Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Facebook lanza ThreatExchange, una plataforma que permite a las empresas compartir información sobre amenazas de seguridad


Facebook presentó un nuevo proyecto llamado ThreatExchange, una nueva plataforma basada en API que pemitirá a las empresas que lo deseen compartir información sobre seguridad. También pueden determinar con qué compañías quieren compartir sus datos y con cuales no. Los primeros aliados son Pinterest, Tumblr, Twitter, Yahoo, Bitly y Dropbox.






La plataforma creada por Facebook permite que profesionales en el tema compartan información sobre amenazas y puedan trabajan en equipo para combatir los ciberataques, de los que todos podemos ser víctimas.

Los socios iniciales fueron Pinterest, Tumblr, Twitter y Yahoo!, y posteriormente se han unido Bitly y Dropbox

“Nuestro objetivo es que las organizaciones de cualquier lugar puedan utilizar ThreatExchange para compartir información sobre amenazas con mayor facilidad, aprendan de los descubrimientos de cada uno y hagan sus propios sistemas más seguros”

ha dicho Mark Hammell, gerente de infraestructura de la amenaza de Facebook, en una publicación en Facebook

Además de los socios actuales, Facebook ha abierto la inscripción a otras empresas interesadas en integrarse en ThreatExchange para ayudar a combatir las amenazas de seguridad. Esto supone, por ejemplo, que la experiencia que haya tenido una compañía en concreto para resolver un problema que amenazaba la seguridad de su servicio, pueda servir para el aprendizaje de las restantes compañías.

La idea es que  esté formada por expertos de seguridad y empresas para colaborar y compartir información sobre las amenazas en línea como el software malicioso y las vulnerabilidades de hardware para proteger mejor a sus clientes.

Tras el devastador ataque contra Sony Pictures Entertainment en otoño pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó US$14,000 millones en su presupuesto de 2016 para apuntalar los esfuerzos de ciberseguridad. El martes, el gobierno anunció la creación del Cyber Threat Intelligence Integration Center (Centro de Integración de Inteligencia de Amenazas Cibernéticas, en su traducción libre) que coordinará los esfuerzos en ciberseguridad de las agencias del gobierno.

El proyecto inició hace más de un año cuando un grupo de empresas de tecnología se reunieron a discutir un ataque malware que se estaba extendiendo por todos sus servicios. Allí se dieron cuenta que compartir ese tipo de información era la clave para vencer la amenaza, pues el ataque se fue alojando en sus respectivos servicios pero ninguno tenía el cuadro completo para combatirlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.