movistar... Tambien ofrece una variedad de características y mejoras que no se encuentran en el resto de ROM´s

¿Ser root es como hacer un jailbreak?
No, ser root implica tener acceso sin límites a Android. Mientras que hacer jailbreak significa poder cargar código no firmado. Recordad que Android es un ecosistema libre y no hay que pasar por un aro para distribuir sin problemas nuestras aplicaciones, juego, etc.

¿Cuando se rootea se pierde la garantía?
Sí, pero el proceso es reversible. Si tenemos que mandar a reparar nuevo móvil o tablet podemos deshacerlo y listo. Sin más problemas. Además para los que no quieran un root permanente existen aplicaciones para rootear de manera temporal y usarlo para acciones puntuales.


¿Por que quiero flashear el galaxy? Porque de serie, este teléfono viene con una versión de Android muy antigua (Eclair 2.1) que no aprovecha ni de lejos todo el rendimiento del movil, para colmo, si tu movil es de alguna compañía, llevará instaladas aplicaciones propias que no sirven para nada, que no vas a usar, molestan y ralentizan el móvil.

¿Por que quiero rootear el movil? Rootear no es ni más ni menos que adquirir los permisos de administrador del teléfono, ¿quien ha pagado por el móvil? Tú, ¿no? ¿pues quien sino iba a ser el dueño de dichos permisos? Además que tener el móvil root te da acceso a funciones muy interesantes que no tienes de serie, como hacer capturas de pantalla, modificar la velocidad del procesador, e instalar Roms por supuesto, además que en el Galaxy S son 2 pasos muy sencillos.

¿Que riesgos corro con este proceso? Absolutamente ninguno, si sigues los pasos al pie de la letra, no le pasará nada a tu Galaxy, y aún si pasase algo, a causa de un corte de luz, un cuelgue en tu PC, o que tu gato muerda el cable USB, tu móvil es perfectamente recuperable, así que no te preocupes por nada.

¿Y la garantía? ¿peligra? La pregunta del millón, el tema de la garantía es bastante complicado, las compañías se suelen lavar las manos si descubren que tienes una ROM hack, es decir, hecha por terceras personas ajenas a la empresa de la que salió el movil, por tanto te tocará pagar si descubren una ROM cocinada instalada, en este caso es aún más dificil, porque la ROM que yo pongo para descargar es oficial de Samsung, pero a día de hoy no se si se puede instalar automáticamente por Kies, y si te ven el rooteo del último paso te harán pasar por caja fijo. Esto depende de lo despierto que esté el técnico que te atienda, pero por si las moscas, antes de nada apunta en un papel todo lo que te salga en el menú "acerca del teléfono", y si tienes problemas, lo buscas, lo flasheas por este mismo método, y mandas al SAT un movil sin pruebas de experimentos del lado oscuro de Android.

¿Todo esto es legal? Por supuesto, estás modificando un sistema operativo libre, hecho por todos, que no es propiedad de Samsung, además nadie te puede prohibir hacer lo que quieras con TU teléfono, todo esto es legal 100%, eso si, ojito a lo explicado en el punto anterior.

¿Pierdo lo que tenga en la memoria del movil haciendo esto? Desgraciadamente pierdes todas la aplicaciones que tengas instaladas, así como sus datos, si no tienes el móvil root, te recomiendo que apuntes las aplicaciones que tienes instaladas para volverlas a bajar, porque no podrás hacer una copia de seguridad (ya sabes otra cosa más que consigues con el root) Eso si, fotos, video y música se quedarán donde están, la memoria interna del Galaxy se divide en 3 sectores, un sector para archivos multimedia que NO se verá afectado, otro para aplicaciones y sus datos y otro para el sistema operativo en sí, estos dos son los que van a quedar como nuevos.

Vale, ya se lo que puedo conseguir, ¿que voy a hacer? en pocas palabras En pocas palabras, vas a instalar un programa en tu ordenador llamado Odín, vas a bajarte una versión de Android, y mediante este programa, con el movil conectado, vas a instalarlo en el Galaxy S, ¿facil no?

