Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple no quiere antivirus en la App Store


Todos sabemos lo importante que es para Apple el marketing. Parte del éxito del iPhone es la idea que quieren transmitir de que iOS y la App Store son totalmente seguras. Para que no haya dudas han decidido eliminar los antivirus.




Tanto iOS como Mac OS, los dos sistemas operativos de la compañía de Cupertino, tienen la fama de que “no tienen ningún tipo de virus”. No son pocos los usuarios que aún creen que los ordenadores y móviles de Apple “no necesitan un antivirus”.


La compaña de Cupertino ha eliminado una gran cantidad de soluciones antivirus de la App Store, alegando que "hacen creer a los usuarios que iOS tiene virus".

Esa es la respuesta que recibió Intego, una de las empresas afectadas. Cuando retiraron su antivirus Apple les envío un comunicado alegando descripción engañosa.

No es la primera vez que Apple aplica todo tipo de censura en las aplicaciones de la App Store, utilizando todo tipo de excusas y estrategias para justificar sus bloqueos y eliminaciones. Esta eliminación selectiva que afecta a muchos de los desarrolladores de aplicaciones que luchen contra el malware, ha pillado a muchos por sorpresa y han visto como sus empresas se han visto expulsadas sin una explicación razonable.

Apple retira VirusBarrier de la App Store acusándola de fraudulenta


Entre ellas está Intego y su aplicación VirusBarrier, que con la excusa de que su descripción les resultaba “engañosa” a los trabajadores de Cupertino, se ha visto eliminada de la App Store. Los intentos de Intego y otras empresas de razonar con Apple no han llevado a nada, y a pesar de seguir estrictamente las normas de Apple respecto a las publicación de apps en la App Store, han sido bloqueadas.





De nada sirvió que volvieran a escribir la descripción de la aplicación, Apple lo tenía claro y parece que no quiere antivirus en su tienda de aplicaciones.

No hay una lista exacta de soluciones afectadas, pero ha sido lo bastante grande como para que los resultados de búsqueda de antivirus en la App Store muestre resultados que no se ajustan al criterio.

Apple tiene razón, si te mantienes dentro de App Store, no hay virus

Ahora bien, como muchos expertos en seguridad reconocen, no hay un sistema 100% seguro. Como en el caso de Android, es cierto que si descargamos las aplicaciones tanto desde Google Play, que ahora pasan por una revisión manual, como de App Store podemos estar tranquilos de que no habrá ningún tipo de problema.

Eso sí, tampoco podemos olvidar los casos de WireLurker, Masque Attack o Xagent, todos ellos capaces de infectar a terminales sin necesidad de que estos estuvieran jailbreakeados – único riesgo que admite Apple para poder comprometer la seguridad de sus dispositivos -. Eso sí, volviendo a las razones de Apple, estos llegaban siempre en forma de instalación desde una tienda de terceros o mediante phishing de correo electrónico.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece bien, el numero de ciclos de procesador y memoria que ocupa un antivirus para encontrar un eventual virus en un sistema Unix no vale la pena

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.