Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Wikipedia demanda a la NSA por espionaje masivo


La organización que hospeda e impulsa la Wikipedia, la Wikimedia Foundation, ha demandado a la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) a causa de un programa de “vigilancia masiva” de Internet revelado por Edward Snowden. La querella, que busca “proteger los derechos de los 500 millones de personas que han hecho servir la Wikipedia cada mes”, afirma que esta práctica vulneraría diferentes artículos de la Constitución de EUA.





La Fundación Wikimedia acusa a la NSA de interceptar miles de documentos


La Wikimedia Foundation no está sola en este frente. La demanda también está firmada por el instituto Rutherford, la rama estadounidense de Amnistía Internacional (AI), la Asociación de Abogados Defensores, Human Rigths Watch (HRW), la Asociación de Libertades Civiles y la Oficina de Washington para América Latina (OIW).

Los demandantes argumentan que, mientras se producen las comunicaciones entre los estadounidenses, la NSA intercepta documentos de texto, comunicaciones internas del país y términos de búsqueda. Esta recolección violaría la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión y de información, y la Cuarta Enmienda, que prohíbe incautaciones irracionables de datos y almacenamiento, según el texto de la demanda.

Fuentes de la Administración Obama aseguraron a la agencia Reuters que "tienen muy claro lo que constituye un objetivo lícito de vigilancia electrónica. Y el hecho de leer o recolectar artículos en línea no entra en esa categoría".

El caso supone un nuevo frente para los defensores de la privacidad que han criticado los programas de espionaje de Washington desde 2013, fecha en la que estalló el caso del exespía Edward Snowden destapó el espionaje masivo de las autoridades estadounidenses.

Los demandantes argumentan que, mientras se producen las comunicaciones entre los estadounidenses, la NSA intercepta decenas de documentos de texto, comunicaciones internas del país y "decenas de miles" de términos de búsqueda utilizados para localizar información en la web.

Esa recolección de datos violaría la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión y de información, y la Cuarta Enmienda, que prohíbe incautaciones irracionables de datos y almacenamiento, asegura el texto de la demanda.

Entre los demandantes, además de la Fundación Wikimedia, están el conservador instituto Rutherford, la rama estadounidense de Amnistía Internacional (AI), la Asociación de Abogados Defensores, Human Rigths Watch (HRW), la Asociación de Libertades Civiles y la Oficina de Washington para América Latina (OIW). La acción está dirigida contra altos cargos del Gobierno estadounidense como el fiscal general Eric Holder; el director de la NSA, Mike S. Rogers, o el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Estos grupos y asociaciones explican que, como organizaciones defensoras de los derechos humanos o instituciones relacionadas con el mundo de la información, emiten "cientos de miles de documentos internacionales sensibles en Internet cada año".


Vía:
http://www.elotrolado.net/noticia_wikipedia-demanda-a-la-nsa-por-espionaje-masivo_26077

Fuente:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/10/actualidad/1426011115_417265.html







0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.