Ok, una vez hecho todo, ¿que? Una vez hecho todo, te tocará experimentar a tí, este tutorial es solo el principio de todo lo que hay, tienes muchisimas ROMS para este movil, así como Kernels que mejoran más aún su funcionamiento, en este tutorial yo he escogido una ROM oficial de Samsung, limpita, optimizada para ahorrar muchisima batería sin descuidar la fluidez, muy estable y con todas las aplicaciones funcionando bien, te recomiendo que la dejes y que pruebes los kernels compatibles que hay para ella, al final te explicaré por qué.

Backup de la carpeta EFS


En este tutorial vamos a ver como hacer un Backup a la carpeta EFS. En esta carpeta se encuentra los archivos que contienen datos muy importantes de nuestro terminal como por ejemplo IMEI o PRODUCT CODE. En muchas ocasiones al flashear una nueva rom esta puede editar esta carpeta y perderemos tales datos. Estos contienen información vital y única del terminal. Para prevenir perder estos datos os enseñaremos a realizar una copia de seguridad.
Ahora vamos a ver un poco más sobre esta carpeta y los archivos que guarda.

Contenido

.nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE,SIM UNLOCK.
.nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.
nv_ta.bin da: Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
.nv_sate t: No se sabe para que es solo que si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
.nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
.nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.
Carpeta .ANDROID
 (vacía)
Carpeta IMEI:
bt.txt:  No se sabe para que es.
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).

Importancia de los archivos .NV_DATA.BAK Y .NV_DATA.BAK.MD5

  • El archivo .nv_data.bak contiene entre otra información el IMEI, PRODUCT CODE, CÓDIGOS DE DESBLOQUEO, etc
  • El archivo .nv_data.bak.md5: es el Cheksum del archivo anterior, en caso de modificar el primero, el Cheksum es incorrecto por lo que no hará su función.
  • Nuestro SGS siempre funciona con el nv_data.bin (Una copia que crea automáticamente del .nv_data.bak
  • Con las últimas Froyo sigue cumpliendo ese papel pero crea un nuevo archivo con su correspondiente checksum (.nv2.bak y .nv2.bak.md5),que realmente son los encargados de cargar la información importante en nv_data.bin

Diferencias entre PRODUCT CODE y SALESCODE

  • SALESCODE: Nos indica la configuración regional que tenemos seleccionada.
  • PRODUCTCODE: Nos indica para que País está fabricado y a que operadora está asociado.

Requisitos

  • Ser Root
  • Tener instalado Super Manager

Samsung Galaxy S (Samsung GT-I9000)


Firmwares de Stock (Libres España)

I9300XXALE8   4.0.4   2012 Mayo      I9300PHEALE3     Download
I9300XXALF2   4.0.4   2012 Junio       I9300PHEALE4     Download
I9300XXBLFB   4.0.4   2012 Julio        I9300PHEBLG1    Download
I9300XXBLH1  4.0.4   2012 Agosto     I9300PHEBLH1   Download
I9300XXDLIH   4.1.1   2012 Octubre   I9300PHEDLI1    Download
I9300XXDLJ4   4.1.1   2012 Octubre    I9300PHEDLI1    Download
I9300XXELLC  4.1.2    2013 Enero      I9300PHEELL3    Download
I9300XXEMA2 4.1.2   2013 Febrero    I9300PHEELL3    Download

Firmwares de Operadoras

I9300XXELL1  4.1.2   2012 Diciembre  I9300AMNELL1  España (Orange)      Download
I9300XXELL5  4.1.2   2012 Diciembre  I9300VFGELL1   España (Vodafone)  Download
I9300XXALE8  4.0.4   2012 Mayo        I9300XECALE2   España (Movistar)   Download
I9300XXDLJ4   4.1.1  2012 Diciembre   I9300YOGDLJ2  España (Yoigo)       Download

Firmwares Stock Compatibles (contienen español)


I9300XXELLA   4.1.2  2012 Diciembre  I9300OXAELLA   Reino Unido         Download 


Firmware

Spain (Movistar)     2012 August     2.3.6     I9000BGJW5     I9000XECJW3
I9000BGJW5_I9000XECJW3_XEC.zip | 178.7 MB

Spain (Orange)     2011 September     2.3.4     I9000BVJVC     I9000AMNJV6
 I9000BVJVC_I9000AMNJV6_AMN.zip | 166.9 MB

Spain (Vodafone)     2012 April     2.3.3     I9000BUJVI     I9000GATLJV6
I9000BUJVI_I9000GATLJV6_ATL.zip | 174.5 MB

Spain     2012 April     2.3.6     I9000XWJW5     I9000FOPJW1
 I9000XWJW5_I9000FOPJW1_FOP.zip | 183 MB






ODIN.

