Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Campaña de FACUA para que las operadoras liberen gratuitamente teléfonos móviles


¿Tu compañía no te libera el móvil, pide dinero por darte el código o dice que te esperes a que finalice la permanencia?  Con la campaña de FACUA, #liberamimóvil, ya han logrado que Movistar y Orange cumplan la ley. Vodafone y Yoigo siguen acumulando denuncias por no desbloquear teléfonos sin coste y antes de finalizar los compromisos de permanencia.




La venta de terminales bloqueados es un fraude sobre el que FACUA está potenciado que los usuarios presenten denuncias de forma masiva.

Orange se ha sumado a Movistar y ya libera los teléfonos de sus clientes, como consecuencia de la campaña #liberamimóvil, iniciada por FACUA-Consumidores en Acción en enero de 2012. La venta de terminales bloqueados es un fraude sobre el que la asociación ha potenciado que los usuarios presenten denuncias de forma masiva.

FACUA informa a los clientes de Movistar y Orange que pueden llamar a sus líneas gratuitas de atención al cliente para solicitarles los códigos de liberación de sus teléfonos, sin coste ni necesidad de que finalicen sus compromisos de permanencia.

En los casos de Vodafone y Yoigo, que siguen sin cumplir la ley, pueden denunciarlas ante las autoridades autonómicas de consumo, exigiendo la aplicación de sanciones económicas. Para ello tienen a su disposición el formulario elaborado FACUA y que pueden descargarse en la web de la campaña,


Asimismo, para presionar a las operadoras, pueden llamar a sus teléfonos de atención al cliente, dirigirse a sus perfiles en las redes sociales (@vodafone_es y @somosyoigo en Twitter) y firmar la petición que ha lanzado la asociación en la plataforma Change, change.org/liberamimovil, que cuenta ya con casi 100.000 participantes.

La liberación de terminales que emprendió Movistar en noviembre de 2013 y ahora Orange representa el mayor logro fruto de la movilización de los consumidores en el sector de las telecomunicaciones desde que FACUA consiguiese la eliminación del redondeo al alza en la facturación en las llamadas de fijo y móvil, en los años 2006 y 2007, tras una batalla de más de tres años.

La venta de terminales bloqueados y la negativa de las compañías a liberarlos sin coste antes de la finalización de los contratos de permanencia es el mayor fraude telefónico denunciado por FACUA en los últimos años.
Gracias al bloqueo de terminales, las operadoras vienen reteniendo un mercado cautivo de clientes que, pese a conocer ofertas tarifarias más económicas de otras compañías, no han podido beneficiarse de ellas.

La campaña #liberamimóvil hace que Orange se sume a Movistar y comience a cumplir la ley


Aquí tienes el modelo de reclamación elaborado por FACUA para denunciarla ante la autoridad de consumo de tu comunidad autónoma pidiendo que le aplique una multa por incumplir la ley y que la inste a desbloquearte el terminal.


Un informe jurídico elaborado por las autoridades de protección al consumidor del Gobierno y las CCAA tras las denuncias de FACUA pone de manifiesto que vender los terminales bloqueados es una práctica abusiva y por tanto ilegal y sancionable.

Vía - visto en bandaancha.eu
http://bandaancha.eu/articulos/orange-ya-libera-tambien-moviles-8901



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.