Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Policía detiene a un simpatizante de la Falange por ataques DDoS y amenazas a otros medios


La Policía detiene en 48 horas a un joven ultraderechista por ataques informáticos a varios medios de comunicación digitales.  El arrestado tiene 19 años y ha sido localizado en su domicilio de Torrevieja, donde los agentes se han incautado de ordenadores portátiles, discos duros y banderas nazis y preconstitucionales






Había creado varios perfiles en distintas redes sociales desde los que reivindicó los ataques en nombre del "Comando Cibernético Fascista del Imperio Español"

Tres redes de ordenadores infectados en todo el mundo han servido para saturar las webs de más de cinco periódicos online españoles, lo que sólo a uno de ellos ha causado un daño superior a los 100.000€

  • El ultraderechista fue arrestado en Torrevieja (Alicante) y los policias se incautaron de parafernalia nazi y franquista, ordenadores y discos duros
  • La detención se produjo el jueves 24 de octubre, 48 horas después de que la empresa editora de infoLibre presentase la denuncia policial
  • La Policía explica que el presunto delincuente se valió para su sofisticado ataque de redes botnet, "conjuntos de ordenadores comprometidos y diseminados a nivel mundial que se controlan remotamente desde cualquier punto del planeta"
  • Además de infoLibre, sufrieron ataques otros medios como Diagonal, Nodo50, Periodismo Humano y El Plural

Un ultraderechista ha sido detenido en su domicilio de Torrevieja (Alicante) como presunto autor de los ataques informáticos contra varios medios y plataformas digitales de izquierdas, entre ellos DIAGONAL. Según informa la policía nacional, los agentes encargados de su detención se han incautado en su domicilio de “ordenadores portátiles, discos duros y banderas nazis y preconstitucionales”. Su rastro ha sido fácil de seguir dado que había proporcionado su correo electrónico y había creado distintos perfiles en redes sociales, todos ellos con su nombre y apellidos reales, que corresponden a las siglas David.V.G.






La identidad del detenido corresponde con la de la persona que había reivindicado los ataques a través de correos electrónicos enviados desde la cuenta pandabear77@outlook.com. En algunos de estos mensajes, los ataques venían firmados como “Comando Cibernético Fascista del Imperio Español”
El correo se envió desde la cuenta anónima pandabear77@outlook.com. La misma que había sido utilizada cuatro días antes para anunciar las acciones contra otros medios digitales, como nodo50 o Diagonal, que fueron los primeros atacados. Las actuaciones de la ultraderecha contra dichos medios se iniciaron el 12 de octubre, fiesta nacional de España. Esa cuenta de correo sirvió como hilo para iniciar la investigación y también para bautizar la operación policial, conocida como Bambú, en alusión al oso panda.

infoLibre recibió otros ataques informáticos los días 17, 20 y 22 de octubre. Este último fue de tal intensidad que en algunos momentos el volumen de tráfico recibido en el servidor del periódico fue de 4 gigas por segundo. La web estaba alojada en una conocida empresa del País Vasco, especializada en prestar servicios de internet. Como consecuencia de las acciones de la ultraderecha, fue imposible acceder a infoLibre desde el extranjero durante una semana y desde España durante cerca de 40 horas en total. 

 Durante la primera semana de incidencias, DIAGONAL y el proveedor de servicios informáticos Nodo50 (otro de los proyectos agredidos) consiguieron por imprudencia de la persona que mandaba estos mensajes un número de teléfono, dirección, nombres y apellidos que coinciden con los de la persona detenida por la policía. Según la nota de prensa del Cuerpo, dos de los medios atacados han presentado denuncia por los hechos. DIAGONAL se encuentra desde la semana pasada estudiando una querella colectiva contra esta persona. Siempre según la policía nacional, los daños y perjuicios reclamados por uno de los medios que ya han denunciado se elevan a 100.000 euros.