Es una popular aplicación para Windows que permite flashear firmware o ROMs, ya sean originales (stock) o modificadas de Android (custom) en los dispositivos o smarthpones Samsung con sistema operativo Android y además te permite realizar la restauración bruta de tu dispositivo.

Odin es una herramienta interna Samsung utiliza para flashear el firmware sus dispositivos (vía modo Download, sin pasar por la recuperación, etc.) Es importante destacar que también tiene la capacidad de crear particiones en el dispositivo de almacenamiento basado en un archivo.pit, lo que te puede salvar de un softbricking (cuando flhaseo sale mal y la recuperación / el cargador de arranque falla). No es de código abierto y no se han liberado intencionalmente - simplemente algunas versiones se han filtrado.

Para Mac y Linux tenemos la aplicación Heimdall. Heimdall se puede descargar  en github. Los archivos que vayamos a flashear con ODIN siempre terminarán con la extensión tar.md5 o .tar. ODIN es compatible con muchos teléfonos de Samsung, no solo con el S3. Entre los mas conocidos Galaxy S y Galaxy S2.

NOTAS:

-NUNCA activéis la casilla re-partition ni flash Lock de ODIN (os cargáis el teléfono seguro). Aseguraros siempre antes de pinchar en START que estas dos casillas no estén marcadas. Solo debe estar seleccionado auto-reboot y F.Reset time.
-Flashear una rom ORIGINAL de Samsung NO eleva el contador de flasheo, por lo que no es necesario usar el Triangle Away después.
-¿Que es Triangle Away?
Es una app desarrollada por Chainfire y disponible para descargar en Play Store. Sirve para resetear el contador de flasheo de Samsung. Si tenemos que mandar el terminal al SAT, y está en garantía, esta app nos reseteará el contador y el teléfono llegará al sat sin constar ninguna modificación.



  unlock. Cuando compramos un terminal móvil, tenemos dos opciones, comprarlo libre, o comprarlo bloqueado a una determinada compañía.
  • Libre: Comprar un terminal libre significa que podemos usarlo con cualquier compañía proveedora de servicios móvil, esto es, podemos introducir en el cualquier tarjeta SIM y el teléfono funcionará sin mayor complicación. Podemos introducir una tarjeta SIM del operador A, funcionando el teléfono perfectamente, o por ejemplo si viajamos al extranjero y queremos poder hacer llamadas sin tener que pagar roaming podemos introducir una tarjeta del operador B y el teléfono seguirá funcionando sin problemas.
  • Bloqueado: Comprar un terminal bloqueado, significa que el terminal sólo funcionará con una tarjeta SIM del operador al cual se encuentra bloqueado. Si insertamos una tarjeta SIM de un operador diferente el teléfono no arrancará y por supuesto no podremos hacer llamadas ni conectarnos a la red de datos.
Hacer unlock a un teléfono quiere decir que vamos a convertir un teléfono bloqueado en un teléfono libre. Si hemos comprado el teléfono libre (y por lo tanto más caro) no debemos preocuparnos nunca por este concepto


