Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El desbloquear constantemente tu móvil Android se va a acabar


Hoy por hoy los smartphones se han convertido en verdaderos almacenes portátiles de información sensible de sus usuarios, por lo que es más que recomendable proteger con contraseña o patrón el bloqueo de pantalla en los mismos. Ahora bien, hacerlo conlleva una clara pérdida de comodidad, que es justamente con lo que que quiere terminar una nueva funcionalidad que Google ha empezado a desplegar en la última versión de Android.






PostHeaderIcon Qué hacer si te roban o pierdes el teléfono móvil


La misma se llama “On-Body Detection”, o “Detección de uso por el propietario” en español, y básicamente permite mantener desbloqueado el terminal mientras se lleva encima. Afinando un poco más el tiro, en Android se explica la característica tal que así:

Desbloquea tu dispositivo una vez y permanecerá desbloqueado mientras lo sigas llevando encima o lo sigas sosteniendo, por ejemplo si lo tienes en la mano o si lo llevas en un bolsillo o en un bolso. Cada vez que dejes tu dispositivo en algún sitio, se bloqueará porque ya no lo llevas encima”



O sea, que la funcionalidad termina con el engorro de tener que andar desbloqueando todo el rato el smartphone con la contraseña, algo especialmente útil en determinados casos, por ejemplo durante los viajes en metro o similares al trabajo, en los que suele ser habitual el consultarlo cada poco.

Eso sí, a cambio de ganar comodidad, se pierde seguridad, y es que la característica se limita a detectar si el usuario lleva encima el aparato a través del GPS y sensores pero no identifica al propietario en sí, lo que supone que en caso de robo en algún momento que esté funcionando, el smartphone permanecerá desbloqueado (pudiendo el ladrón desactivar definitivamente la función y obteniendo acceso completo).

Pero bueno, no nos olvidemos que la vista no es la única “funcionalidad de desbloqueo inteligente” que incorpora Android 5.0 Lollipop. Dispone de otras tres, “Dispositivos de confianza”, “Sitios de confianza” y “Cara de confianza”, así que se pueden combinar al gusto y según necesidades para equilibrar seguridad y comodidad (On-Body Detection+Cara de confianza parece el binomio más equilibrado).

Por último, si te interesa activar la funcionalidad, la encontrarás en Ajustes > Seguridad > Smart Lock (si no la ves o bien no tienes Android 5.0 Lollipop o Google Play Services o sí pero aún no te ha llegado).

Device Manager para bloquearlo a distancia


Ajustes -> Seguridad ->administradores de dispositivos -> Marcar "Administrador de dispositivos" 

Fuente:
http://www.ticbeat.com/sim/el-desbloquear-constantemente-tu-movil-android-se-va-acabar/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.