Entre las numerosas imprudencias cometidas por D.V.G., al que el diario El País llama "experto en informática", destaca el envío de fotos con su D.N.I. y un carné de Falange Española de las JONS, o el haber interactuado con DIAGONAL a través de un canal de chat IRC, lo que permitió localizar la dirección IP de su ordenador (que identifica a cualquier computadora que use el protocolo de internet). Entre los datos obtenidos, además de su domicilio, se logró acceder a sus perfiles en diversas redes sociales y a hitos de su historial en la red, como la edición de una entrada sobre la formación fascista Alianza Nacional en 2010. D.V.G. añadió la frase "Alianza Nacional sufrió censura del sistema de su dominio web y ahora han cambiado a una nueva página" en la entrada acerca de la formación fascista en metapedia, una wikipedia de extrema derecha.






Ataques masivos desde ordenadores en todo el mundo


El ataque informático perpetrado se conoce como DDoS (denegación de servicio distribuida) y básicamente consiste en que un gran número de ordenadores se comuniquen con un sistema informático de manera simultánea, por ejemplo que todos ellos visiten una página web o una red y soliciten determinados datos al unísono hasta conseguir que el objetivo se sature y deje de estar accesible.

El joven arrestado tenía conocimientos de informática que había adquirido de forma autodidacta. Para generar los ataques se valió de redes botnet, conjuntos de ordenadores comprometidos y diseminados a nivel mundial que se controlan remotamente desde cualquier punto del planeta.

Pese a que inicialmente desde Nodo50 se apuntó al posible uso de botnets (redes de ordenadores que se controlan de forma remota, a menudo sin consentimiento del usuario), y esa es también la versión facilitada por la policía, el proveedor ahora maneja otras hipótesis que hará públicas en breve. [Actualización: Nodo50 ha rastreado los ataques hasta Ecatel, un proveedor de alojamiento localizado en Holanda. Según Nodo50, "el atacante podría generar los ataques con el uso de tres servidores dedicados alojados en Ecatel"]. La agresión se prolongó durante diez días y afectó, además de a los medios mencionados, a La DirectaArainfo,Periodismo HumanoPúblico.es, El Plural e Infolibre, entre otros.

Google publica un mapa mundial de ataques DDoS en tiempo real

Google Ideas ha publicado un mapa que muestra en tiempo real los principales ataques de denegación de servicio que están en marcha afectando a varios países del planeta, según los datos obtenidos por la red ATLAS de Arbor Networks, empresa especializada en defensa contra ciberataques.
Lo más notable es la actividad registrada en EEUU, donde en este momento aparecen DDoS de hasta 25 Gbps procedentes de dentro del país, China y con origen desconocido.

www.digitalattackmap.com/

Amenazas de muerte y de atentados


"Comando Cibernético Fascista del Imperio Español" es el nombre usado por el detenido para reivindicar a través de distintos perfiles en redes sociales los ataques. También usó este nombre para enviar a las direcciones oficiales de los medios de comunicación afectados varios e-mails en los que amenazaba con la colocación de artefactos explosivos y expresaba su intención de matar a los periodistas.

Los investigadores de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han detenido al presunto responsable en su domicilio de Torrevieja (Alicante) apenas 48 horas después de recibir la primera denuncia formal. Durante la entrada y registro de la vivienda, en la que se contó con el apoyo del Grupo de delitos tecnológicos de la Comisaría Provincial de Alicante, los agentes se han incautado de dos ordenadores portátiles, dos discos duros y diversa parafernalia nazi y ultraderechista como banderas o prendas de vestir.


Recordemos que elhacker.NET también fué víctima en el pasado de diferentes ataques DDoS.


PostHeaderIcon Vuelven a atacar elhacker.NET


PostHeaderIcon Visualización gráfica de un ataque DDoS


Fuentes:
http://www.policia.es/prensa/20131030_1.html
http://www.diagonalperiodico.net/saberes/20514-detenido-ultraderechista-como-presunto-autor-ataques-medios-digitales-izquierdas.html
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/10/30/la_policia_detiene_militante_falange_por_los_ataques_info_libre_otros_medio_digitales_9192_1012.html

1 comentarios :

Unknown dijo...

esos mensajes parecen falsos hechos a ultima hora no se el caso si sera cierto o mentira, pero igual el tipo solo fue tonto al tener una boca grande pero eso no cuenta no hizo nada y todo fue intimidacion irreal

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.