Los teléfonos cuando se fabrican y se les mete el software se les marca en su interior si son libres o bloqueados. Para desbloquearlos hay que conseguir entrar en cierta posición de memoria del teléfono y marcarle como libre. Por supuesto esto también se puede hacer introduciendo un código en el teléfono que suele facilitar el operador que ha hecho el bloqueo una vez acabada la permanencia firmada en el contrato. Resumiendo podemos hacer el unlock de un terminal android (o casi todos menos el iphone) modificando una posición en memoria o introduciendo el código suministrado. Para marcar esa posición de memoria es necesario usar programas específicos que nos harán el trabajo, usar cables especiales o incluso a veces es necesario tocar algún chip interno en el teléfono. Una vez hecho esto el teléfono nos queda libre (unlock) para siempre. Normalmente cualquier tienda especializada en teléfonos es capaz de hacer este unlock a casi todos los teléfonos a cambio de un cierto precio que varía en función de la complejidad de la tarea.


iPhone 

 Los iphone, cuando son entregados al usuario final aun no tienen programado internamente si son libres o no, lo que hace Apple es mantener unos servidores centrales donde tiene emparejados los números de serie (en verdad creo que lo que guarda es el UUID pero lo que nos importa es el concepto) de los teléfonos así como su estado (libre o bloqueado, y si está bloqueado el detalle de que operador). Por eso según  compramos un teléfono iphone no puede ser usado si antes no se conecta a Internet, bien mediante una red wifi bien mediante conexión a nuestro odiado itunes. Sin esa conexión no sabe si es libre o no y por ello directamente no arranca hasta que la conexión es realizada. En dicha conexión ataca a los servidores y pregunta si es libre o bloqueado y configura el terminal acorde la situación. Cada vez que restauramos el teléfono, el proceso se repite. Incluso cuando el teléfono se rompe y es sustituido por otro, lo que hace Apple es actualizar los servidores centrales con el nuevo numero de serie (UUID) asociado al estado que tenía el teléfono sustituido para que siga en la misma situación. Para liberar un iphone, es necesario modificar el servidor central donde se guarda el estado, cosa que en principio sólo pueden hacer los operadores cuando ellos deciden desbloquear un teléfono. En las primeras versiones existían formas de modificar la programación interna del teléfono para saltar esta comprobación pero a día de hoy no se ha conseguido hacer unlock a un iphone 4 con versiones recientes y mucho menos a un iphone 4s o iphone 5.

Jailbreak


 Los iphone son unos terminales que por debajo corren un sistema operativo basado en BSD (UNIX) y que Apple blinda al máximo en arras de controlar la seguridad y el buen funcionamiento. Dicho blindaje se basa en que sólo hay una aplicación en el teléfono que puede instalar otras aplicaciones, la APP Store. Además todas las aplicaciones instaladas tienen que venir obligatoriamente firmadas por apple, sin dicha firma el teléfono se niega a ejecutarlas. Por lo tanto estamos obligados a instalar aplicaciones descargadas a través del APP Store (o itunes). Como añadido, Apple por supuesto tiene un control absoluto sobre que aplicaciones admite y cuales no en la APP Store, por lo que una aplicación que a los usuarios podría resultar muy interesante, si Apple unilateralmente decide que no admite dicha aplicación, no podremos instalarla porque no pasara sus controles.

Pues bien, con jailbreak lo que hacemos es modificar parte del sistema operativo para que no verifique las firmas de las aplicaciones y además instala una aplicación más que permite instalar otras aplicaciones, Cydia. Por supuesto una vez rota la barrera ya no hay límite y cualquier aplicación que instalemos es libre de instalar otras ya que no hay ningún control (ni siquiera de firmas). Tenemos por tanto un mercado secundario de aplicaciones no aprobadas por Apple y que podemos instalar a través de Cydia. Entre dichas aplicaciones podemos encontrar aplicaciones gratis, aplicaciones de pago, aplicaciones piratas (copias de la app store pero sin pagar) e incluso virus y troyanos si no andamos con mucho cuidado. Aquí ya entra el sentido común de cada uno decidiendo que es lo que instala y que es lo que no. Si te entra la locura y te lias a probar aplicaciones sin control tu teléfono podría llegar a funcionar mal (recuerda que ya Apple no verifica que cada aplicación hace lo que dice y no interfiere en las demás), espiar todo lo que haces, o incluso hacerte llamadas a teléfonos de tarificación especial sin tu consentimiento.

Existen dos modalidades del jailbreak, tethered y untethered. La primera de ellas, tethered, implica que si apagas el teléfono (o se te gasta la batería), el teléfono no arrancara de nuevo hasta que lo conectes a un ordenador y realices parte del proceso de jailbreak de nuevo (hablamos de menos de 1 minuto). La segunda, untethered, se mantiene sin problemas aunque apaguemos el teléfono. Las versiones tethered salen primero (son mas sencillas de realizar) y según los desarrolladores encuentran más bugs dan salida a la untethered. El algunas ocasiones se ha presentado también una versión semitethered que permite arrancar el teléfono en caso de que se apague permitiéndote hacer las cosas mínimas (llamar, sms,…) aunque por supuesto no ejecutar aplicaciones no firmadas.

¿El el rootear de los android equivalente al jailbreak? Los teléfonos android no tienen la limitación comentada anteriormente de los iphone y pueden ejecutar cualquier aplicación independiente de donde venga, por lo que podemos decir que los android ya están jailbreakeados de fábrica. Por lo tanto si descuidas la procedencia de las aplicaciones (o a google se les escapa alguna) puedes encontrarte con los mismos problemas que en un iphone jailbreakeado. Pero aunque se pueda ejecutar cualquier aplicación, hay ciertos parámetros de sistema que no pueden ser modificados por estas ya que son considerados de sistema y requieren accesos privilegiados (root). Rootear el teléfono es conceder permiso a modificar esos parámetros de sistema a las aplicaciones a las que concedas el acceso root. Esos accesos pueden ser tan simples como encender el flash de la cámara para hacer una linterna, permitir configurar el puerto USB en modo host para controlar un disco duro externo o incluso hacer un backup completo del equipo.
Al hacer un jailbreak también va implícito el tener acceso root por lo que no existe el acceso root en un iphone.

Ventajas de hacer root un móvil o tableta Android

  • Puedes cambiar el sistema operativo por una de las muchísimas ROM disponibles, lo que te da libertad para actualizar la versión de Android sin depender de tu operador y del fabricante
  • Puedes instalar aplicaciones avanzadas, como cortafuegos, bloqueo de llamadas, nuevos teclados, backups totales, etc.
  • Puedes quitar aplicaciones preinstaladas por el fabricante o tu operador
  • El rendimiento mejora de forma sustancial: al poder quitar apps preinstaladas, mover aplicaciones a la tarjeta SD y hacer overclocking, el móvil gana en velocidad

Desventajas de hacer root un móvil o tableta Android

  • Pierdes seguridad: si no controlas las aplicaciones que se ejecutan con permisos de superusuario, pueden ocurrir auténticos desastres, y los virus para Android pueden actuar libremente
  • Se anula la garantía: la mayoría de fabricantes rechazan móviles si detectan que el móvil ha sido rooteado. Para llevarlo a reparar, conviene entonces efectuar un "unroot"
  • Es peligroso para el móvil: si algo sale mal, el móvil queda hecho papilla (brickeado). Si además aplicas overclocking, la probabilidad de que el hardware se fría son mayores
  • Inestabilidad: si trasteas mucho en el móvil tras aplicar root, lo más normal es que el móvil se vuelva inestable

Ventajas de hacer jailbreak en un iPhone / iPad

  • Puedes instalar apps no permitidas por Apple a través de tiendas como Cydia
  • Si no te gusta Safari, puedes cambiar el navegador por defecto por Chrome u Opera
  • Tienes un mayor control sobre el sistema operativo: temas personalizados, más iconos en el dock, llamadas FaceTime por 3G y mucho más

Desventajas de hacer jailbreak en un iPhone / iPad

  • Te quedas sin actualizaciones oficiales. A menos, claro está, que restablezcas el sistema cada vez que quieras actualizar iOS, lo que implica gastar mucho tiempo para encontrar el jailbreak correspondiente y volver a instalarlo todo
  • Debes confiar en herramientas de dudosa reputación, como Redsn0w, Sn0wbreeze, TinyUmbrella o GreenPoison
  • Te quedas sin garantía y soporte técnico. Esto incluye las visitas a la Genius Bar de los tiendas Apple

1 comentarios:

zintzo dijo...

todo muy interesante

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.